Pueden estar dos enteros juntos??

caifas

Miembro veterano
15 Enero 2004
1.924
0
0
http://
Bueno ya os podeis imaginar a que viene mi duda.
No me refiero al mismo box, si no a ir al campo juntos, o que pasten junticos, si los podia preparar a la vez uno atado a cada anilla..
me asaltan un monton de dudas con ellos.

Por ejemplo, Avalon se me echa encima, literalmente, se pega mucho a mi, tanto cuando estamos en el box, como cuando lo saco y vamos andando, y que quereis que os diga, ver a semejante bicho tan cerca, me impone porque me da miedo que empiece a correr o se asuste de algo y que no le importe una mierda pasarme por encima,...

Ya me dice mi teacher que no le consienta que se apoye tanto en mi, y yo le riño, pero es que es super insolente y me mira de frente como diciendo ¿ que te pasa a ti? ¿ jugamos??? .... y yo me acojono....
 
Pues, es que creo que es difícil responder... depende. Creo que lo mejor que podrías hacer es colocarlos en dos pistas distintas, pero juntas no sé si me entiendes. Así les darías la oportunidad de olerse, y si se peleasen no podrían ir a mucho más y sería más fácil separarlos, ya que hay una valla de por medio. Lo peor sería que los empezases juntando tú, porque lo mismo uno se pone celoso y acabamos mal.
Si no tienes la posibilidad de dos pistas, podrías meter un caballo dentro de ella, y una persona (que no seas tú, por ejemplo que sea tu profesora) lleve al otro caballo y se lo acerque, y así se huelan.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Pues yo he visto muy buenos jinetes ir al campo con caballos enteros sin tener ningun problema y prepararlos en el mismo sitio. Asi que es de suponer que no es imposible. [;)]

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
Hola Caifás,

Sobre el lenguaje corporal que has de utilizar con un caballo, creo que fue Gontzal el que hizo unos comentarios bastante buenos en el tema de...vaya, no me acuerdo[}:)][}:)].

Bueno, en este caso en concreto, a Avalon, siendo además un entero, no debes cederle tu espacio para nada...los enteros necesitan dominar, y hay que impedirselo, si no quieres que se te suba a la chepa.

En cuanto a tener dos enteros juntos, sobre todo en tu caso, que son jovencitos, me parece que va a ser bastante difícil, si no imposible...pero siempre puede haber excepciones.

El mio, por ejemplo, no acepta ni a un entero, ni a un castrado con maneras de entero cerca de él...una vez casi se carga el cercado y se hizo heridas en el pecho de tanto empujar los palos de madera para ir a zurrar al otro.

Sin embargo, Ardón acepta mas o menos bien un castrado pacífico cerca de él (no en el mismo cercado, ¿eh?) por la sencilla razón de que el castrado pasa de él y no le da bolilla cuando Ardón se empieza a poner flamenco. Asi que termina cansándose de montar el show y vuelve a lo que realmente vale la pena, que es ponerse morado de hierba...
 
Se me olvidaba decir que esto es en libertad: en cuanto lleva la silla encima todo cambia, y acepta bien otros enteros.
 
NO he entendido muy bien tu pregunta caifas, los quieres poner a pastar juntos o atarlos cerca??[:0]

Lo de que no se te heche encima, ponte un poco imponente tu con el, aunque te mire con esa cara que dices tu, porque esa cara que pone es de faltar el respeto e invadir tu espacio y esto principalmente en enteros puede llegar a ser muy peligroso, si se lo consientes cualquier dia te suelta una mano o te salta encima y no es coña que a mi me ha pasado con algun entero consentido!!

COn caballos que los educo desde el principio no hace falta pero con enteros mimados que ya son un poco consentidos no me privo en sacarlos del box con una fusta delante de la cara, y si hace falta la utilizo de modo a mandarlo unos buenos pasos atras, y una vez he ganado mi espacio, bajo la fusta y dejo que prueve de nuevo. Antes de que se piense que me lo va invadir de nuevo ya tengo la fusta en alto otra vez. Asi evito muchos problemas!! Ni que decir que si se atreven a soltarme una mano llevan con un fustazo en esa mano para que se le quiten las ideas. Ya se que parece muy anti "doma natural" pero cuando ya estan consentidos no me parece buena idea jugar a los mimitos.

Si el entero es muy sensible con lo que sobra de cuerda me basta para impedir que me invada el espacio. Repito muchas veces lo del espacio porque es de las cosas mas basicas e importantes que hay que ganar con cualquier caballo o potro desde el primer contacto con ellos.

Si te referias a dejarlos sueltos en un prado, pues ni se te ocurra, aunque puede que no se hagan nada, tambien puede que empiecen una pelea de todo tamaño y te quedes sin caballo. Los enteros entre ellos suelen ser muy violentos. Y menos aun si estan herrados, te la juegas de verdad. SUelta primero uno y luego el otro y ahorrate problemas inecesarios!!!

NO que mi opinion valga mucho pero es lo que se me ocurre!!![:)]
 
Caifas, creo que te he entendido mal, pensé que te referías a salir montando con otros enteros ...

Si es dejarlo pastar, te sugiero que no lo hagas en la medida de lo posible.

Un solo comentario más, simplemente, mientras le temas al caballo será muy difícil que logres imponerte. Es bastante normal y frecuente que te de miedo que haga cosas que puedan lastimarte o lesionarte, pero eso "él" lo sabe y así seguirá haciendo lo que le dé la gana. No es bueno ser inconciente y descuidado, pero el miedo es lo peor que puede tener alguien que trabaja con caballos o cualquier otro tipo de animal.

Mila

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
 
caifas yo a un entero no lo juntaría ni con un castrado en la misma pista o prado 8OJO! hablo de soltarlos juntos), aunque si hay vayas de por medio y estan vigilados no hay ningún problema.

A la hora de atarlos al lado depende mucho del carácter del caballo, Embajador puede estar al lado de cualquier caballo excepto ponis y alguna yegua buscona.

La verdad es que los enteros son un engorro, yo a día de hoy me planteo si no estaría mejor Embajador castrado, pero me da yo que se... y pasan los años, y cuanto más tarde peor :(

Ya queda menos para que te lleven a Dakota!! tendrás muchas ganas de verlo jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Se me olvidaba.. a la hora de salir al campo no tengo problemas de ir con más enteros, aunque si hay alguna yegau en el grupo el caballo se pasa todo el rato penbdiente de ella, pero no hace ni dice nada.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
Yo no los juntaría.Aunque hay de todo y lo mismo se llevan bien.
Si hablas de estar en cuadras separadas pero que estén al lado una de otra no veo que pueda pasar nada.
Cuando dices salir al campo,no sé esque todo es probar pero corres el peligro de que la cosa no vaya bien.
Y de pastar juntos.....pues tampoco sé pero no me cuadra mucho.
Jez ha sido la más clara.

Saludos
 
Yolanda, antes de que se maten entre ellos, te decides y me regalas a Dakota, que sería como menos violento. [:I]
Chica, es tentar a la suerte.
 
Yo no te aconsejo, que dos caballos enteros pasten juntos, y en cuanto a el trato pie a tierra, los frisones, son muy dados a las confianzas y bastante "pasotas", tienes que buscar la forma de explicarle, quien es la "jefa"..

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Hola a todos
con respecto al tema en cuestión opino como la mayoría, si los caballos están bien domados y educados, no hay problema en salir a montarlos juntos donde sea, pero de soltarlos a comer hierba y demás ni pensarlo, yo por eso precisamente quiero un macho castrado para evitar estos problemillas.
Por cierto habeis hecho referencia al lenguaje corporal, a como educarlos para que sepan quien manda y esas cosas. ¿me podeis recomendar algún libro o algo sobre este tema que está bien?
Un saludo[:)]
 
Creo que Jez ya te ha dicho todo [:D][:D]

Ya sabeis que personalmente yo soy cobarde y ni siquiera me atrevo a soltar a los mios juntos que están castrados. Alguna vez los he juntado del ramal y se terminan poniendo nerviosos y se lanzan las manos. Mejor no arriesgar, una coz mal dada, sobre todo en caballos herrados te pueden desgraciar al bicho
 
Caifas pastar junto yo lo haria por separados para evitar problemas pq los enteros tienen mucho temperamento y si los pones juntos que sean separados por una valla o pastor y tu controlar el ambiente haber como se llevan. En el caso de ser montados pueden ir juntos si lo ha acostumbras.

Yo tengo una amiga con quién salgo de paseo ella tiene dos PRE que los dos son hermanos de mismo padre y madre uno tiene 4 y el otro 3 y medio. Eso si los tiene desde que tenian 1 año cada uno. El pequeño es muy movidito y el grande tiene mucha fuerza pero es más tranquilote. Se han sacado los dos juntos y no ha pasado nada, bueno tienes que controlar un poco en la distancia para evitar problemas y llevarte una fustita y unas espuelas ( sin violencia pero marcando ) . También han ido por separado , y han salido con yeguas de paseo eso si se ha procurado que la yegua vaya la primera o la ultima. Los caballos como mucho relinchaba y se movia un poco pero la dueña con mucho temperamento ha sabido ponerlos en su sitio.
Consejo de DGT : En primer lugar has de montarlos mucho a los dos si tienes una persona experta que te pueda ayudar que monte el caballo con más caracter y comenzar a sacarlos juntos de paseo para que se vayan acostumbrando contra más montes más conoceras a tus caballos y ellos a ti. Y si te van a dar muchos sustitos lo siento por ellos pero castralos que primero estan tu seguridad. Y si los castras podras ponerlos juntitos para pastar en el mismo campo.

Ya nos explicaras.
 
Tambien puedes optar por castrar a uno de ellos.....
Vale valeeeeeee solo era una opcion [:)] no me mires asi.
 
Bola.Antes de que me lo pise Maria o Anna..

Si son hermanos de padre y madre como pueden llevarse medio año de diferencia?

Un saludo.Gabino
 
Bueno me lo imaginaba.
Gracias a todos, tengo decidido castrar a uno, pero en un principio pense que seria Dakota, puesto que al ser los frisopnes tan tranquilos no le queria quitar fuerza, pero despues de ver a Avalon y los cojones que tiene, pues no sé y en si no quiero a ninguno entero porque no voy a criar, pero si que me llama mentener a Avalon entero.
Creo que al final segun sea el caracter de cada uno lo decidire, si castro a Avalon o a Dakota o porque no a los dos, les voy a dejar unos meses para ver por dende sale cada uno..

Y es verdad lo que dices Olimpic, Avalon a pie de tierra es muy insolente y retante, es como si estuviera continuamente diciendome ¿jugamos? ¡ venga ! ¿ jugamos?
y con todo ese cuellazo y esa mirada a cm, pues imponen mogollon
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!