Progreso de la gestación

Si, Nicky, deja que al menos esté andando tu bebé y te organice los cajones, te limpie la mesa del salón .... y entonces verás que ganas te entran de repetir la experiencia [:D]

Anna, como soy muy despistada igual lo has dicho ya pero te lo vuelvo a preguntar ¿que te gustaría que fuera potra o potro? [:)]

Mi yegua a los 3 meses de parir estaba imposible de montar ¡¡las pasé canutas!! pero ciertamente ha sido un caso especial ...

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Eso esta bien ¡¡como es el primero!! jajaja ....

Yo con Iris quería que fuera potro, era tan sólo por mi interés ¡lo tenía vendido! pero mejor, asi he podido disfrutar del crecimiento de mi potra ¡hay que ver cuanto machismo hay en este mundo! o tal vez es comodidad ... tener carácter esta bien, hace que el día a día sea mas entretenido [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Digo yo que qué tiene que ver el machismo con los potros?

No me gusta que las yeguas tengan excesivo caracter.al principio esta bien,pero llega un momento en que no sabes a que carta quedarte con ellas.Te hacen vivir en un continuo sobresalto y puede llegar un momento en que prefieras quedarte en la cafeteria antes que sacarlas a la pista.

El caracter esta bien,pero sin excesos.Entre la incertidumbre de las dudas y el hastio,esta la comodidad...

Un saludo.Gabino
 
Pues hombre, si antes de nacer me dicen: "si es potro te lo compro, pero si es potra ni hablar" y eso varios compradores, sin que yo hubiera mencionado el querer vender, es un poco de machismo ... igual estoy equivocada.

Cuando veo que nace una potra y el dueño hace gesto de estar contrariado, empezando a decir: "es que esta c.....a no me trae un potro", pues no se que pensar ...

Cuando un caballo y yegua se venden (con la misma ascendencia, edad, etc.) el precio del caballo es superior ...

Cuando alguien me dice que mi yegua, para ser yegua, tiene un cuello y unas crines magníficas ...

La comodidad te la da un caballo sencillo, las dudas una yegua con caracter o un caballo del mismo estilo.

En fin ...

[:X]



"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Visto asi,tienes razon..es machismo.

Supongo tambien que por esa regla (de tres)..un caballo o una yegua con mucha clase y para nada vulgar,te dará dudas,pero tambien te dará muchas mas satisfacciones que un caballo/yegua comodo y seguro,pero a la vez vulgar y aburrido .

Los caballos/yeguas con clase,tienen dias buenos y tambien dias malos.Igual que los humanos...

Un saludo.Gabino
 
Anna no me extraña que estés ilusionada.
Yo tengo una yegua retirada,con 17 años,y siempre me quedará el gusanillo de haberla hecho criar,pero por inseguridad
o falta de apoyo núnca me decidí,aunque me hubiera encantado .

Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
MArta2 todavia estas a tiempo!!!! diecisiete años no es nada!!!! La ultima vez que crio una yegua que tenemos tenia 20 años!!!! Y no cria mas porque la dueña no quiere!!!

Iris, lo dicho con caballos vale para niños...no se puede predecir nada[:D]Era todo un "supongamos"
 
Me alegro que todo vaya según lo previsto. Por cierto, hasta cuando piensas montarla? Es que no tengo ni idea de hasta que mes de la gestación se podría montar sin que fuera contraproducente.

Marta2 a una chica de mi club le compraron una yegua que acababa de ser madre y tiene 18 años! Asíque yo creo que estás a tiempo.
 
Mi yegua era primeriza y la monte hasta 15 dias antes de dar a luz, naturalmente dando paseos, un poco de trote y algo de galope pero sin darla caña ... yo creo que ellas te van marcando el ritmo, segun avanza la gestacion se las va encontrando mas "pesadas".

El embarazo no es una enfermedad, limita un poco al igual que a las personas, pero no por ello hay que dejar de hacer una vida "normal", siempre y cuando todo vaya bien.

Mi yegua los primeros 4 meses de embarazo estaba fatal y no la montaba, no hacia otra cosa que tumbarse, estoy segura de que si los caballos pudieran vomitar ella habria tenido vomitos por las mañanas [;)]

[:X]



"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Hola Anna : ya te lo estas pasando bien con el "embarazo" de tu yegua y veo que estas dejando fluir las cosas según vienen. Las yeguas estan muy tranquilas durente la gestación y ya verás que feliz es cuando tenga el potro...cuando las yeguasviven en el campo sin mucho trato con humanos nadie se da cuenta , pero a estas yeguas nuestras que viven con nosotros, tan cerca , se las aprecian estos detalles. Ya te dije al principio que tener un potro esuna de las cosas más gratificantes para un aficionado y cuando empieces a domarlo fliparas..¿verdad María ?

me voy a seguir estudiando besos
 
Os pongo algunas fotos que le he hecho hoy. Como veis aun no se nota nada. Ahora mismo está de 2 meses y 22 días.
Podéis criticar todo lo que queráis [:)] Por cierto... con el cambio de pelo se me está quedando rodada jeje



2mesos150me-1.jpg


2mesos34xi-1.jpg


2mesos51xz-1.jpg


2mesos63vy-1.jpg


2mesos81gd-1.jpg
 
¡qué guapa está la futura mamá! quien díría que está preñada!
Felicitaciones Anna! tu yegua posa que da gusto!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Q guapa esta, y sobretodo que tranquila y relajada!!!!
Yo que la conozco en persona, (soy una de sus tias) yo creo q en vivo y directo se le ve un pelin de panchota.
A parte de madre, es una estupenda modelo...



frei
 
Lo que más miedo me da es que est@ potr@ será la cosa más mimada del mundo... entre tíos, madres, abuelos, primos... buf! [8D]

Yo también creo que se le ve un poquito de panchota.. pero como volvió en los huesos... supongo que será de comer
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!