Prohibir el deporte ecuestre por tratarse de crueldad?

Nakuru, algo que parece tan normal y lógico como lo que dices, no lo ha sido siempre. Por casualidad ¿sabes cuantos años hace que los caballos del picador llevan protección? ¿60 años? Si la memoria no me falla, hasta mediados del siglo XX no llevaban. Así que calcula cuantos caballos morian por corrida.

Animales (humanos) hay en todos los lados. Habrá gente que maltrate a los caballos, que los dome con métodos agresivos, a base de fuerza, y esto es algo que toda persona racional debe condenar.

Hacer extensible el maltrato a todo el mundo ecuestre simplemente es un despropósito y una necedad, o ganas de montar escándalo, ser hipócrita, cínico y demagogo. La doma del caballo y su utilización por el ser humano es uno de los grandes hitos de la historia y evolución de la humanidad. "El mundo no sería lo que es hoy sin caballos". El imperio continuo terrestre más extenso de la historia se realizó a lomos de un caballo.

El tema es el de siempre. La cuestión no está en lo que se hace, sino en como se hace. La equitación para mí es uno de los deportes más bonitos, siempre que se realice desde el respeto y una interacción correcta con el caballo.

A este paso también se van a meter con las carreras y competiciones de mushing...en fin... :D:D

Tan humanos como Heinrich Himmler, quien una vez vino a España y cuando lo llevaron a ver los toros, salió vomitando... Hipocresía en estado puro.

¿Y qué pasa con el maltrato que sufro yo madrugando todos los días para ir a trabajar y poder ganar el dinero que permite que mi perro viva con un marajá (durmiendo placidamente mientras yo trabajo), sin trabajar, y mis caballos duerman a cubierto y pasen el día disfrutando en el prado, comiendo mejor que yo, y trabajen un día o dos a la semana?
¿Puedo abrir un facebook pidiendo solidaridad?
¿Van esos protestones a hacerse cargo de mis caballos si yo dejo de montar? ¿O tendrán que acabar en el matadero si dejo mi afición?
Los que podemos, trabajamos cinco días a la semana o más para sobrevivir y, entre otras cosas, darle buena vida a nuestras mascotas y a nuestros caballos (amigos), y no creo que hacerlos trabajar a ellos un par de horas diarias incluso, a cambio de su manutención sea ningún maltrato. Todo lo contrario. Mi jefe tiene bastantes menos contemplaciones conmigo que yo con mis "trabajadores".
Es el colmo.

TrianaV no mezcles cosas jeje. El caso es que yo de toros ni sé ni quiero saber por eso he dado a entender que no sabía donde exactamente no se mataba al toro. Si en Francia también pues allá ellos, no va a cambiar mi visión al respecto.

Lo dicho, que me parece una tontería todo este auge jeje. Y si Stratego, también creo que el "jinete" este es un hombre frustado, además, ¿por qué sus caballos siempre van con las orejas para atrás, molestos? Cuanta hipocresía...

En ese video básicamente critica las embocaduras.

¿Sabe el autor de la critica que existen los hackamore? :D

Eso sí, en el video aparecia uno con un filete de metal partido y un bocado (pelham creo) todo junto en la boca, eso sí es una animalada D:

Y los sidepull, los indian bosal, las bitless briddles, las jaquimas, las LG briddles y un largo etcetera ...

Saf, en doma clasica se monta con filete y bocado, no es nada novedoso.

Se usan sí, y qué?

es una presión horripilante en la boca del caballo, filete + bocado pelham y cadenilla........ :?

No estoy nada de acuerdo. La doble embocadura se usa para conseguir dos efectos distintos y su acción se reparte. El ilete actúa sobre la mandíbula y el bocado sobre la nuca permitiendo una mejor colocación del caballo.

Por otro lado, entrando en física pura y dura: a más puntos de apoyo, la presión se reparte entre ellos. Si la presión de la mano es la misma, con dos hierros se verá repartida entre ambos. Como siempre, SIEMPRE, lo malo es la mano y no las herramientas.

Cierto, lo malo son las manos :(

Pero la última vez que ví eso (filete-pelham) la boca del caballo estaba escandalosamente abierta :S

Pero bueno, dependerá de la mano, supongo...

Saf dijo:
En ese video básicamente critica las embocaduras.

¿Sabe el autor de la critica que existen los hackamore? :D

Eso sí, en el video aparecia uno con un filete de metal partido y un bocado (pelham creo) todo junto en la boca, eso sí es una animalada D:

Si, échale un vistazo a su página, no tiene desperdicio. Básicamente, ni doma natural, ni doma tradicional, ni ná de ná puede compararse a su forma de hacer las cosas, que por supuesto es revolucionaria, a nadie se le ocurrió antes, bla, bla, bla...

Soy de la firme opinión de que como decía Camilo José Cela, hasta un reloj parado da bien la hora dos veces al día, pero la verdad es que creo que debe ser realmente jodido encontrar esas horas correctas en este caso. :D

bshaftoe dijo:
Si, échale un vistazo a su página, no tiene desperdicio. Básicamente, ni doma natural, ni doma tradicional, ni ná de ná puede compararse a su forma de hacer las cosas, que por supuesto es revolucionaria, a nadie se le ocurrió antes, bla, bla, bla...

Y su forma cual es?
Dejar a los caballos libres en el monte ...?

Puff, pues los caballos salvajes no están muy bonitos...

El autor no ha montado un caballo en su puñetera vida -__-

Saf en qué minuto sale un pelham con filete? No lo he visto. El filete y bocado, si se sabe utilizar bien, no es nada agresivo (y si el caballo está en el nivel suficiente de doma para aceptarlo correctamente claro). Y por supuesto que depende de la mano, de las piernas, del asiento...como siempre vamos.

Me ha parecido verlo hacia al final del video, pero vamos, más de lo mismo porque hay tropecientas secuencias desde el principio con filete y bocado sprenger aurigan (me parece que se llamaban así esos de doma)

etc etc

Y que pensáis de las fiestas Gallegas de La Rapa das Bestas? (sino lo conocéis, podéis leer el artículo en http://caballosyponis.wordpress.com/2011/02/18/la-rapa-das-bestas/)

Lo encuentro un poco bestia. Fijaros en la foto a continuación con la boca abierta y ese ojo desorbitado, es realmente impactante!

2642960925_5c4c6e434ejpgw450h338-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!