Pues eso, que cada caballo es un mundo, pero si tiene una buena doma, no tiene porqué asustarse de nada. Cuando un caballo se doma, se supone que tiene que tener tanta confianza en su jinete, que se deja llevar a donde sea. El potro que estoy domando (ya hablé de él), el primer día que lo monté le di un par de vueltas en el picadero y me fuí a pasear por el campo y por el pueblo...y ni se inmutó, excepto para pasar un paso canadiense, que el otro dia no queria pasar, así que 15 minutos que si acércate..huelelo, una mano, después otra, muchas caricias...y cuando lo pasó la primera vez, otra vez al lado contrario , hasta que se lo hice pasar como 10 veces..y ahora lo pasa sin nigún problema. También es verdad que le hice una doma supertranquila, con mucho tiempo de rienda larga, etc... y que tiene mucha confianza en mí, aunque también me respeta mucho.
Si se asusta es que está más pendiente de lo que hay alrededor que de su trabajo, y de lo que realmente tiene que estar pendiente es de las ordenes del jinete.