Pruebas veterinarias en la compra de un caballo

Sii, solo poniendo el nombre del caballo te sale toda la información. Respecto a la exportación no tengo ni idea, yo tengo la yegua registrada en Francia.
 
Pero lo qie si es seguro es que es la persona que te vende el caballo la que tiene que tramitar te la venta y darte todos Loss papeles necesarios, tanto para el cambio de nombre como para la exportación.
 
No se como es el tema de papeles en España. Me fiaba más de comprar en Francia, y así lo hice. Pero no la exporte, porque la tengo en Francia, pero me la llevo a España cuando quiero, y la verdad no solicito ningún permiso de transporte, la meto en el remolque, llevo su pasaporte y listo.
 
Pues he visto el historial del caballo, parece que te has comprado un buen pepino, tiene un historial bastante amplio, 20 carreras en 5 años, son bastantes, los ultimos 3 años endurances internacionales de larga distancia 120/160 Km. Por eso tiene licencia internacional. No habias visto este historial antes de comprarlo? tiene varias descalificaciones, algunas de ellas por cojeras, lo que no quiere decir nada malo, eh... muchos psi o tf salen de carreras por tendinitis y luego se reforman muy bien para otros usos menos exigentes, pero esta infomacion es valida antes de decidirse, para que sepas el uso y el desgaste que ha sufrido el animal desde potro. Bueno ya nos contaras. Muchas suerte.
 
A la OCA hay que ir sí o sí para registrar el caballo en el sitio donde lo vayas a tener.
 
Pues he visto el historial del caballo, parece que te has comprado un buen pepino, tiene un historial bastante amplio, 20 carreras en 5 años, son bastantes, los ultimos 3 años endurances internacionales de larga distancia 120/160 Km. Por eso tiene licencia internacional. No habias visto este historial antes de comprarlo? tiene varias descalificaciones, algunas de ellas por cojeras, lo que no quiere decir nada malo, eh... muchos psi o tf salen de carreras por tendinitis y luego se reforman muy bien para otros usos menos exigentes, pero esta infomacion es valida antes de decidirse, para que sepas el uso y el desgaste que ha sufrido el animal desde potro. Bueno ya nos contaras. Muchas suerte.
El martes lo veré en la hípica. Sabia que la dueña lo tenia para Raid, pero no tuve acceso a la documentación. No he sabido ver lo de las cojeras. Mi intención es iniciarme en Raid y Trec, a parte de salir al campo a pasear con el. Ya os iré contando y consultando cosillas.
 
Hola, me gustaría saber como has solucionado lo de la titularidad del caballo. Respecto a lo de aecca me surgen alguna duda que creo que habrás consultado.

La titularidad del caballo SOLO lo constata Aecca, es decir, el cap o el centro de agricultura con el pasaporte no te cambian de titularidad el animal? Es decir, si no tienes interés en inscribirlo en la aecca, puedes solo cambiar la titularidad de propietario en algún otra entidad que no se aecca?

Y por otro lado, para cambiar la titularidad en aecca, tienes que hacerte socio de la asociación? Cuesta dinero?

La duda me surge porque si no quieres tener el caballo para competir o criar (que seria mi caso) y no tengo interés en estar en aecca, puede estar el caballo legalmente a mi nombre?

Gracias por adelantado
 
Yo creo que puedes gestionarlo de manera independiente, como lo hacen con los castrados. Será cambiarle el chip de nombre de propietario y listo. Conozco decenas de casos de caballos legalmente vendidos y cambiados de titular que años después continúan con el primer dueño en AECCA. Lo que no sé es exactamente cómo lo hicieron.

Si quieres poner a tu nombre un caballo allí, creo que sí hay que pagar. Tienes las tarifas en la web. Me suena que hay una opción de "propietario no criador" que te da opción de tener hasta X caballos.
 
Todavía no tengo resuelto el tema papeles. No lo tengo claro. Tengo entendido que en la OCA puedes hacer el cambio de nombre como lo harías con un caballo cruzado, que no es de raza.
En la asociación me dijeron que en Francia tienen que solicitar un documento de exportación del caballo, después con este documento la asociación realiza el tramite en España
 
Pues yo también tengo curiosidad, comenta cuando acabe el asunto, Manlor.
Y enhorabuena por tu caballo

@Mariana1

La opción quizás chapuza es sacarle un libro nuevo de cruzado y pasar de AECCA.
Figurará en AECCA el anterior propietario y, probablemente, en el REGA anterior pero como que yo sepa no se cruzan datos pues no problemo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!