Problemas con la parada

Martadepe

Usuario nuevo
28 Abril 2013
2
0
0
Hola, dentro de poco voy a concursar en la reprise 1, no es mi primera vez, ni tampoco la de la yegua, pero tengo problemas para que me haga las paradas correctamente, he probado suavizar el contacto, que este cansada, regular con el asiento... pero nada para pero no esta inmovil e intenta huir. Algun consejo?? Muchas gracias

Wenas: Yo haría lo siguiente: varias paradas por la pista,y cuando notes que se va a mover,flexionas el cuello al exterior,cuando se inmovilice acaricias,y así sucesivamente hasta que se relaje.
Muchas veces el problema de inmovilidad viene por querer cuadrar al caballo en la parada con correcciones inadecuadas.

Según he entendido, para, pero no se mantiene inmóvil...
Creo que intentar arreglar eso justo antes de un concurso es complicado... Lo suyo es afianzar la parada poco a poco. Esto es como los exámenes; lo que no te sepas el día anterior...aunque siempre puede sonar la flauta, pero no es lo normal.

Estoy de acuerdo con lauri, antes de un concurso si no tienes las cosas preparadas y los ejercicios confirmados...milagros a Fátima. Respecto a la parada, lo que algunos hacen es pararlos, y si se mueven, ponerlos cara al muro de la pista. Pero yo prefiero el método tradicional de la paciencia y empezando desde pie a tierra. Saludos.

Muchas gracias por los consejos!! He estado intentando profundizar bastante en la parada y flexionando la rienda exterior ha mejorado bastante. De todas formas aun queda tiempo para el concurso y puedo seguir practicando.
El problema era la inmovilidad.
:)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!