Problemas con la manta

Sovietsong

Miembro activo
12 Septiembre 2007
70
0
0
43
www.enrique-leon.com
A lucky le he comprado manta nueva antes de ayer, por que su manta ya estaba vieja y es un poquitin fina, asi que me plante en el decatlon y le compre una de las gorditas por que esta haciendo mucho frio por madrid. El caso es que le duro 20 min antes de que la destrozace en pedacitos (menudo rebote cuando lo vi, 80€ a la basura del tiron, por que la dejo totalmente destrozada) y le volvi a poner la vieja y el encantado con su manta.

El caso es que ayer me sentia mal por que se que la vieja es un poco fina y me da miedo que pase frio asi que me volvi al decatlon y le compre otra, y use todas las tecnicas que me recomendaron para que no la mordiese. La revolvi con su cama para que no le oliese a extraño, le puse cribox para que no la mordiese y demas. Bueno se la puse, le puse de comer para que se despistase con otra cosa y se fue a comer tan contento, cuando volvi a la hora, el trozo mas grande que quedaba era de 5 cm (hijo ****) y con todo mi mosqueo le puse la vieja y nada, ni la toca.

Mi pregunta es ¿Se considera demasiado pijo para usar mantas de decatlon? ¿Lo hace para ver mi cara de "te mato"? ¿Es que es animal de constumbre y le gusta su manta? ¿Alguna recomendacion para que esto no pase? (por supuesto, ni de coña le compro otra)

Hola, soy Neocrilin, es normal que tu caballo se quite la manta y la destroce a pedacitos, NO LE HACE FALTA . Los caballos toleran el frio mucho mejor que los humanos. No por el echo de que tu tengas frio, tu caballo lo tendrá. Intenta leer algo de naturaleza equina y lo comprenderás, su cuerpo está diseñado para soportar temperaturas bajo cero sin tener problema alguno. La naturaleza es sabia, aprendamos un poco de ella. Salu2

Neo, de verdad que lo que te voy a decir no va con mala intención ni es para picarte ni nada.. :D:D , pero por que te identificas cada vez que escribes un mensaje?..ya sabemos que eres tu...lo dice tu nick...

Neo,soviet tiene razon,si esta esquilado no se defiende del frio "naturalmente".Además si le molestasen las mantas la otra tambien se la quitaría no?? Es raro éste caso,yo conozco caballos que la rompen pero todas!! Alo mejor es que no le gusta el color JUASSSSSSS

Hola Soviet, que tal?

Yo pienso que deberías tener en cuenta que dentro del box, aunque fuera haga mucho frío, suele hacer calorcito, porque los caballos sueltan bastante calor... Todavía no ha llegado el invierno puro y duro....y Además, ya le estás poniendo una manta, la vieja que no abriga tanto....No crees que es posible que con la gorda tenga calor y se agobie????

No lo voy a comparar con mis caballos, que a 12º bajo cero, con su pelito de invierno duermen tan agusto entre 4 muros sin puerta con paja limpia y poco más, y a las 7 de la mañana salen a tomar el sol.......Porque se que mis caballos son de campo, y están adaptados, y tus caballos son de competición y entre que soleis tenerlos extraprotegidos y que se procura que no echen pelo de invierno (por el sudor y eso) y si lo echan se les esquila......Se que sería absurdo compararlos, tu caballo en mi cuadra se muere ahora mismo con las heladas que caen, pero tampoco creo que si con la manta fina está bien y la manta gorda la destroza.........Es como estar con un plumas en un sitio donde puedes estar con un jersey nada más....Los boxes del hipódromo (por lo menos los que yo conozco), son bastante cálidos y el caballo en sí tiene pelo, grasa bajo el pelo, y una temperatura corporal superior a la nuestra.......Yo apostaría porque tiene calor....De todas formas, entonces cuando venga el invierno invierno, ¿que le pones??.....

No se, que lo mismo es un cabroncete y se lo ha pasado pipa rompiéndola...........y bueno, es cierto que son animales de costumbres, que en cuanto les cambias algo (y más si están agusto con lo que ya tienen, como puede ser su mantita), es posible que lo extrañe y le moleste........

hola soviet!,

a mi me pasó igual con uno de nuestros sementales! que bien! pensaba que era solo este el cabron! sabes como los solucionamos? le pusimos la manta nueva, encima le poniamos la suya vieja de siempre, asi durante unas noches, y al final acepta tambien la nueva. no se porque sera, igual por su olor, o lo que sea, pero mira, a nosotros nos funciono...

suerte, y ya nos contaras!

saludos,

paloma

Soviet, prueva a comprarle una manta un poco mas fina y más barata "para hacer la prueva" y ponsela debajo de la otra de manera que el caballo huela su manta.... no se, es una idea.....

Neocrilin, en mi hipica hay un PSI viejecito que no le sale pelo de invierno, apenas lo tiene un poco más grueso que en verano. Esta semana pasada que nos pilló el frío por sorpresa (estoy hablando de temperaturas de 0-3 grados por la noche), cuando ibas a buscarlo al box por la mañana estaba encogido del frío, con la cola toda apretada entre las nalgas. Así que mejor le ponemos la mantita ¿no?

Soviet,
Gotxa te ha dicho ya lo que yo pensaba....
asi seguro que no la muerde
sino.. pues comprate los de sisal ( parecen sacos de patata) pon la vieja debajo porque estas no son muy caliente: PERO LOS DIENTES DE UN CABALLO NO PUEDEN CON ELLAS.
sera el patito feo de la cuadra, con su manta de color mierda.... :D :D

aparte hay muchos caballos que se quitan las mantas por varias razones
un famoso semental aleman, se quita las mantas cuando el termometro dentro de la cuadra subia por encima de ciertos grados... se la quitaba y LA DEJABA PULCRAMENTE en una esquina del box, doblada.... :D :D :D

@ Wally..
gracias por tu delicadeza... ya me volvia loco con eso.. hola soy...... :eek: :eek:
eni

tu caballo es como los niños pequeños con su juguete ya destrozao y no quieren otro a cambio jajajaja, ya nos contarás a ver que pasa con la manta... jajajaja en fin! ver para creer eh!? ;)

yo despues de leer todo, y bajo mi esperiencia creo qeu el caballo con la manta nueva tiene demasiado calor tu mismo has dicho que era mucho mas gorda, y la vieja finita

Haber, os cuento, calor no tiene por que cuando voy al box por la mañana esta frio y con los pelos erizados y cuando lo dejo con la manta fina le pongo la bombillo calefactor y se mete debajo y ni se mueve, hay que decir que la temperatura ambiente en los exteriores del box eran de -8º medidos con el termometro de la cuadra y el de dos coches, asi que frio hacia.
Hay que decir que lucky es todo un personaje, es el tipico caballo entero dominante que le gusta hacerse de rogar y las cosas a su manera, si no es asi, siempre esta buscando escusas para armarla. El tiene frio por que se le ve, desarrolla el pelo MUY rapido y lo ves clarisimo que esta helado cuando amanece con todos los pelos de punta y metiendose debajo del bombillo. El resto de los caballos en mi cuadra, las tres potras tienen tres mantas y estan encantadas y Velaggio es mas caluroso y solo tiene dos mantas. Ademas tengo que decir que Lucky a pasado episiodos de tos y mocos y tengo miedo que se le repitan.

Como mucha gente me aconsejo, le compre una manta fina y se la coloque debajo de la vieja, Le compre una en decatlon de tipo polar que son las menos calurosas de la gama y se la coloque debajo de su vieja y sucia manta, la que tanto le gusta. Ahora si que estoy cabreado, el resultado lo podeis ver en la foto, ademas la manta vieja que estaba encima ni la mordio y ni si quiera se la descoloco, estaba intacta. Si tubiera calor se las arrancaria sin mas, pero como lo que le gusta es el juego que se trae, se quito la nueva y la otra ni la toco. Ahora si que desisto, se queda con su manta vieja que tanto le gusta, el sabra.

un saludo.
http://www.enrique-leon.com

Pero q cabroncete!!!!!! jajajajajajaja.....supongo que a ti no te hará ninguna gracia, pero me le imagino ahi investigando a ver cómo puede romper la manta nueva y luego después descojonarse por dentro de la cara que se te queda....Los fabricantes de mantas estarán encantados con caballos como el tuyo!!!

Si es que cuando cojemos cariño a algo, esa mantita, esa almohada, ese juguete de canijos, ese guiso que hace la mamma y nadie más que la mamma........no queremos que nos den gato por liebre!!!!!!! ;)

Vaya con el caballito, yo lo acabo de leer y también se me ocurrió lo de ponerle la vieja encima... pero veo que ni con esas!

enibas dijo:
aparte hay muchos caballos que se quitan las mantas por varias razones
un famoso semental aleman, se quita las mantas cuando el termometro dentro de la cuadra subia por encima de ciertos grados... se la quitaba y LA DEJABA PULCRAMENTE en una esquina del box, doblada.... :D :D :D

Y porque en su box no había lavadora, secadora y plancha, ¿no? Si será verdad lo que dicen de que los alemanes son taan metódicos :D

hola,

Yo me he dado por vencida y paso de ponerle manta al potro. Las destroza ( finas, gordas, de loneta...) y luego no hay forma de coserlas, y total, a los dos días las vuelve a romper. Tengo una colección de mantas nuevas para deshecho... :rolleyes:

Me han dicho que las impregnase de pericas de otro caballo entero :?: .

Hola, he leido de vuestro problema, y tengo este mísmo problema le pongo lo que le pongo...

PERO, he encontrado la solucion y se llama tabasco! Mescla un botecito de tabasco con un poco de agua y lo aplicas bien en todos los lados donde puede llegar el caballo con la boca! Es la bomba! El mío ha abandonado y ya no me toca nada. De vez en cuando lo aplico de nuevo para que se acuerda del picor que produce.

Suerte!

JOE, me acuerdo que con mi hermano usabamos una medida de choque de ese tipo para que no se comiese las uñas hasta hacerse sangre, era un pintauñas transparente que amargaba.....y funcionaba....hasta que se negó rotundamente, jejeje.

Dice soviet que ya ha usado un producto repelente para que no muerda, supongo que será de sabor desagradable, pero a veces los remedios caseros funcionan mejor,y el tabasco diluido puede ser bastante desagradable...........Yo lo probaría, pero remendando asi a lo basto una de las rotas, no con una nueva........Utiliza todos los métodos en una rota-apañada, y cuando veas cual funciona compras la nueva....es que si no.....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!