Problemas para subir a mi caballo

Re: mi caballo me vacila.....

LA verdad que es precioso y cuando engordara, jejeje va a estar perfecto.
Enhorabuena!!!!! por este precioso amigo que tienes.
Suerte con el.

Cuando engorde y esté fuerte, ya se vendrá arriba y no será el mismo, asi que anticipate en conocimientos para poder reaccionar y disfrutar de él con toda la ilusión que tienes !!

Jockete, el sitio que te comenta Aire es bastante bueno para dar clases y te enseñarán a "tocar botones" adecuados, así como a mantenerte equilibrado en la silla, es decir, coger asiento, para no molestar al caballo.

Me suena el paisaje de las fotos, aunque no lo consigo ubicar ¿dónde es?.

Este es el enlace de la hípica de Arganda, si tienes alguna duda de como llegar te puedo indicar, vivo cerca de tí ...

Centro Ecuestre Montuenga

h
a si?pues zo vivo en rivas y el caballo lo tengo en veliya de san antonio donde la quinta de veliya lo conoces??

No, no lo conozco, hace siglos que no voy por Velilla, lo recuerdo como un pueblito con mucho encanto.

¿Tiene picadero la finca de tu amigo? parece un sitio bastante grande, al menos el paddock de la foto causa esa impresión ... el caballo está libre por el día y en cuadra por la noche? cuantas veces montas por semana?

Yo tengo la yegua y el potro a 5 minutos de rivas y a 5 minutos del picadero que te ha recomendado Aire, casi enfrente del Complejo Las Cigüeñas, imagino que lo conoces ...

iris:si tiene picadero este redonde y uno cuadrado grande m luego tiene como 20 boxes y 8 hectarias te preguntaras como no a nadie por hay que me ayude verdad?jeje pues mira este amigo quiere montar hay como la granja escuela mas grande de madrid para gente discapacitada y esta en ello en la finca hay como 10 caballos pero el sabe como yo de montar creo que incluso yo se mas jejeje y si como voy todos los dias le suelto en otro recinto que hay con hierva y por la tarde noche le meto al box a dormir calentito y le monto como tres veces por semana vamos...siempre que puedo pero ahora solo por el cuadrado ya no quiero salir al campito asta que no me vea bien con el y el complejo las cigueñas si lo conozco??pues se puede ir por caminos desde veliya asta hay creo!

Bienvenido! Quiero decirte que yo estoy haciendo una cosa que me va perfectamente. Tengo mi profesor particular. Me cuesta 15 euros cada hora, y la hago en mi casa con mi caballo. No hay nada mejor y he aprendido un monton!
Si he aprendido alguna cosa que te pueda servir, es que el caballo es lo mas listo que hay. El mio me hacia lo mismo que el tuyo, cada vez que me iba a subir me empezaba a dar vueltas. Tienes dos soluciones:
O ponerlo en una pared para que no gire, o dejarle las cosas claras, tiene que saber que TU sabes. Yo cogi una fusta, e intente subir, cada vez que no lo permita le das un simple golpecito(a mi me basto con un solo golpe) desde este momento, ni se mueve. Espero que te funcione, pero lo mejor son las clases.
Saludos!

Hay caballos que tienen esa manía, en mi hípica tenemos uno que es un bendito, aguanta lo que sea, le montan niños, lleva dos pasajeros, se mete por donde le pidas, no se asusta de nada, etc. sin embargo subirse es un auténtico show, se mueve sin parar de todas las maneras posibles y como éste he conocido varios, mi yegua era una de ellos, había que subirse en marcha y no hubo manera en 10 años de quitársela totalmente. Ahora mi potro está empezando a moverse al subir, sólo la primera vez. Una de las cosas que hago es subirme y cuando estoy arriba, parado, acariciarle, doy un par de vueltas me bajo y vuelvo a subir, si no se ha movido acaricio más que antes y también le rasco la crinera, esto último les gusta mucho.

A veces nosotros mismos con algún gesto podemos provocar que se muevan, es difícil saber desde aquí si hay algo de eso o simplemente el caballo siempre se ha movido.

Supongo que se puede hacer Velilla-Puente de Arganda a caballo, pero será una excursión bastante larga.

Mi yegua se movía mucho cuando me iba a montar, empleé un truco sencillo que me funcionó rápido y bien (fue hace año y medio y desde entonces no se cantea cuando me monto). Cuando veas que se va a empezar a mover acorta la rienda izquierda y llévate la mano hasta la cadera. Esto hará girar al caballo en círculos muy cerrados a tu alrededor, tú simplemente tienes que ir girando sobre tí mismo porque serás el eje de giro del caballo. No hagas nada más, el caballo parará por sí mismo cuando vea que es o parar o dar vueltas como un tonto a tu alrededor. En cuanto se pare afloja la rienda, ésto es muy importante, ceder en cuanto hace lo que queremos. Intentas subir de nuevo. Si se vuelve a mover, vuelta a hacer círculos. Seguramente las 2 o 3 primeras veces dé varias vueltas, pero enseguida pillará que se está mejor parado que girando. Al final verás que si intenta moverse y tú le aplicas un poquito más de tensión en la rienda se quedará quieto enseguida sin que tengas que hacerle girar.

Muy buen consejo, yo hago eso con mi yegua cuando la llevo del ramal y no quiere andar hacia donde yo voy, se para, entonces la hago girar alrededor mía y voy hacia delante si no me sigue vuelvo a hacer lo mismo a la 2º o 3a la yegua va detrás mía jaja

Querido amigo , soy nuevo en este foro , la verdad es que ha sido un agradable descubrimiento , y creo que es una fuente de información e intercambio de opiniones muy interesante. Como en todos los lugares y momentos de la vida las personas tenemos distintas opiniones extraídas de nuestras experiencias o conocimientos y eso hay que respetarlo. Coincido con algunos foreros en sus opiniones , pero creo que en las opiniones y consejos ha de tenerse en cuanta y sobre todo en este mundo del caballo varias cosas ; estamos hablando con una persona que denota una grandísima dosis de ilusión , que parece que no dispone de posibilidades económicas como para poder acudir a que le den clases , las cuales le pueden ir muy bien si da con la persona adecuada y no con con cualquier vendedor de humo de los que abundan por desgracia en nuestro país. Coincido que tratar con animales de esta envergadura , peso , fuerza y memoria es algo que como mínimo precisa de responsabilidad , precaución una gran dosis de razón y paciencia , ya que los resultados pueden ser extremadamente desagradables. Pero teniendo en cuenta estos factores de prudencia y responsabilidad , yo que tengo 40 años comencé en el mundo del caballo con 16 , me compre mi primer caballo con el fruto de mi trabajo los fines de semana fregando platos en un bar , no tenia dinero ni para poderme comprar una silla de montar ( me la tenían que dejar) , por lo que menos aun podía haberme pagado un profesor . Coincidiendo con algún otro forero , no creo que te estés preparando para unas olimpiadas , ni para concursos , etc... supongo que tan solo eres un aficionado, por lo que te recomiendo que leas mucho , visualices muchos videos que los tienes gratis en la red y son de todo tipo desde clases para iniciados hasta como hacerle trenzas a un caballo , etc... que visites cuadras y centros hípicos que curiosees , que asistas a eventos como ferias del caballo , concursos etc.. vamos en definitiva que te impregnes de todo . Como recomendación al principio no te aventures a salir al campo , entrégate a conocer a tu caballo y nunca a solas siempre bajo la compañía de una persona , pregunta a su anterior dueño ( pídele que te ayude a conocerlo). Todo esto lo hice yo solito , actualmente soy propietario de 6 bellos ejemplares que van desde los caracteres mas afables como es un Apalosa, pasando por 2 PRE , una espectacular JACA Lusitana , hasta un complicado potro de 3 años de raza Oldenburg , he participado en concursos de doma vaquera y clásica y con unos resultados muy respetables y si en la actualidad , ya que mis condiciones económicas han cambiado , recibo clases a 80 € la clase con caballos de Gran Premio ya que mi objetivo es perfeccionar la técnica.

Para resumir , precaución , responsabilidad e información , animo y disfruta de tu caballo , que el mundo ecuestre no es tan solo para aquellos que pueden pagar profesores y acudir a grandes hípicas ( como yo actualmente que tengo mi propia cuadra) también es para aquellos que empezamos con pocos recursos y una gran dosis de ilusion.

PD.

Casco , estribos de seguridad , seguro para ti y tu caballo , movil siempre encima y no salgas solo , ah! y nunca pienses que sabes montar , en esto siempre estas aprendiendo.

Un fuerte abrazo

Querido amigo , soy nuevo en este foro , la verdad es que ha sido un agradable descubrimiento , y creo que es una fuente de información e intercambio de opiniones muy interesante. Como en todos los lugares y momentos de la vida las personas tenemos distintas opiniones extraídas de nuestras experiencias o conocimientos y eso hay que respetarlo. Coincido con algunos foreros en sus opiniones , pero creo que en las opiniones y consejos ha de tenerse en cuanta y sobre todo en este mundo del caballo varias cosas ; estamos hablando con una persona que denota una grandísima dosis de ilusión , que parece que no dispone de posibilidades económicas como para poder acudir a que le den clases , las cuales le pueden ir muy bien si da con la persona adecuada y no con con cualquier vendedor de humo de los que abundan por desgracia en nuestro país. Coincido que tratar con animales de esta envergadura , peso , fuerza y memoria es algo que como mínimo precisa de responsabilidad , precaución una gran dosis de razón y paciencia , ya que los resultados pueden ser extremadamente desagradables. Pero teniendo en cuenta estos factores de prudencia y responsabilidad , yo que tengo 40 años comencé en el mundo del caballo con 16 , me compre mi primer caballo con el fruto de mi trabajo los fines de semana fregando platos en un bar , no tenia dinero ni para poderme comprar una silla de montar ( me la tenían que dejar) , por lo que menos aun podía haberme pagado un profesor . Coincidiendo con algún otro forero , no creo que te estés preparando para unas olimpiadas , ni para concursos , etc... supongo que tan solo eres un aficionado, por lo que te recomiendo que leas mucho , visualices muchos videos que los tienes gratis en la red y son de todo tipo desde clases para iniciados hasta como hacerle trenzas a un caballo , etc... que visites cuadras y centros hípicos que curiosees , que asistas a eventos como ferias del caballo , concursos etc.. vamos en definitiva que te impregnes de todo . Como recomendación al principio no te aventures a salir al campo , entrégate a conocer a tu caballo y nunca a solas siempre bajo la compañía de una persona , pregunta a su anterior dueño ( pídele que te ayude a conocerlo). Todo esto lo hice yo solito , actualmente soy propietario de 6 bellos ejemplares que van desde los caracteres mas afables como es un Apalosa, pasando por 2 PRE , una espectacular JACA Lusitana , hasta un complicado potro de 3 años de raza Oldenburg , he participado en concursos de doma vaquera y clásica y con unos resultados muy respetables y si en la actualidad , ya que mis condiciones económicas han cambiado , recibo clases a 80 € la clase con caballos de Gran Premio ya que mi objetivo es perfeccionar la técnica.

Para resumir , precaución , responsabilidad e información , animo y disfruta de tu caballo , que el mundo ecuestre no es tan solo para aquellos que pueden pagar profesores y acudir a grandes hípicas ( como yo actualmente que tengo mi propia cuadra) también es para aquellos que empezamos con pocos recursos y una gran dosis de ilusion.

PD.

Casco , estribos de seguridad , seguro para ti y tu caballo , movil siempre encima y no salgas solo , ah! y nunca pienses que sabes montar , en esto siempre estas aprendiendo.

Un fuerte abrazo
muchisimas gracias la verdad que que todos me habeis ayudado pero tu ya as terminado de darme el empujon pues si estoy 24 horas pensando en el caballo todo el dia investigando preguntando sabiendo mas y aprendiendo mucho con el caballo se que nunca dejare de aprende y tengo suerte de que el caballo aunque con un poco de chispa muy noble y bueno con migo hoy en dia ya me deja subirme y no salgo y aal campo siempre por la pista y l averdad que lo estoy disfrutando cada dia mas yo tambien e tenido que pagar el caballo recogiendo tomates y la montara tambien me la estan dejando y el pupilaje practicamente gratis pero la ilusion que siempre e tenido ahora se me esta haviendo realidaad y es alucinante l averdad muchas gracias de parte mia y de mi mejor amigo!!(duende)

Hola! Soy nueva en el foro!! Estoy de acuerdo con muchos que dicen que lo mejor sera unos clases con un buen profesor. No obstante, si realmente no es posible, armate con paciencia y busca informacion y videos en internet. Acuerdate siempre que el caballo es un animal muy sensible y con muy buena memoria!! Haz las cosas despacio y paso por paso ... si no puedes subir sin que el caballo va dando vueltas, pide ayuda que alguien le sujeta y darle tiempo para acostrumbarse a ti y a su vida nueva. Paciencia y tranquilidad!!! Suerte!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!