¿Problemas con caballo criptorquido?

Hola a todos.

"Ventisquero", hubo una época que una de las yeguas empezó con la misma canción que tu caballo.
La raiz del problema fué el trabajo. Temporada de liebres, mucho esfuerzo, quisiera o no quisiera, por lo que al salir, hacía lo imposible por no trabajar. Desarrolló querencia a la cuadra, se intentaba volver, no quería trabajo.
Incluso cada vez que montábamos en pista, al pasar por la puerta, su intención era que la dejara en paz, que la devolviera al cercado. Fallo mio al exigirle demasiado. Se solucionó con una temporadita de trabajo que supiera hacer bien y periodos muy largos de paso, y trabajo trabajo, poquito y de musculación.

En una de las rutas que hago, a no se cuantos Kms de la cuadra, empezó a sudar como una loca, retrotada, "atacá", y la solución fué al llegar, 15 min. de galope a cada mano, cada vez que se ponía al trote, dos patadas y vuelta a galope, salir al campo de nuevo y volver a la cuadra a paso. Así 3 veces, disminuyendo el periodo de galope. ¡Se acabó el retrote, las tonterías y el dejarles pensar!

Saludos.
 
Miguel dijo:
He tenido tratos con dos criptorquideos y como dice Elena, pienso que son caballos que sufren, desencajados, muy pendientes del sexo, muy poco disciplinados.
El primero, un Lobera, solo tenía abajo uno. De la mano, o en el box, era un mal bicho. Sin embargo montado era un extraordinario animal, se dejaba montar por poca gente, no consentía chapuzas, pero era un disfrute.
Ahora monto otro, doble criporquideo, solo piensa en yeguas y en atacar a los otros caballos, enteros o castrados. Desobediente, desafiante, de los que solo te "obedece" por las malas. A una chica que fue por las buenas, antes de ayer casi le arranca un dedo de un mordisco, tipo pitbul, sin soltarla. Con su dueña, una mujer que tiene unos ovarios más grandes que el cerebro, está en permanente lucha. La semana pasada, ensayando un carrusel, la tiró. Si das una vuelta en la pista, media, se concentra, pero en el momento que se cruza con otro animal, perro o caballo, orejas atras, dientes fuera, a por él. Yo lo controlo, pero es una pelea constante, no te puedes fiar, no disfrutas. Pienso que no tiene solución. Un animal, que tiene 18 años y es un absoluto descerebrado, y eso que tiene una buena doma de alta escuela.

si, y acto seguido se puse a perseguir a una pobre chica inocente que iba tan feliz con su caballo, con la boca abierta cual perro rabioso, y esta pobre chica haciendo rodeo aisss

Yo conoci otro criptorquido, era lo que se dice una mala bestia cuando habia más caballos delante, con las personas no había problema, pero atacaba a los demás caballos.
El dueño lo regalo a un amigo que se lo llevó a un chalet, y si se le acabaron las tonterias, alli el amigo lo montaba y hacia lo que queria con él, y el hombre no sabía montar. Lo empezó a enganchar y se le ocurrió sacarlo en san antón, y se ve que la lió buena...
Conclusion, el caballo sin otros animales cerca era un bendito, pero cuando se ponía... un peligro :(
 
No consigo entender como mi propio caballo esta causandome tantos problemas.... En fin.
Despues del trabajo de hoy, tengo la respuesta segura. Intenta ser lider y pensar por su cuenta. Macho dominante, pero lo que no sabe es que yo soy aun mas dominante a pesar de ser hembra.
Mañana daremos cuerda cerquita de las yeguas a ver quien manda a quien. (igual soy yo la que termino dando vueltas con el cincuelo puesto)
 
Es verdad lo que dice Ivan tambien, de que los caballos, nosotros y todos los animales tenemos temporadas.
Os acordais que hace unos meses a mi potra la daba por botarse en todas las salidas a la vuelta? Pues era exceso de energia, porque este invierno ya esta bien de fuerzas no como el anterior, los caballos quieren estirar por el frio, ella es joven, y las lluvias y la nieve apenas dejaban ya no montarla sino sacarla siquiera a estirarse, entonces cuando salia iba bien de ganas.
Desde primeros de marzo que empezaron a remitir un poquito las lluvias, lo suficiente para permitirme empezar a ir algunos dias entre semana y poder aprovechar los fines de semana, no se ha vuelto a botar.
(seguro que ahora que digo esto el sabado se bota :D por la ley de Murphy ).

No obstante si tu caballo nunca ha sido asi y hay quien dice que el testitulo escondido puede a veces causar dolores, tumores, comportamientos extraños ... yo no lo descartaria.
A mi me quitaron un pieza dental de las de "leche" hace mas de 10 años y aun estoy esperando a que salga el definitivo. Supuestamente esta ahi, pero no sale, y yo paso de hacer nada porque sinceramente me da igual y no me voy a gastar el dineral que cuesta en tocarme la boca, que bastante dinero me gaste ya hace años. Pero igual el año que le venga en gana decide salir y dar por culo, a saber. Yo toco madera porque se quede quietecito para siempre.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!