Problema suministro Arthramid

A mí no me entra en la cabeza que un veterinario te prescriba un medicamento y que "no tenga tiempo de hacer papeles" para que lo puedas importar. Habla claramente con tu veterinario acerca del tema. Y si no te da solución tendrás que hablar con otro. Si en el hospital con el que has contactado te han dicho que te lo pueden conseguir, que te hagan ellos el trámite. Seguramente te cobren una tasa o algo por gestionártelo, pero es que si el tuyo no te lo quiere hacer pero te lo sigue recomendando y todos los vetes con los que habals te lo recomiendan... Alguno te lo hará.
 
Eso voy a intentar, buscar a otro que me lo pida, lo que pasa que claro, estoy bastante contenta con el veterinario que está tratando a mi caballo, él es el que le ha sacado todas las placas, y lo está tratando, pero habrá que buscar otras soluciones ‍♀️
Hola maria, me pasa parecido a ti, en mi caso mi veterinaria si ha rellenado los papeles para la agencia pero de momento me dice que no hay nadie que lo esté suministrando a España, por lo tanto, me he puesto a investigar y he conseguido contactar con una empresa, y me han dicho que lo mandan sin problema a España, el envío me han dicho que ronda los 30 euros en otro de los correos, lo único es que me piden rellenar un formulario de google en el que se necesitan meter los datos de un veterinario, entonces en cuanto pueda mi veterinaria lo mirará a ver si lo puede hacer, te mantengo al tanto del proceso y a ver si tenemos suerte y lo conseguimos. la empresa se llama Revatis y tiene una sede en Bélgica.
1675192781053.png
 
El Arthramid SI se utiliza en Europa y en España lo utilizan MUCHOS veterinarios porque yo he hablado personalmente con ellos y se que se utiliza y por supuesto que es LEGAL. Lo pongo en un foro porque ahora mismo mi caballo lo necesita y no estoy siendo capaz de hacerme con él, y a lo mejor alguien se ha encontrado en la misma situación que yo y ha encontrado solución, por eso lo pongo
Pues siento mi confusión, pero sigo sin entender que un veterinario te recete algo y no quiera hacerte la receta o el trámite para traerlo.
 
Hola maria, me pasa parecido a ti, en mi caso mi veterinaria si ha rellenado los papeles para la agencia pero de momento me dice que no hay nadie que lo esté suministrando a España, por lo tanto, me he puesto a investigar y he conseguido contactar con una empresa, y me han dicho que lo mandan sin problema a España, el envío me han dicho que ronda los 30 euros en otro de los correos, lo único es que me piden rellenar un formulario de google en el que se necesitan meter los datos de un veterinario, entonces en cuanto pueda mi veterinaria lo mirará a ver si lo puede hacer, te mantengo al tanto del proceso y a ver si tenemos suerte y lo conseguimos. la empresa se llama Revatis y tiene una sede en Bélgica.Ver el archivo adjunto 11471
Vale, pues hablamos, a ver si somos capaces de conseguirlo, a ver si esta empresa nos lo suministra.
Muchas gracias!
 
  • Like
Reacciones: berjano
Oh sorpresa... Un medicamento nuevo que solo se puede conseguir a través de una empresa en el extranjero. Veterinarios españoles que lo recetan pero no pueden, o no quieren, rellenar los formularios para su importación a España. Dos usuarios completamente nuevos cuyas únicas aportaciones son a este tema.

Sí, ya sé, puede que sea real, pero es que me he hecho mayor y ya sospecho de todo.
 
A nadie en su sano juicio se le ocurriría darle nada a su caballo sin consultar primero a su propio veterinario, espero.
 
A nadie en su sano juicio se le ocurriría darle nada a su caballo sin consultar primero a su propio veterinario, espero.
Es una inyección intra-articular, la tiene que poner un veterinario sí o sí. Por eso me extraña, que lo receten o recomienden veterinarios y que después no quieran o puedan hacer los trámites para importarlo.
 
Y que de repente hayan encontrado una empresa que "supuestamente" se lo puede suministrar... Es raro de co*****
Lo de la Empresa es gracias a @Baraka que la mencionó en este hilo y yo pues les he enviado un correo a ver si sería posible, por su parte parece que no hay inconvenientes pero bueno, primero tengo que a ver si mi veterinaria me facilita el rellenar el formulario con los datos requeridos. La verdad que es bastante coincidencia lo de los usuarios tenéis razón jajaja, yo la verdad que no suelo entrar en este tipo de foros, sé de gente que conoce este medicamento pero nadie que haya tratado a sus caballos con ello, entonces acudí aquí en busca de ayuda y por lo menos ya he visto que hay gente en una situación parecida a la mía que en parte me tranquiliza un poco jajajaj. Iré poniendo avances del proceso, a ver si con un poco de ayuda de todos lo conseguimos y tal vez sirva para más gente que esté interesada en tratar a sus caballos y tampoco pueda, un saludo.
 
A ver, la empresa mira, si hace venta... El problema no lo tendrá la empresa si la Agencia Tributaria no te permite importarlo, ya que el importador serías tú. La empresa ya habrá vendido, es tu responsabilidad hacerte cargo de la importación. Tú serás el que deba presentar el informe (y no vas a poder, pues tiene que hacerlo el veterinario), pagar la inspección de farmacia (son mínimo 57 euros, y si no tienes la documentación que lo justifique te lo echarán para atrás)... La empresa cobrará y te lo mandará, y ya. Todo lo demás es cosa tuya.
 
A ver, la empresa mira, si hace venta... El problema no lo tendrá la empresa si la Agencia Tributaria no te permite importarlo, ya que el importador serías tú. La empresa ya habrá vendido, es tu responsabilidad hacerte cargo de la importación. Tú serás el que deba presentar el informe (y no vas a poder, pues tiene que hacerlo el veterinario), pagar la inspección de farmacia (son mínimo 57 euros, y si no tienes la documentación que lo justifique te lo echarán para atrás)... La empresa cobrará y te lo mandará, y ya. Todo lo demás es cosa tuya.
Primero tengo que ver si es posible que mi veterinario lo pida a través de esta empresa, y si es viable pues revisaré los pasos que me comentas por si hubiese algún inconveniente, siendo un medicamento que ya se ha usado en España me supongo que no habría gran problema.
 
Es que no se trata de si se ha usado previamente en España o no. Se trata de que es un fármaco, y tiene sus normativas. Se haya usado una vez o se haya usado un millón de veces, el procedimiento es el mismo. Si tú no eres un profesional con autoridad para solicitar la importación no lo puedes hacer. No hay más misterio.

No se pide a través de la empresa. Se pide a través del Ministerio que es quien lo tiene que autorizar.

Como ejemplo: el paracetamol es un fármaco que se emplea a paladas. Está en cualquier farmacia. Pues bien, si decides que quieres comprarlo en el extranjero por el motivo que sea vas a necesitar un informe de la autoridad sanitaria correspondiente que justifique esa importación, tendrá que someterse a inspección de farmacia y deberá ser autorizado. Y si pretendías comprarlo tú como particular sin más, te lo echarán para atrás. Exactamente igual que con el que quieres tú. Son fármacos, y tienen su normativa.
 
SyLoBe es médico, si alguien sabe sobre el tema es ella. Yo le haría caso. A ver si ahora te vas a gastar un dinero para nada.
De todas formas, si es un pinchazo articular, como dice Casey, para ponérselo al caballo vas a necesitar al veterinario sí o sí. No hay tu tía.
 
SyLoBe es médico, si alguien sabe sobre el tema es ella. Yo le haría caso. A ver si ahora te vas a gastar un dinero para nada.
De todas formas, si es un pinchazo articular, como dice Casey, para ponérselo al caballo vas a necesitar al veterinario sí o sí. No hay tu tía.
Igual me expresé mal en posts anteriores, pero creo que nadie en su sano juicio le inyectaría algo al caballo sin tener ningún tipo de conocimiento como es mi caso, para algo están los profesionales jajaja
 
  • Like
Reacciones: maria15
Es que no se trata de si se ha usado previamente en España o no. Se trata de que es un fármaco, y tiene sus normativas. Se haya usado una vez o se haya usado un millón de veces, el procedimiento es el mismo. Si tú no eres un profesional con autoridad para solicitar la importación no lo puedes hacer. No hay más misterio.

No se pide a través de la empresa. Se pide a través del Ministerio que es quien lo tiene que autorizar.

Como ejemplo: el paracetamol es un fármaco que se emplea a paladas. Está en cualquier farmacia. Pues bien, si decides que quieres comprarlo en el extranjero por el motivo que sea vas a necesitar un informe de la autoridad sanitaria correspondiente que justifique esa importación, tendrá que someterse a inspección de farmacia y deberá ser autorizado. Y si pretendías comprarlo tú como particular sin más, te lo echarán para atrás. Exactamente igual que con el que quieres tú. Son fármacos, y tienen su normativa.
El informe está hecho y está aceptado, insisto en que yo no lo pediría, simplemente he contactado con la empresa para consultar, (De por si la empresa no te deja pedir siendo particular ya que te pide unos datos específicos de veterinario), por eso mencionaba en posts anteriores que estaba pendiente de que si cabía la posibilidad de que mi veterinaria los rellenase. Entiendo perfectamente lo que me dices @SyLoBe , la empresa con la que contacté, el pedido solo te lo permite realizarlo de manera profesional, por lo que habiendo el informe y estando aprobado ya por el ministerio, desconozco si habría algún problema. A ver si esta vez me he explicado mejor :)
 
  • Like
Reacciones: maria15
El informe está hecho y está aceptado, insisto en que yo no lo pediría, simplemente he contactado con la empresa para consultar, (De por si la empresa no te deja pedir siendo particular ya que te pide unos datos específicos de veterinario), por eso mencionaba en posts anteriores que estaba pendiente de que si cabía la posibilidad de que mi veterinaria los rellenase. Entiendo perfectamente lo que me dices @SyLoBe , la empresa con la que contacté, el pedido solo te lo permite realizarlo de manera profesional, por lo que habiendo el informe y estando aprobado ya por el ministerio, desconozco si habría algún problema. A ver si esta vez me he explicado mejor :)
Yo te entendí desde el principio, y ya te avise que si no es a través de veterinario no podrías comprarlo. Tampoco puedes comprar ni un simple desparasitante si no te lo receta un veterinario.
 
  • Like
Reacciones: berjano
Yo te entendí desde el principio, y ya te avise que si no es a través de veterinario no podrías comprarlo. Tampoco puedes comprar ni un simple desparasitante si no te lo receta un veterinario.
Así es, en el pedido no aparecería ningún dato mío, sería todo a nombre del veterinario, es a lo que me quiero referir
 
Igualmente no hay necesidad de importar nada. Solo estás comprando un medicamento que no se vende en España. Hasta el momento, las fronteras europeas son libres de circulación de mercancía.

No hay importación ninguna.
Otra cosa es la autorización de venta de ese medicamento en España, que si debería pasar unos trámites, en los que no pintas nada.

Pero que tú compres un tubo de Artramid en Bélgica a través de tu veterinario no supone ninguna importación.

Yo he comprado Equalan en un web en Irlanda, y me lo han mandado a casa sin trámites de "importación".
 
Última edición por un moderador:
Baraka, es importación. Todo lo que venga de fuera de España es importado, y todo lo que vaya fuera de España es exportado. Que haya libre comercio dentro de la Unión Europea no significa que no haya importación. Sólo significa que generalmente es todo mucho más fluido y sencillo, y que casi ni te enteras. Pero sigue siendo importación.
 
Bueno, yo hablo de importación cuando hay pago de tasas aduaneras, impuestos etc. Si no, para mi no es algo importado. Que es lo que ocurre cuando te mandan algo de Canadá o de USA. Cuando te mandan algo dentro de la UE. No hay tasas de importación, puesto que no hay frontera. Si no hay pago de tasas no lo considero importación, aunque por significado genérico de la palabra lo sea.

Cada cual que use la palabra como quiera. para mi simplemente es, me lo han mandado de Bélgica. Ahora sí me compro un Dodge americano y pago las tasas e impuestos aduaneros correspondientes, si digo que he importado un coche de EEUU.

Si le mando a mi madre unos quesos de Francia a Valencia, nunca serán importados. Serán, me los han traído de Francia...

Pero vamos, el asunto que nos atañe es que si el veterinario le hace una receta para poder comprar el medicamento que necesita, se lo mandan a este chico a su casa, y en aduanas ni se enteran.

Mucha gente compra medicamentos en Andorra que no se venden en España. Contactas con la farmacia, les mandas la receta, pagas, te mandan el paquete y listo.

El Euthyral y el cynomel o el Armour, no se venden en España, y yo los compro tanto en Andorra como en Francia, y no hay problemas de aduanas, ni de importaciones ni de permisos, ni autorizaciones. La decisión de utilizar ese medicamento es mía, cuál es el problema?

Si este chico quiere comprar ese medicamento que se lo ha recomendado su veterinario, cual el el problema. Yo no le ve tantas vueltas al asunto.
 
Última edición por un moderador:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!