Problema suministro Arthramid

berjano

Miembro
12 Enero 2023
26
3
3
Hola buenas, abro este hilo ya que estoy pendiente de tratar a mi caballo con arthramid, y mi veterinaria de confianza me ha dicho que está muy complicado de conseguir y era para preguntar si alguno conoce alguna compañía que lo suministre en España o bien internacional a la que se le pueda contactar para adquirirlo. Muchas gracias
 
Hola buenas, abro este hilo ya que estoy pendiente de tratar a mi caballo con arthramid, y mi veterinaria de confianza me ha dicho que está muy complicado de conseguir y era para preguntar si alguno conoce alguna compañía que lo suministre en España o bien internacional a la que se le pueda contactar para adquirirlo. Muchas gracias
Tu veterinario te tiene que dar una receta. Pero si de entrada te ha recetado una medicación que no está disponible en España, malo.

PD. Huelo a post de nuevo anunciando que tienen el producto disponible en España. Se aceptan apuestas.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y berjano
Tu veterinario te tiene que dar una receta. Pero si de entrada te ha recetado una medicación que no está disponible en España, malo.

PD. Huelo a post de nuevo anunciando que tienen el producto disponible en España. Se aceptan apuestas.
Buenas, mi veterinaria me comentó que han tenido que hacer un informe para solicitar el arthramid, me ha dicho que lo tienen que dar de paso pero al parecer el problema es el suministro de la medicación, por eso pregunto si hay manera de conseguirlo a nivel internacional
 
De momento no lo hay, debe ser algo muy nuevo ( y por lo tanto poco testado). De momento no he podido averiguar si está autorizado por la EMA. Tendrán que traértelo de EEUU porque en Europa de momento no se vende.
 
Al ser medicación que necesita prescripción es tu veterinario quien debe solicitar al Ministerio la autorización para importarlo. Tú como particular no puedes hacerlo. Eso ya lo sabrá tu veterinario, de hecho si dices que ha hecho el informe para solicitarlo será probablemente eso lo que ha hecho.
 

Solo puedes comprarlo si eres veterinario
Buenas a todos de nuevo, he contactado con esta empresa y me han dicho que si pueden enviarlo a España, lo único que como comenta @Baraka tiene que pedirlo un veterinario, se lo comentaré al mío esta semana a ver si me lo puede pedir, alguien ha trabajado con esta empresa o la conoce? es fiable?
 
Y no he trabajado con ellos, ni los conozco de primera mano, pero si he leido algun articulo, como que se estan posicionando muy bien en medicina veterinaria regenerativa, para tendinitis y artrosis por ejemplo. Si puedes pagar por Paypal, es un seguro. PEro vamos, parace una empresa consolidada. Aunque hoy en dia nunca se sabe. Pero si ha sido tu veterinario quien te ha recoendado ese procucto no?
 
Y no he trabajado con ellos, ni los conozco de primera mano, pero si he leido algun articulo, como que se estan posicionando muy bien en medicina veterinaria regenerativa, para tendinitis y artrosis por ejemplo. Si puedes pagar por Paypal, es un seguro. PEro vamos, parace una empresa consolidada. Aunque hoy en dia nunca se sabe. Pero si ha sido tu veterinario quien te ha recoendado ese procucto no?
Yo también me he estado informando y parece bastante seria pero nunca se sabe. El producto me lo recomendó mi veterinaria para mi caballo ya que en la mayoría de los casos tiene bastantes buenos resultados después del tratamiento, solo falta que se consiguiese más fácil jajajaja
 
No sé, a mí me sigue pareciendo muy extraño que tu veterinario te recomiende un tratamiento que tengas que buscar por internet. Otra cosa sería que te hubiera sugerido que en el extranjero existe ese tratamiento, y que intentes buscarlo por tu cuenta.

Personalmente, hubo una época en la que no me conformaba con lo que me recetaba el veterinario, me leía foros internacionales y documentos académicos, y después se lo comentaba y si estaba de acuerdo, hacíamos la importación del producto. Con el tiempo, algunos de esos tratamientos han pasado a estar disponibles en España y no hemos necesitado importarlos más.

Pero que sea tu veterinario el que te recete algo y que te tengas que buscar la vida para conseguirlo... raro, raro, raro.
 
A mí no me cuadra la historia, la verdad. Primero dices que tu veterinario ha hecho los papeles para pedirlo, luego que si lo tienes que buscar por internet a pesar de que te lo ha dicho el veterinario... No lo entiendo bien.
 
Buenas noches, tal vez en los anteriores posts me expresé mal, vuelvo a poner en contexto, mi caballo tiene una lesión y mi veterinario me comentó que tal vez le podría venir bien este producto, entonces para pedirlo, han tenido que elaborar un informe del animal hablando de su lesión y porqué necesita el tratamiento con el medicamento, al parecer todo esto si no les entendí mal lo tiene que dar de paso un funcionario. Dicho esto, el informe ya está aceptado, pero el problema es que me han comentado que los veterinarios a nivel de España este producto por el momento no lo están pudiendo conseguir, (desconozco si los veterinarios trabajan con la empresa del arthramid directamente o tienen concertada una empresa), por lo tanto, es un problema de suministro. Debido a esto, me he puesto a indagar por internet si hay manera de conseguirlo por mi cuenta, ya que mis veterinarias aunque lo consiga yo me tratarían al caballo sin ningún problema. Espero que con este mensaje haya aclarado las dudas:)
 
Si el producto está sujeto a prescripción, no, no lo puedes conseguir por tu cuenta: s un producto que necesita autorización del ministerio para la importación, y es lo que está tramitando tu veterinario. Salvo que lo encuentres en el mercado negro no vas a poder conseguirlo. Y si lo compras en el mercado negro, te encontrarás a la entrada en España con una inspección de Farmacia que te lo trincará, y te multará por haber intentado introducir de contrabando un producto que no estás autorizado a importar como particular.
 
Buenas noches, tal vez en los anteriores posts me expresé mal, vuelvo a poner en contexto, mi caballo tiene una lesión y mi veterinario me comentó que tal vez le podría venir bien este producto, entonces para pedirlo, han tenido que elaborar un informe del animal hablando de su lesión y porqué necesita el tratamiento con el medicamento, al parecer todo esto si no les entendí mal lo tiene que dar de paso un funcionario. Dicho esto, el informe ya está aceptado, pero el problema es que me han comentado que los veterinarios a nivel de España este producto por el momento no lo están pudiendo conseguir, (desconozco si los veterinarios trabajan con la empresa del arthramid directamente o tienen concertada una empresa), por lo tanto, es un problema de suministro. Debido a esto, me he puesto a indagar por internet si hay manera de conseguirlo por mi cuenta, ya que mis veterinarias aunque lo consiga yo me tratarían al caballo sin ningún problema. Espero que con este mensaje haya aclarado las dudas:)
Hola, conseguiste hacerte con el Arthramid?
Mi caballo lo necesita y mi veterinario no es capaz de conseguirlo. Me he estado informando en hospitales veterinarios y hay que realizar una serie de pasos para que la Agencia del Medicamento lo apruebe y lo mande, pero me han dicho que sin problemas lo envían.
La cuestión es que mi veterinario no quiere rellenar esos papeles y no se que hacer, no se otra forma de conseguirlo
 
¿Por qué tu veterinario no quiere rellenar los papeles? Si considera que tienes que darle el tratamiento te los tiene que hacer. Si no considera que necesite el tratamiento tampoco deberías dárselo por tu cuenta. Y si no te fías de su criterio, consulta con otro veterinario.
 
El porqué no me lo quiere pedir es lo que me gustaría saber a mi, sus palabras fueron que no tiene tiempo para rellenar papeles, a lo que yo le respondí que yo misma podría rellenarlos, ya que he hablado con un hospital que sé que suministran el producto y me han explicado los pasos que tengo que seguir para pedirlo, el problema es que yo no soy veterinaria. Mi veterinario ha intentado hacerse con el producto pidiéndolo al extranjero pero no se lo envían y no me responde.
Con respecto a lo de que si es el tratamiento apropiado para el caballo o no, el mismo veterinario fue el que me habló del Arthramid, y yo he hablado con otros veterinarios/rehabilitadores vía online y todos me han dicho que el Arthramid le vendría muy bien
 
El porqué no me lo quiere pedir es lo que me gustaría saber a mi, sus palabras fueron que no tiene tiempo para rellenar papeles, a lo que yo le respondí que yo misma podría rellenarlos, ya que he hablado con un hospital que sé que suministran el producto y me han explicado los pasos que tengo que seguir para pedirlo, el problema es que yo no soy veterinaria. Mi veterinario ha intentado hacerse con el producto pidiéndolo al extranjero pero no se lo envían y no me responde.
Con respecto a lo de que si es el tratamiento apropiado para el caballo o no, el mismo veterinario fue el que me habló del Arthramid, y yo he hablado con otros veterinarios/rehabilitadores vía online y todos me han dicho que el Arthramid le vendría muy bien
Pues si un veterinario no lo puede conseguir, lo tienes difícil. Mucho más si el producto no está aprobado por la EMA. Y ateniéndonos a la realidad, si el famoso Arthramid no se puede conseguir en Europa, no tendrás más remedio que echar mano de uno de los muchos tratamientos para la artritis equina autorizados y comercializados en Europa.

Y francamente, si yo quisiera adquirir un producto que no está disponible en Europa, que no es legal y que mi veterinario no lo puede conseguir, lo último que haría es publicar un post en un foro nacional comentando todo eso.
 
El Artramid si está en Europa. Creo que tiene sede en Bélgica.

A mí me pasa también con un médicamente que no está en España, pero si puedo comprarlo en Francia y Andorra. No puedo entender porque no pueden venderlo en España, solo está en farmacia hospitalaria.
El tratamiento para mi enfermedad en España el que está aprobado y que me receta el médico español a mí no me va bien, y me he tenido que espabilar para comprarlo por mi cuenta.

Si está en la Unión Europea, no veo por qué no puede estar en España.

Cambia de veterinario. Igual consigues que otro te haga el papeleo.
 
Pues si un veterinario no lo puede conseguir, lo tienes difícil. Mucho más si el producto no está aprobado por la EMA. Y ateniéndonos a la realidad, si el famoso Arthramid no se puede conseguir en Europa, no tendrás más remedio que echar mano de uno de los muchos tratamientos para la artritis equina autorizados y comercializados en Europa.

Y francamente, si yo quisiera adquirir un producto que no está disponible en Europa, que no es legal y que mi veterinario no lo puede conseguir, lo último que haría es publicar un post en un foro nacional comentando todo eso.
El Arthramid SI se utiliza en Europa y en España lo utilizan MUCHOS veterinarios porque yo he hablado personalmente con ellos y se que se utiliza y por supuesto que es LEGAL. Lo pongo en un foro porque ahora mismo mi caballo lo necesita y no estoy siendo capaz de hacerme con él, y a lo mejor alguien se ha encontrado en la misma situación que yo y ha encontrado solución, por eso lo pongo
 
El Artramid si está en Europa. Creo que tiene sede en Bélgica.

A mí me pasa también con un médicamente que no está en España, pero si puedo comprarlo en Francia y Andorra. No puedo entender porque no pueden venderlo en España, solo está en farmacia hospitalaria.
El tratamiento para mi enfermedad en España el que está aprobado y que me receta el médico español a mí no me va bien, y me he tenido que espabilar para comprarlo por mi cuenta.

Si está en la Unión Europea, no veo por qué no puede estar en España.

Cambia de veterinario. Igual consigues que otro te haga el papeleo.
Eso voy a intentar, buscar a otro que me lo pida, lo que pasa que claro, estoy bastante contenta con el veterinario que está tratando a mi caballo, él es el que le ha sacado todas las placas, y lo está tratando, pero habrá que buscar otras soluciones ‍♀️
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!