Este caballo fue un regalo que le hicieron a una amiga, elegido por mi profesor. Él buscaba un caballo que saltase mucho y no rehusase, le daba igual este carácter ya que es un hombre con mucha experiencia y no teme montar un caballo así, más aún, le gustan con temperamento. Ya entonces tenía 9 años y era más nervioso que ahora. Mi amiga se fue a estudiar fuera, empecé a montárselo yo hasta que me dijo que lo vendía y que si no lo compraba, lo vendía en otras cuadras. Al final me lo quedé porque me encariñé con él. Conmigo pegaría botes igual, pero sé en qué situaciones lo hace, y ahora ya he decidido evitarlas en vez de enfrentarme a ellas, porque no hay forma de que se habitúe a nada. Estas últimas semanas lo he estado montando cada día, al final iba genial, entonces decidí que las chicas interesadas lo probaran, un día tiró a una porque pasaron al lado unos caballos de paseo mientras él trabajaba en la pista y quiso salir como un loco de allí, otro día tiró a la otra chica porque sí.
El caballo en concurso va muy bien, lo único horrible son los momentos previos a entrar en la pista, luego ya cuando se mete en el recorrido, se olvida del resto.
Voy a estudiar en Barcelona y vivo en Ibiza, iré a la isla algunos fines de semana en todo el curso, pero el animal mientras tanto estará en el potrero parado porque en estas cuadras no te los montan y mis amigas no quieren montarlo. No me vale la pena pagar ese dinero cada mes para que cuando yo vaya un fin de semana tenga un caballo completamente enloquecido y no disfrutar nada de él, sino todo lo contrario. Lo suyo sería encontrar a alguien que le diese caña, que sepa montar bien y que vaya casi cada día a sacarlo. Pero en Ibiza esto no existe, todo el mundo se acaba yendo a estudiar fuera, en las cuadras sólo quedan niñas pequeñas, las cuales son las que están interesadas en él, pero no les va bien un animal tan difícil.
Sí, yo también creo que viene todo a raíz de estar mal domado, pero es que ya tiene 13-14 años, no sé si tiene solución, mi esperanza es que con los años se le vaya pasando.