Problemas al estercolar

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
¿Sabeis por que un caballo puede tener problemas al estercolar? O sea, el caballo pone la pose de estercolar, hace fuerza, pero luego no echa nada ... de hecho como el caballo de estado de animo esta normal se ha fijado porque ha ido el dueño, si no nadie se habria dado cuenta y probablemente se le quitase solo al cabo de los dias, pero al haberlo visto ya esta peocupado ...
Lo gracioso es que el caballo come heno, hay otros que comen paja, ¿y esta estreñido el?
¿Hasta que punto puede ser importante que a un caballo le cueste estercolar?

Segun el veterinario podria estar un poco estreñido o haber cogido frio, ya que no parece tener dolor (revolcarse, manotear ni nada) y ademas tiene hambre de todo lo que le des, lo cual es buena señal y no cree que sea colico ... asi que su consejo ha sido que hoy coma solo heno sin pienso, solo eso.

Pero vosotros que pensais? Puede ser importante?
 
En mi casa le paso a un caballito de pequeña estatura.
Pero este si tenia dolores... A mi a lo que respecta en problemas de aparato digestivo de un caballo me asusta un poco... ¿Que pasara si el caballo no se "desetriñe"? cólico x Impactacion?....

Yo.... mas que heno le daria salvadito un poco mojado.... Eso es un laxante bueno.

Saludos!
 
yo me pondría un guante de veterinario y le quitaría el tapón. no me arriesgaría a que se produzca un cólico o similar.
 
A ver, por la mañana al final estercolo un pelin, pero apenas nada, como si lo hubiera hecho un shetland ... esta tarde llamo al dueño de la hipica y dice que ha estercolado otras 2 veces, igual muy muy poco pero algo ha echado.
Asi que taponado del todo no esta, y las heces tampoco es que sean muy duras ...
Ha comido y ha cenado, sigue con apetito ...

Pero eso, no estercola como deberia y parece que le cuesta, aunque haya hecho un pelin ... yo no se si mañana si esta igual, aunque de humor este normal, deberia verle un vet mas a fondo o no ...
 
Pues eso digo yo, pero el caballo esta igual hoy, se ha vuelto a llamar al vet y segun el no es preocupante, si estercola aunque sea poco ya se destaponara, pero tapon no tiene si sigue echando aunque sea poco a poco, y que si no hay sintomas de dolor y hay hambre ...
 
Bueno... yo preguntaria a vet si hay algo que pueda tomar para ayudar... Igual que se puede destaponar se puede igualmente taponar del todo....
¿no?
aunque diga el vet que no pasa nada... yo estaria un poco preocupada.

Y yo le daria salvado mojado.
 
porque no consultas un segundo veterinario, más que nada para tener otra opinión. yo es que no me quedaría NADA tranquila.
 
Se ha consultado con otro veterinario y su respuesta ha sido parecida, que aunque le cueste estercolar, si va echando aunque sea poco a poco tapon no tiene, y que si tiene apetito ... que le de hierba fresca, y le pasee mucho, pero eso ya se ha hecho hoy, ayer y antesdeayer y no hay mejoria.

Mañana va a ir a echar un vistazo.

Y tranquilo el dueño no esta, os lo aseguro.
 
Ya pero hacer que? Si las recomendaciones (andarla, comer verde, etc) ya las ha hecho varios dias y no surten efecto. Por eso ya ha dich que venga un vet mañana, no pyede estar mas tiempo esperando vete a saber el que ... que mejore o que empeore solo ... pues vaya solucion ... es que si un caballo no esta reventando no va ningun veterinario a verle? Solo van cuando ya es grave de verdad?

El dueño esta desesperado, realmente esta muy preocupado, aunque el caballo esta normal de animo y tiene hambre, pero el dueño teme que pueda ser algo mas grave o pueda ocurrir algo mas ...
 
Hola:

Disculpa pero no me aclaro; ha consultado con dos veterinarios pero ¿ los veterinarios han ido a verlo ?, si es así, me imagino que le habrán palpado y reconocido y no habrán visto nada alarmante para decir que esperen. En caso contrario ¿cómo pueden diagnosticar sin verle?.

Un saludo.
 
No sé como va la cosa por otros lados, pero si mi caballo no estercola normalmente viene a verlo el veterinario sí o sí. Aunque sea paranoia mía, que para eso soy yo la que pago.
 
Dile a tu amiga que tiene dos opciones.La primera es llamar al veterinario y que venga a ver a la yegua personalmente.Que se deje de consultas por telefono.Las consultas por telefono son la parte negativa de las igualas.Por una parte,el veterinario se quita de encima visitas que no cobrará porque están igualados los pacientes,y por otra parte,ademas de no poder emitir un diagnostico fiable,se quita al dueño de encima con cuatro generalidades.Queramos entenderlo o no,no es lo mismo llegar a una hipica y mirar diez o doce caballos que antender a un caballo solo,que está el dueño delante y al que hay que decirle después "Son tanto del desplazamiento,tanto de la consulta y tanto de la medicacion".

La segunda es irse a la farmacia y comprar un frasco de Hodernal.Es un aceite mineral que se da a las personas cuando estan estreñidas y no obran con regularidad.Le das 20 cm cubicos por dia con una jeringuilla como si fuese un desparasitante y la yegua obrará.Ya lo creo que obrará..
 
Hola a tod@s
Puede tener cosquillas en el ano, ya sea por parasitos o algun otro motivo que le haga ponerse en posicion de estercolar.
Dos dias estercolando poco ya es para que le haya dado un yuyu.
Lo mejor seria calcular o contar el estiercol que hace en el dia.De hay se puede calcular si estercola normal o no.
Los picores en el interior del ano estimulan mucho el acto de estercolar,no haciendolo ya que no es el momento.
Calcula cuanto estercola,mira cuidadosamente como es caca...humedad,densidad,proporcion de fibra,su longitus, etc
Y las consultas por telefono no sirven de nada,lo dicho hasta ahora solo como indicativo sio el vet dice que todo esta bien
Un saludo y suerte,que no sea na
 
Buenas noches:

No sé como actuan los demás veterinarios, pero te puedo asegurar que el mío viene cuando se le avisa, tanto si tienes iguala como si no.

Un saludo.
 
Reconozco que algunas veces he consultado alguna cosa por teléfono. Que si compro tal o cual suplemento, heriditas, cosas que no son urgentes y que me da igual que se vean en el día o dentro de una semana. Pero lo de no estercolar correctamente, tanto si es por defecto como por exceso, no lo veo como para consultarlo por teléfono. ¿Y cada cuánto va el vet?
 
El vet no va nunca, solo si le llamas.
Por ejemplo, el mio la ultima vez que le vi fue en Agosto ... y hace 2 dias para ponerle la vacuna a la yegua, punto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!