Prótesis de extremidades para caballos - Se ha sistematizado la operación

Teniendo en cuenta que es algo pionero, es imposible tener esos datos a estas alturas.

Pero si funciona una vez, puede funcionar mas, eso es seguro.

Si funciona una vez no tiene por qué funcionar más. Para que un dato sea fiable, debe haber lo que se llama un muestreo significativo. Un deseo no tiene por qué corresponderse con una realidad.

Saludos,
 
Yo leí una entrevista a dos veterinarios que habían realizado sobre unas 40 aplicaciones de prótesis en caballos cada uno, un gran porcentaje siguen vivos pero claro, es pronto como para hablar de algo que se puede generalizar, sobre todo teniendo en cuenta que las lesiones son diferentes en cada animal. Pero tiempo al tiempo, nosotros a lo mejor no lo veremos pero seguro que en este campo como en muchos otros se seguirá avanzando. Ahora también se están generalizando las prótesis para perros, y el otro día ví un programa de un chico que las fabricaba adaptadas para cada perro versión low-cost.
 
Yo leí una entrevista a dos veterinarios que habían realizado sobre unas 40 aplicaciones de prótesis en caballos cada uno, un gran porcentaje siguen vivos pero claro, es pronto como para hablar de algo que se puede generalizar, sobre todo teniendo en cuenta que las lesiones son diferentes en cada animal. Pero tiempo al tiempo, nosotros a lo mejor no lo veremos pero seguro que en este campo como en muchos otros se seguirá avanzando. Ahora también se están generalizando las prótesis para perros, y el otro día ví un programa de un chico que las fabricaba adaptadas para cada perro versión low-cost.

Los perros pueden estar perfectamente bien sin uno de sus remos. He visto perros a los que se les había amputado un miembro anterior (infraescapular), y estaba alegra y jugaba y corría perfectamente. Era un animal que pesaba alrededor de 15 Kg. También, un amigo mío tiene un perro parapléjico, y con su carrito se desenvuelve más o menos bien.
Eso no es aplicable a los caballos

Saludos,
 
En mi bario hay un perro en silla de ruedas y otro al que le falta una de las patas traseras, y ambos están tan ricamente... Un caballo no podría sobrevivir en esas condiciones. Son animales completamente diferentes.
 
El plural de "anéctoda" no es "datos".Y como dice FDLO, los deseos no tienen porqué convertirse en realidad.Tampoco lo que uno crea adquiere carta de veracidad por ello.

Todos esos datos anecdoticos en revistas no especializadas no son tenidos en cuenta por nadie serio.La realidad es que en el estamento cientifico se pone muy en duda la posibildiad de adaptacion de protesis en caballos.Otra cosa es que la gente quiera tener mas en cuenta a un charlatan que a veinte sabios.

Eso es como cuando en un juicio dice el juez; "El jurado no tomará en cuenta esa frase,,".Pues para forjarse una opinión fiable,no se deben de tener en cuenta mas que datos fiables y contrastados.
 
Yo no digo que sean iguales. He leído algo sobre el tema. Está claro que hoy por hoy no es una opción para la mayoría de los caballos. Pero puesto que han habido casos en los que se ha podido hacer, algunos veterinarios pueden llegar a considerarlo como una opción. Con cada caso, sea un exito o un error, se aprende un poco más, y teniendo en cuenta que se empezo con las primeras prótesis a finales de los setenta, tampoco ha pasado tanto tiempo. De todas formas, como ya comenté lo que se valora prinicipalmente que el animal haya poddio vivir durante un tiempo en esas condiciones,, aprendiendo a tumbarse para descansar el otro posterior. ´También animales que se hacen a la ide a de que tienen que vivir con lo que sea que le pase, y para ellos lo mas importante es vivir. Cunado me operarion de la pierna me dijeron que yo no podría a volvr a andar normla , ni a hacer mucas e las cosas que hacía antes, inlcuyendo montar al caballo. La chica que me ayudaba en la reabilitacion me dijo que lo importante no es el daño que te hayas hecho, lo que hayas perdido o vayas a perder, sino las ganas que tengas de seguir luchando por la porte que te queda de la vida, que ahora ya no es tan hermosa , pero es vida, al fin y al cabl. Cuando se acaba la vida se acaba la esperanza, así que hay que sguri viviviendo y caminando hacia delante auqne el camino nos parezca ahora más triste. Hay que luchar!!! Nadie va a venir a traerte nada ahora, antes tampoco venian. Estamos solos y solos hay que luchar y no hacerle caso a nadie, seguir caminando un día y otro, porque si nos paramos nos morimos, hay que seguir, hay que adaptarse, las cosas ya son iguales pero tampoo tan diferentes. Podemos seguir luchando, `podemos llegar hasta el fin... Bua, menudo rollo fiilosofico, menos mal que los caballo no se calientan tanto la cabeza, lo unico que queiren es que llegue pronto el rumano empujando el carro del piensol
 
Casey
Re: Prótesis de extremidades para caballos - Se ha sistematizado la operación
Yo no digo que sean iguales. He leído algo sobre el tema. Está claro que hoy por hoy no es una opción para la mayoría de los caballos. Pero puesto que han habido casos en los que se ha podido hacer, algunos veterinarios pueden llegar a considerarlo como una opción. Con cada caso, sea un exito o un error, se aprende un poco más, y teniendo en cuenta que se empezo con las primeras prótesis a finales de los setenta, tampoco ha pasado tanto tiempo. De todas formas, como ya comenté lo que se valora prinicipalmente que el animal haya poddio vivir durante un tiempo en esas condiciones,, aprendiendo a tumbarse para descansar el otro posterior. ´También animales que se hacen a la ide a de que tienen que vivir con lo que sea que le pase, y para ellos lo mas importante es vivir. Cunado me operarion de la pierna me dijeron que yo no podría a volvr a andar normla , ni a hacer mucas e las cosas que hacía antes, inlcuyendo montar al caballo. La chica que me ayudaba en la reabilitacion me dijo que lo importante no es el daño que te hayas hecho, lo que hayas perdido o vayas a perder, sino las ganas que tengas de seguir luchando por la porte que te queda de la vida, que ahora ya no es tan hermosa , pero es vida, al fin y al cabl. Cuando se acaba la vida se acaba la esperanza, así que hay que sguri viviviendo y caminando hacia delante auqne el camino nos parezca ahora más triste. Hay que luchar!!! Nadie va a venir a traerte nada ahora, antes tampoco venian. Estamos solos y solos hay que luchar y no hacerle caso a nadie, seguir caminando un día y otro, porque si nos paramos nos morimos, hay que seguir, hay que adaptarse, las cosas ya son iguales pero tampoo tan diferentes. Podemos seguir luchando, `podemos llegar hasta el fin... Bua, menudo rollo fiilosofico, menos mal que los caballo no se calientan tanto la cabeza, lo unico que queiren es que llegue pronto el rumano empujando el carro del piensol

Madre mía, ya me dijo el médico que después de tomarme la pastilla que me fuera a dormir directamente... si es que no aprende una :shame:​
 
¿Alguien conoce algún veterinario que trabaje o esté estudiando prótesis en caballos en España? Agradecería mucho cualquier información.
 
Madre mía!!!! Cuanto debate!

-Patitap: No conozco veterinarios que estén trabajando con prótesis de caballos en España pero si estás interesada en una consulta concreta dirígete siempre a Veterinarios Diplomados en Cirugía Equina, en España hay varios muy buenos (Nani Muñoz en la Universidad de Córdoba, David Argüelles trabaja por toda Europa y va a operar con frecuencia al Hospital Veterinario de Aznalcollar, Marta Prades en la UAB...). Contacta con cualquiera de estos hospitales y que te pongan en contacto con ellos.

-Tengamos siempre en mente que un elefante es un proboscídeo (antes llamados también paquidermos): nunca va a tener una infosura!!!! Entonces no es comparable. Y con respecto a los perros y gatos, son digitigrados, también viven perfectamente con 3 patas y sin prótesis, la verdad es que son una alegría, se adaptan a todo. Los caballos son perisodáctilos, apoyan sólo sobre la falange de un dedo-

-Totalmente de acuerdo con Gabino y FDLO un caso aislado no es un estudio serio. Casey, ¿en qué revista de veterinarios leíste el artículo? Me interesaría mucho leerlo ya que en la mayoría de la bibliografía existente te describen todo tipo de complicaciones a medio-largo plazo para este tipo de intervenciones (infosura del miembro contralateral, infecciones, ulceraciones del miembro afectado...). Y si hay un estudio sobre 40 caballos tratados me encantaría tener acceso a él.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!