Lo único que se me ocurre es poner a otro animal que la pueda dominar a ella pero con un carácter más sereno, que así le bajaría los humos. He usado este sistema con caballos enteros y me ha funcionado muy bien. S$í, suena algo contradictorio pero para arreglar algun caballo entero de esos que no se pueden montar con otros porque te montan el gran circo, lo he soltado con mi entero, que los domina pero sin abusar y sin hacerles daño, y se les bajan los humos que da gusto verlo y luego los han montado con otros y se portaban muy bien. La socialicación es algo muy importante y necesario. Algun motivo debe tener esta yegua para ser así, pero es bastante difícil, el hecho es que obviamente un animal así no puede liderar porque es como un dictador.
Yo creo que sí pueden pasarse el día así, porque ella puede perfectamente mantener a los potros en movimiento sin cansarse ella misma y pienso que es perjudicial para las potras ser educadas con esa yegua, ya que aprenden a sentir terror por otros caballos y eso no es bueno. Lo permisivo no me gusta, tiene que haber cierta dureza, pero con equilibrio y no con miedo, que es lo que esta yegua infunde. Es un tema complicado y extenso, pero yo por la tranquilidad de todos la mantendría con su hija, que con ella se lleva bien, y a falta de alguien que la ponga en su sitio, no sabría si tiene solucion.