problemas a la cuerda

corzo3

Miembro activo
8 Febrero 2011
72
0
1
caceres
hola a todos,como ya he puesto en otro post,mi caballo de cinco años cada vez levanta mas la cabeza y echa la cara hacia adelante,al principio cuando salio de donde lo domaron iba muy bien,cabeza abajo buena impulsion y bueno en general bien,estoy sacandolo casi a diario al campo,media hora de paseo con las riendas bien flojitas,luego voy recogiendo e impulsando a base de pierna,recojo,suelto,recojo,suelto asi poco a poco,y bueno el caballo va bajando la cabeza.Ahora a parte de eso lo que quiero es darle cuerda con las gomas bien flojitas pero nada el caballito se planta,me da la cara y ala,me acerco,acaricio,me pongo a su lado y vuelta a empezar,me da la cara qira la grupa y ala a mirarnos.Tambien e intentado ir andando a su lado y poco a poco ir alejandome de el y vuelta a empezar se gira hacia mi y se para,si lo aprieto un poco mas lo unico que hace es andar hacia atras sin dejarme que me ponga a su lado,buff no se si me explico pero porfavor ,¿alguien me puede explicar un poco como hacerlo? gracias

es que si le arreo se pone nervioso,empieza a recular hacia atras y todo empeora,luego no quiere ni seguirme del ramal,se cuadra y no anda

Puede que te adelantes con tu cuerpo y lo pares

En un caballo nuevo a la cuerda tu posicion tiene que estar un poco mas retrazada, mas cerca de la grupa de forma que lo impulses hacia delante

Hola a todos.

Es de agradecer que alguien reconozca sus errores, esa es la actitud para aprender. Si iba bien cuando lo compraste y ahora mal en algo hemos fallado. ¡Enhorabuena!

A la cuerda, que es un rollo para los dcaballos, aunque algunos digan que mi caballo le gusta y tal, quizás es que lleve 4 días en la cuadra y parezca que le guste, pero no es así.

El trabajo y digo trabajo, a la cuerda es un esfuerzo duro para el caballo y no quieren, a no ser que estén puestos a ello.

Coge un ayudante y que se ponga a tu derecha si empiezas los giros del caballo a la izquierda, y cuanto se plante, le arreas un latigazo al aire y que rompa PALANTE, y si no se da por aludido, le das en la grupa, que no lo vas a matar, pero que rompa adelante. No es muy fácil. Lo fácil es que nos busquen las vueltas porque les hemos dado pie a ello.

´Se suele decir que hay que demostrarle "quién manda", yo prefiero decir que hay que empezar a dialogar, no a que el hable y yo responda.

En 5 minutos tendrás al caballo dando vueltas, y luego, podrás intervenir.

Suerte y saludos.

Hola a todo@s
Ecijano tiene razón con lo de lo giros, pero en cuanto a que levanta la cabeza y estira la cara yo lo que haría sería probar con unas riendas alemanas ( una amiga las tiene para su caballo de salto de 8 años y parece que funcionan)
Un saludo

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es enseñarle a dar cuerda, ecijano 2 te lo ha explicado muy bien y deja para mas adelante las riendas fijas, alemanas y demas historia. Las cosas en su respectivo orden, y para trabajar a la cuerda lo primero es que sepa dar cuerda.

muchas gracias a todos,entre yo y un amigo le hacemos dar cuerda,el primer dia nos costo un poco,se nos ponia de manos,nos tiro algunas coces,vamos que no queria pero poco a poco fue entrando.Hemos seguido practicado,un dia me monte yo y mi amigo con la cuerda haciendo los circulos para que fuera acostumbrandose,luego me baje y ya nos costo un poco menos, cada dia mejor.Lo que pienso es ponerle las gomas flojitas pero ponerselas,porque un dia le hemos dado cuerda sin las gomas y levanta la cabeza muchisimo,al rato empezo a bajarla de dolor de cuello yo creo

por fin,hoy lo consegui,mi caballo a dado cuerda ademas sin ayuda de otra persona, yo y el,m ha bastado con echarme un poco hacia el lado y el solo empezo,y al lado que el nunca queria ir,ademas muy bien relajado,con un buen paso largo adelantaba con sus posteriores las huellas de sus manos,solo le he hecho hacer paso no queria pasarle al trote ya que iba muy bien mas adelante pasaremos al trote,buff vaya momentazo gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!