Hola...tengo un pequeño problemita
Tengo un caballo, no es ni muy joven ni muy viejo, tiene cerca de los 10 o 12 años, es un Silla Argentino, traido para acá cuando tenía 2 años y lo compré cuando el caballo tenía 7 años (aunque el vet dice que en verdad tenía 8 o 9) (aunque no piensa que hayan mentido por maldad...) el caso es que el caballo vivió todo ese tiempo en el campo, lo montaban pocas veces a la semana . Cuando lo compré, me lo vendieron a un precio muy bajo (comparado al de los otros caballos de salto...), dijeron que el costo bajo se debía a que de pequeño sufrió problemas de caracter pero que ya estaba arreglado, tengo que decir, que mi error fue haber hecho el examen veterinario una vez comprado....
Pero bueno, el caso es que llevo apróximadamente 2 años y medio con el, los tres primeros meses fue una maravilla, después a partir del 4to mes, casi cada mes le pasaba algo...y ha sufrido casi 6 veces de doblamientos del tendón (mano izquierda), y el vet lo único que manda es reposo con venda....pero esta situación de verdad que me tiene algo preocupada, 2 veces le han dejado inmovilizada la mano derecha porque de repente un día amanece cojo, y se tropieza con bastante facilidad en la manos en especial en el trote, en el galope no me ha pasado. El año pasado, el herrador decidió quitarle las herraduras de los pies y solo dejarle las de las manos, estuvo así más o menos durante 4 herrajes y luego volví a mandar a poner herraduras atrás...quizás esto no tenga nada que ver con lo que pasa...peor en fin, necesito opiniones o alquien que sepa más o menos de por qué puede estar pasandole tantas cosas en las manos...???.
O si se debe a la arena de la cancha? o lo debo montar en otra superficie?... Cualquier comentario podré tomarlo en cuenta.
Ahh, el vet en la inspección que le hizo (que lo recomendó los vendedores... :? ) Dijo que el caballo estaba en muy buenas condiciones.
Tengo un caballo, no es ni muy joven ni muy viejo, tiene cerca de los 10 o 12 años, es un Silla Argentino, traido para acá cuando tenía 2 años y lo compré cuando el caballo tenía 7 años (aunque el vet dice que en verdad tenía 8 o 9) (aunque no piensa que hayan mentido por maldad...) el caso es que el caballo vivió todo ese tiempo en el campo, lo montaban pocas veces a la semana . Cuando lo compré, me lo vendieron a un precio muy bajo (comparado al de los otros caballos de salto...), dijeron que el costo bajo se debía a que de pequeño sufrió problemas de caracter pero que ya estaba arreglado, tengo que decir, que mi error fue haber hecho el examen veterinario una vez comprado....
O si se debe a la arena de la cancha? o lo debo montar en otra superficie?... Cualquier comentario podré tomarlo en cuenta.
Ahh, el vet en la inspección que le hizo (que lo recomendó los vendedores... :? ) Dijo que el caballo estaba en muy buenas condiciones.