Problemilla con Cubata

Te aseguro yo que no es culpa mia, ya venia con el, el primer dia casi em muero para subirme no podia ni ah patadas. Y como ya he dicho ha sido un caballo MALTRATADO le davan de ostias levantas la mano se asusta das un aml gesto te marca lavantas la pierna te marca vas con una bara te marca, peor lo bueno es que a mi ya no em lo hace, por que ha aprendido a confiar en mi.

Saludos.

Mira entiendo como te encuentras,yo estuve y estoy en una situacion muy similar te cuento: yo compré una jaca para montarla a vaquera y al principio me estuvo ayudando a montarla un grandisimo caballista pero se marchó y me quedé sola con Gandano,este tiene unas manias grandisimas desde cuando pretendia echarle la montura con la mayor delicadeza y sensibilidad, él me la tiraba al suelo o bien me la echaba encima de un pie...Imaginate. Pero llegaba la hora de echarse a caballo y el caballo solo y exclusivamente conmigo al meter el pie en el estribo se rebotaba o bien tiraba para atrás un desastre entonces 1º loq hicimos fue subirme desde un banquito claro fue comodo hasta q el muchacho dijo ya!! Y ahora lo q hemos inventao cn ayuda de mi compadre es bajarle unos puntos el estribo a la hora de echarme a caballo de ese modo el caballo no nota contacto en su piel con tu pie y con mucho cuidado puedes conseguirlo, hasta ahora me ha ido muy bien con el truco y tocaré madera para que dure porque se pasa realmnt mal.
Espero que mi consejo si lo pones en práctica te de efecto...
Un abrazo y suerte con ese caballo ;)

Lauri mi caballo estara en padok este fin de semana y hasta ahora en prado asi que cuadra na nai.

Elenita muchas gracias pero no em sirve de mucho, si que puedo probar de ponerme en un sitio mas alto pero el me ve la intencio y no se deja y eso de bajar los estribos... con al western ya los llevo largos ya demas es muy dificil moverlos.

Saludos.

El opinar sobre caballos con problemas es dificil, los mios precisamente no han llevado una vida muy agradable y estaban superresabiados de todo; aun asi, les corrigo los defectos. El ultimo es Yuba, un potro, lleva un mes y medio de doma, y ya lo mono a pelo, esta semana quiero empezar a montarlo a pelo con una cuerda en vez de cabezada. Si tu caballo tiene problemas para subirse en el, lo mejor es enseñarle a estarse en un sitio sin moverse, y sobre esa base, comenzar la misma tecnica para que se quede quieto cuando te vas a subir.

Saludos.
P.D.: No he puesto acentos, porque Estoy con el portatil en la puerta de casa y no tengo configurado el idioma yestas maquinas me superan... :eek:

Y si le das cuerda antes de subirte se pone igual de histerico?? hay caballos que dan problemas para subirse, le das dos vueltas y se están quietos quietos.
Si se violenta al inclinarte haz el amago de subir sin llegar a sentarte, subir y bajar, seguramente lo habrás probado, pero supongo que estarás agobiada, y si se puede echar una mano aqui estamos!

lo de desnucarse con la cabezada de cuadra no es exagerado si pega un tiron fuerte, ten mucho cuidado, nosotros donde los atamos en el trozo de cadena que va a la pared va cogido, con un alambre.
pues es mejor que parta el alambre y recojerlo suelto que no que se desnuque.

Muchas gracas a todos. Cubata normalmente se queda quieto y tranquilo cuando tiene otor caballo a su lado (es muy de manada) pero en cambio si esta solo esta tan pendient de ver a otro caballo que ni se entera de que em subo.
Lo de dar cuerda lo he echo pero no sirve de mucho, simplemente esta un poco sudado y me ensucia toda.
Yo lo tengo atado con una cuerda de seguredad, si estan tirando tiras de un hierro que tiene la cuerda y el caballo se suelta.
Mañana lo traemos a Igualada que yo hace 4 dias que estoy y el caballo aun en la Seu.

Saludos.

Epona, prueba lo siguiente: lo cepillas, despues has de palparlo en todo su cuerpo y observar si en algun sitio en particular tiene una reacción de rechazo. Creo que tienes que conseguir relajar al caballo, que no identifique tensión con el momento en que te subes. Eso lleva tiempo, él tiene que asimilar el verte con relajación. El comportamiento del cabalo de Palomitu es correcto por ejemplo. Mejor no atarlo con la cabezada de cuadra, puede pasar cualquier cosa, un tirón...mucho peligro

Saludos

Si da tirones no pongas la cuerda o cadena muy larga, atale q se le quede el morro a un palmo de la pared, de esa manera no tiene espacio para dar un gran tiron, y no tienes peligro para que se desnuque

Pues podria ser una solucion a mi em pasava igual con un arabito y le haciamos tiende. Podiamos subir en el sin poner el pie en el estribo. pero me costaria mucho ensenyarle eso a Cubata. Igualmete gracias.

Saludos.

El que yo montaba antes hacia algo parecido, se movia mucho para los lados y se le notaba muy vervioso. Al principio probabamos a darle cuerd unos minutos y asi era mas facil montarlo (antes no salia mucho).
Un dia un hombre me lo estaba intentando sujetar y no dejaba de moverse para alante, atras, los lados, al final el tio se canso me dijo "espera" , y le pego una patada en la tripa (suena peor y mas fuerte de lo que fue en realidad) aunque yo me quede un poco asombrada porque no queria llegar a esos extremos, aunque el hombre este dijo que se estaba portando realmente mal y que darles una patada es como darles un codazo cuando hacen algo mal, que es un lenguaje que ellos comprenden ... no se hasta que punto sera verdad. Ese dia ya no se movio.
Desde entonces, siempre que me voy a subir el no se mueve, y si se mueve le calmo un poco con la voz y con palmadas en el cuello y me separo un poco de su cuerpo (para mi que piensa que le quiro patear tambien y por eso al verme alejarme n poco se queda quieto), no lo se pero la verdad es que se ha ido calmando.
Tambien me he dado cuenta de que a la hora de subir esta mas comodo si le dejas las riendas un poquito flojas, si no se pone mas tonto, aunque no creo que esto te ayude ya que dices que lo montas con cabezada de cuadra.
Tambien lo que hago es, una vez me graduo el estribo y me voy a subir, doy un tiron con el estribo hacia abajo, que suene, a la vez que lo tranquilizo con la voz o diciendo "ooohh". Asi le aviso de que me voy a subir y de que se este quieto. Si se mueve cuando hago esto bajo el pie y lo vuelvo a calmar con la voz. Si no se mueve, ya en 3 segundos estoy arriba. Tampoco creo que te funcione ya que si es un caballo maltratado seguramente se asuste cuando hagas esto por el ruido o el tiron, aunque quien sabe.

Como bien has dicho e sun caballo maltratado y por eso no le puedo tirar uan patada en la tripa. Se lo hice uan vez por que estava arta y em marco levantando al pata asi que le di una patada, estube una semana entera con muchissimos mas problemas para subirme despues de esa patada, ahora ya sabe que no se lo bolvere hacer nunca jamas.
No lo monto con cabezada de cuadra lo monto ATADO con la cabezada de cuadra, pero el lleva la cabezada normal puesta.

Saludos.

No!!! No te lo decia por la patada, ahi contaba mi experiencia (ademas yo tampoco le he pateado, fue otro hombre). Te lo decia por lo de darle un poquillo de cuerda, o probar con que el sintiera que suena el estribo y aprenda a sociarlo con que no es algo malo y eso.
Y te habia entendido lo de la cabezada (me explique yo mal, perdon), pero me referia que dado que esta atado de la cabezada no creo que importe que le dejes las riendas un poco mas sueltas o no.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!