muchisimas gracias la verdad que que todos me habeis ayudado pero tu ya as terminado de darme el empujon pues si estoy 24 horas pensando en el caballo todo el dia investigando preguntando sabiendo mas y aprendiendo mucho con el caballo se que nunca dejare de aprende y tengo suerte de que el caballo aunque con un poco de chispa muy noble y bueno con migo hoy en dia ya me deja subirme y no salgo y aal campo siempre por la pista y l averdad que lo estoy disfrutando cada dia mas yo tambien e tenido que pagar el caballo recogiendo tomates y la montara tambien me la estan dejando y el pupilaje practicamente gratis pero la ilusion que siempre e tenido ahora se me esta haviendo realidaad y es alucinante l averdad muchas gracias de parte mia y de mi mejor amigo!!(duende)Querido amigo , soy nuevo en este foro , la verdad es que ha sido un agradable descubrimiento , y creo que es una fuente de información e intercambio de opiniones muy interesante. Como en todos los lugares y momentos de la vida las personas tenemos distintas opiniones extraídas de nuestras experiencias o conocimientos y eso hay que respetarlo. Coincido con algunos foreros en sus opiniones , pero creo que en las opiniones y consejos ha de tenerse en cuanta y sobre todo en este mundo del caballo varias cosas ; estamos hablando con una persona que denota una grandísima dosis de ilusión , que parece que no dispone de posibilidades económicas como para poder acudir a que le den clases , las cuales le pueden ir muy bien si da con la persona adecuada y no con con cualquier vendedor de humo de los que abundan por desgracia en nuestro país. Coincido que tratar con animales de esta envergadura , peso , fuerza y memoria es algo que como mínimo precisa de responsabilidad , precaución una gran dosis de razón y paciencia , ya que los resultados pueden ser extremadamente desagradables. Pero teniendo en cuenta estos factores de prudencia y responsabilidad , yo que tengo 40 años comencé en el mundo del caballo con 16 , me compre mi primer caballo con el fruto de mi trabajo los fines de semana fregando platos en un bar , no tenia dinero ni para poderme comprar una silla de montar ( me la tenían que dejar) , por lo que menos aun podía haberme pagado un profesor . Coincidiendo con algún otro forero , no creo que te estés preparando para unas olimpiadas , ni para concursos , etc... supongo que tan solo eres un aficionado, por lo que te recomiendo que leas mucho , visualices muchos videos que los tienes gratis en la red y son de todo tipo desde clases para iniciados hasta como hacerle trenzas a un caballo , etc... que visites cuadras y centros hípicos que curiosees , que asistas a eventos como ferias del caballo , concursos etc.. vamos en definitiva que te impregnes de todo . Como recomendación al principio no te aventures a salir al campo , entrégate a conocer a tu caballo y nunca a solas siempre bajo la compañía de una persona , pregunta a su anterior dueño ( pídele que te ayude a conocerlo). Todo esto lo hice yo solito , actualmente soy propietario de 6 bellos ejemplares que van desde los caracteres mas afables como es un Apalosa, pasando por 2 PRE , una espectacular JACA Lusitana , hasta un complicado potro de 3 años de raza Oldenburg , he participado en concursos de doma vaquera y clásica y con unos resultados muy respetables y si en la actualidad , ya que mis condiciones económicas han cambiado , recibo clases a 80 € la clase con caballos de Gran Premio ya que mi objetivo es perfeccionar la técnica.
Para resumir , precaución , responsabilidad e información , animo y disfruta de tu caballo , que el mundo ecuestre no es tan solo para aquellos que pueden pagar profesores y acudir a grandes hípicas ( como yo actualmente que tengo mi propia cuadra) también es para aquellos que empezamos con pocos recursos y una gran dosis de ilusion.
PD.
Casco , estribos de seguridad , seguro para ti y tu caballo , movil siempre encima y no salgas solo , ah! y nunca pienses que sabes montar , en esto siempre estas aprendiendo.
Un fuerte abrazo
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.