Protecciones de espalda, alguien conoce algo efectivo, experiencias? precios?

ediaz

Miembro veterano
19 Enero 2009
205
0
16
Madrid
Pues eso, estoy pensando en una, alguien ha comprado algo que este bien de precio?

He pensado en protecciones de Snowboard, quizas en las grandes marcas se prodria conseguir algo decente.. :)

Yo nunca he llevado y por lo que he visto quitan bastante movilidad. Cuando trabajé en decathlon tuve oportunidad de tocar y tener que cargar con varios modelos y la diferencia de precio se nota. Los más baratos (el típico del decathlon azul) eran muchísimo más pesados que otros más ligeritos (también más caros, claro)

Por último sé que hará un año o dos se pusieron muy de moda unos chalecos rollo airbag que incluían unas bombonas para la caida. El chaleco era carísimo y las bombonas también, sólo tenía pinta de salir medianamente económico si te caías muy poco. Creo que había un tema al respecto

gracias voy a buscar por el foro... es por si alguno me decia, mira, este es el que mas me gusta :)

Hola, debes pensar que es lo que buscas, es decir, es para concursos o para entrenar por ejemplo o quieres protección de pecho y espalda o sólo de espalda. Yo fui de los primeros en usarlos y al final te acomodas bastante, ahora en verano prepárate para sudar. Aquí tienes algunos modelos.
Protector de Body

La verdad es que no puedo decidirme.

Quiero algo que no de mucho calor. los que los habéis probados tenéis un modelo que os guste???

Tengo una información muy interesante si merece la pena llevar un protector. o no..

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1756171/pdf/v033p00212.pdf

Para los no versados en el ingles...

Todos los corredores llevaban un protector del cuerpo a una
BETA estándar, pero ninguno de los que
sufrió una lesión en la cintura escapular se lleva
un protector de hombro a cualquier estándar. en
Comparación hubo 20 caídas donde el jinete
llevaba un protector de hombro para el CEN de clase
3 estándar. Estos fueron testigos de caídas en
el piloto se podría esperar que hayan sufrido un
lesiones graves, pero todos fueron capaces de continuar con el
competencia.

Esta traducido via google (si soy un vago) pero vamos se entiende..

Yo tengo el de airbag, me lo regalaron en Navidad, y estoy contenta. Es ligero, da relativamente poco calor, y sobretodo funciona, protegiendo bien todo el tronco.

Y como truco, compro las bombonas de repuesto en tiendas de moto, salen más baratas.

Interesante, lo has usado, que modelo es, porque aunque parezca mentira hay varios con airbag, se asustan los caballos?? yo no me caigo mucho digamos cada dos años..

puedes usarlo con cualquier caballo?, o tiene que ser con tu silla?

Última edición:
El mío es el Air-vest, parece un chaleco de fotógrafo y no pesa. Yo tampoco ciego mucho ,pero la última caída fue cuando mi caballo tropezó al salir de un salto y caímos los dos, el chaleco abrió y me protegió antes de tocar tierra, y fue como caer sobre in colchón.

Tienes que adaptar una especie de tira al baste de tu montura, yo lo sujeto con una correilla de espuela vaquera que paso por las dos charnelas. Esa tira queda sujeta a la silla y al montar enganchas esa tira al disparador del chaleco. Si te separas más de 50 cm de la silla con más de 25 kg de peso, la correa desprende la boquilla de la bombona de gas y el chaleco se abre.

Para montar otros caballos o en otra montura, sujetas el accionador a la nueva montura y ya está.

Eso sí, hay que acordarse siempre de soltarse antes de desmontar.

Hola,
en el enlace que te mandé hay uno que se rellena de aire, el RX (no airbag sino que siempre va con aire), que está por 190€, luego el Airbag el problema son los 400€ que cuesta y los casi 30€ q te cuesta la caída, aunq creo q sólo saltan si caes con cierta velocidad lo cual puede estar bien si tienen una simple caída tonta o te bajas sin desengancharte jejeje. En esa Tienda creo que los tienen físicamente por si los quieres ver. :)
El problema es que en general hay mil cosas, marcas y modelo de todo jejeje.

ya, me parece muy interesante, la versión que se rellena con aire, pero lo veo pelin aparatoso. lo que mas recomienda en los foros de equitación UK es los dos modelos que puse.

Ire a un par de tiendas y os dire cual me quedo finalmente.

ya, me parece muy interesante, la versión que se rellena con aire, pero lo veo pelin aparatoso. lo que mas recomienda en los foros de equitación UK es los dos modelos que puse.

Ire a un par de tiendas y os dire cual me quedo finalmente.

Genial, cuéntanos que tal. Si puedes intenta probártelos encima de una silla como cuando pruebas las sillas para ver como te encuentras con él y sobretodo para elegir la talla, ya que a veces parece que te queda bien pero luego te toca por detrás la silla y es muy incómodo.

En fin esto de comprar chaleco esta siendo de lo mas triste....

Me sigue gustando el airowear, pero es el doble de caro que todos los demás.

Zaldi y todos esos tiene chalecos, pero no es que sean feos, es lo siguiente (y sin caer en que son feos es que son una armadura) ya en pleno siglo XXI todavia estamos asi. Al menos son casi todos Beta3, porque los del decathlon son todos Beta 2...

En las paginas web nadie pone especificaciones de peso (cosa que me importaba), sinceramente que no ponga pesos o dimensiones de ancho del chaleco me parece inaceptable en plena era internetera.

Los airbag son todos de 300 en adelante y la verdad es que no monto tanto.

los de espaldera esta bien, pero son de moto total...

Y de comparativas todas brillan por su ausencia... en fin que desastre..

Lo mejor es la distribución en España, patetica, todas las tiendas tienen lo mismo!!!.. hay muchos modelos que no distribuye NADIE, sin contar que casi todo esta para chica..

En fin cuando tome una decisión lo comentare por aquí...

Hola a todos, lo primero es presentarme. Soy el Webmaster, bueno el que maneja la web que lo otro suena muy formal jeje, de Tienda Hípica PINOL. Y mi primera respuesta va a ser siendo abogado del diablo.
Entiendo perfectamente a Ediaz, es cierto, que a veces todos tenemos lo mismo, y es porque los distribuidores son limitados, nosotros intentamos salir fuera para traer cosas diferentes pero a veces es imposible. Y por otro lado, es verdad que hay productos que no llegan a España, pero es que hay tantas marcas fuera y dentro que es muy complicado tener todas.
Y sobre lo de los pesos y medidas pues en mi caso mea culpa, en nuestra web intento poner todo lo que puedo pero es muy trabajoso y si los propios distribuidores no te dan la información ponerte a pesarlos y dar medidas es muy complicado. Para haceros una idea en la web hay 947 artículos cargados y faltan muchísimos más por subir pero estoy en ello jeje.
Iba a dejarte un link con algún producto pero he leído que eso incumple las normas y no quiero hacer publicidad sino de verdad poder aconsejaros en algún momento dado o dar otro punto de vista.
Un saludo a todos.

Gracias por tus comentarios, poner enlaces no incumple las normas si por lo menos tienes la decencia de escribir en el post, y eso ya te honra

Algunas veces todo el mundo esta tan obcecado con hacer una tienda online que se le olvidan cosas :), pero sin duda el acercamiento a los foros ya es una buena cosa.

1, porque ya te estan diciendo lo que buscan los usuarios, (quizas ya sea hora de contactar con los de airowear or Racesafe RS2010 y ver porque los ingleses y los amercianos estan comprando estos chalecos y no los de Zaldi)

2, esta claro si quiero algo barato me voy a Decatlon, el resto de marcas mas caras no estan mal, pero veo Airowear u otros y veo que estan un poco mas avanzados.

3, distribución si venden todos lo mismo, compites por precio y servicio. (pero en internet el servicio.. es mas complicado) y si vendes lo que NADIE mas vende?... no creo que haga falta gastarse 3000€ vamos que compras 1000€ de producto o 500 a precio distribución a otra marcas y ves como se va intruducciendo.

4, medidas, tallas, pesos, chat interactivo, obtener feekback interno de vuelta, solo hay que ver dx.com para ver como se tiene que hacer un comercio virtual.. ( y que me dices del stock? tienes, no tienes, estas cosas con claves).

:) nada ya me he quedado augusto..

jajaja no hay nada como soltar lo que uno lleva dentro.
Bueno pues ya que tengo tu permiso voy dejarte un enlace del chaleco que te digo: Protector Body Equi-Theme y tienes uno de aire que es muy ligero también: Protector Body RX Horse, aunque es más carete.
Desde luego internet nos abre los ojos y nos enseña mucho tanto a vosotros como a nosotros, porque ya no hay fronteras. Nosotros por ejemplo trabajamos con muchas marcas extranjeras pero a veces el problema son los costes de transporte, es algo que hay marcas que están bien pero otras es increíble lo que cobran. Pero sobretodo es porque al final no puedes tener de todas las marcas.
Stock? Muchísimo de veras, porque trabajamos de todo: doma, salto, ponis, vaquera, artículos económicos, primeras marcas...
Te invito si eres de Madrid a ir a comer a Guadarrama y de paso que nos visites, como productos más exclusivos tenemos Euro-Star, Pikeur (vamos a Alemania y compramos prendas que casi nadie trae), Samshield y sobretodo Animo.
También vamos a algunos concursos, este fin de semana estuvimos en el RACE por ejemplo.
Muchísima suerte con el protector de body y que sea el que sea no pruebes demasido su valía :p

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!