Pueden estar dos enteros juntos??

Entero y capado tampoco pueden pastar juntos eh??!!!!! A ver si se van a dar la vuelta para el otro lado.....[:X]
 
Caifas un entero tambien puede atacar a un castrado a menos que este sea muy sumiso.

Y con respecto a Dacota tu comentaste que lo usaban de semental, tengo entendido que el caballo que fue semental (activo) muchas veces al castrarlo no cambia mucho o nada.

SiL
 
Caifas. Por que castres a un caballo no significa que le quites la fuerza. Le quitas la tonteria de las yeguas, y se le quita un poco el caracter nervioso. Pero la fuerza sigue siendo lo mismo. Porque una cosa es su caracter, las hormonas, etc...y otra es la fuerza fisica que tenga.

Bandolero esta castrado desde el 16 de diciembre. Ya se le nota mucho porque es mas tranquilo, pasa de las yeguas (o casi de todas), no mordisqua tanto, etc...
Pero si tiene ganas de salir corriendo, lo hace. Y fuerza tiene la misma que antes. Asi que, la fuerza no la pierde.

Por lo de dejarlos juntos. En un prado, picadero o cualquier sitio donde esten sueltos y a su bola no.
Te pongo un caso. Bandolero tiene a su lado, un compañero de box (en un box disntinto claro, pero contiguo) a un pura raza español mas noblon que nada. Estan juntos desde hace 4 años y medio. Un dia probaron teniendo a Bandolero en el picadero pero cogido del ramal a sacar a su compañero tambien al mismo picadero, guiado por otra personas. Los pusieron uno delante de otro pero lo suficientemente lejos como para que en caso de pelea no pasara nada. Y lo suficientemente cerca como para que se olieran. A bandolero le faltó hasta tiempo para pegar el manotazo intentando alcanzar al otro. Ese dia, ambos estaban enteros.

El otro caballo hoy esta entero y el mio castrado. Y en ocasiones el compañero se levanta de manos en el box, apoyando sus cascos en la reja que separa a ambos boxes, cada vez que intenta pelear con el mio. Asi que, por muy tranquilo y noble que sea el animal, 2 enteros sueltos nada y uno capado y uno entero....tampoco me fiaria.

Por lo de salir al campo, pues si. Eso es cuestion de acostumbrarlo. No te pegues mucho con tu caballo a otro entero por lo que pueda pasar. Mantienes siempre una buena distancia y sin problema. El tema es que se vayan conociendo y que tu caballo aprenda que ni con las yeguas ni con los enteros. Que cuando esta el jinete con él, es a él a quien tiene que dirigir toda su atencion. Y no andarse con las tonterias del macho de al lado o la yegua de en frente.

Oki? Bueno, espero haberte resuelto algunas dudas. [:p]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Gabino me he equivocado el grande tiene 4 y 1/2 y el peque 3 y 1/2 , se llevan un año de diferencia.
Caifa si solo decides castrar a uno tampoco podras ponerlos juntos pq el entero marcara al castrado y más cuando se les acerque una yegua por el medio. Y luego montado yo no se como te van los caballos pero ya sabes que los enteros tienen mucho temperamento, pero bueno montado es otra cosa pq también tiene que ver el caracter del jinete si puede con el animal. Si tu te entiendes con tus caballos y sabes controlarlos cuando los montas eso es otra cosa. Pero recuerda que primero esta tu seguridad por muy majos que sean. Que cuando salimos de paseo el caballo por cualquier cosa que observe se puede asustar y hacer cosas raras para huir e irse en un lugar seguro.
 
Caifas, sobre el manejo de Avalon pues unas clases con el teacher de cómo actuar con él, entrar a su box, llevarlo del ramal, etc.., te mejoraría el asunto muy rápido.

Dos enteros en la misma campa, como que no. Habrá casos como de todo pero lo normal creo que es que se ostien.
Montados pueden ir juntos perfectamente aunque con algunas precauciones, también con las yeguas, claro.
Pueden estar en boxes consecutivos o no. Eso es cuestión de probar sin más.

Aquí los enteros se sueltan en las campas solos, tampoco con castrados.
De hecho dos de ellos odian a tope a un castrado, más que entre ellos y montados hay que tener más cuidado de ver dónde está ese castrado en pista que otro entero.

No te preocupes, ya irás viendo sobre la marcha qué hacer, si castras a uno, a los dos, a ninguno...
Me encantaría tener ese problema [8D][:eek:)]

Un abrazo
 
Pues va ser que no, pues de momento castrar no me apetece y menos para no conseguir nada, asi que si son buenos los dejare enteros a los dos, y si no [:(]

Oh dios mío no sé, no sé!!!!!
Dejare pasar el tiempo.
Que nervios, y que ganas de tener a Dakota en casa, quedan 8 dias [:p][:D][:(]
 
Jejeje, pocas ganas tienes de castrarlos, eh [;)].

En el forete los hay de diferentes opiniones en esto.
Yo te doy la mía, copiada de otro tema antiguo.

Personalmente los castraría por una de estas dos cosas:

-Si no pudiese soltarlos con otros caballos en una campa, pista... o tuviese problemas para soltarlos por falta de horas para una campa para ellos solos o si pensara que sería conveniente que estuviesen más en "manada".
-O si corriera un riesgo excesivo el hecho de montar a ese entero en particular.

Pero no porque sean de una raza determinada a no ser que fuese un ganadero.

Castrarlos lo veo como un acto egoísta nuestro por un lado, para facilitarnos el manejo, la monta..., pero también bueno para ellos si quieres darles una vida más social con otros caballos.

Tengo unas ganas de verlos!! [8D]
 
Antes de nada prueba a juntarlos aver que tal van[:)].
Pero esque yo prefiero castrar aunque sea a uno,claro si tienen problemas el uno con el otro sino pues nada.Pero esque un caballo entero no tiene relacciones con otros caballos pues les puede hacer daño,y la gente tampoco se fía mucho de los enteros.El primer caballo que monté fué un entero,y los dueños y los de la escuela lo sacaban con otros caballos caballos,ya te digo un entero en tanda...[B)].Pero esque ese caballo era chico de estatura aunque sí vale como la mayoría de los enteros es peligroso,de echo tiró a unos pocos y le salió al galope a unos pocos,pero luego nos acostumbramos a él y él a nosotros y no hacia ni una cosa ni otra.
Alomejor con el tiempo se acostumbran y no se hacen nada,o alomejor Avalon pasa de él o al contrario....no sé la cuestión es probar a ver que pasa.

Saludos
 
No no te preocupes Niki que no los suelto asi a la bartola despues de todo lo que me habeis dicho ni de coña, como mucho uno dentro de la pista y el otro agarrado desde el otro lado de la valla.
 
Caifas estamos hablando del tema pq la gente ha tenido experiencia propias o de algun conocido cercano , tu digo yo , lo mejor que tienes que hacer es observar el dia a dia a tus caballos haver como se portan . Si algun dia quieres ver como actuan entre los dos siempre hazlo en compañia de otra persona que entienda y sobre todo poniendo elementos de seguridad para ti y para los caballos. Tu eres la dueña y solo tu vas ha saber como son tus caballos pq cada día que los observes vas aprendera algo nuevo de ellos.
 
Yolanda te cuento mi experiencia, este verano me quede al cuidado de los caballos de un amigo que se fue de vacaciones.

Un Pra entero de 16 años , el caballo mas dulce y noble que jamas he conocido, de talla pequeñita, y un angloarabe de 9 años castrado bastante grandote, estos bichos trabajan siempre juntos han hecho rutas de varios dias, los boxes son consecutivos, etc, y en fin estan super hermanados desde hace varios años.
Se les habia soltado juntos en corrales a retozar en muchas ocasiones y jamas paso nada.
Pues imaginate llego yo tan contenta: hoy descanso, a jugar, ala al prado y me los llevo a los dos los suelto.
AL cabo de unos 20 minutos y no se porque, el arabe se lanzo como un poseso a por el otro, doble de grande, le pateo el pecho, la tripa una rodilla y le mordio la nariz, yo histerica intentando separalos inutilmente y ha riesgo de llevarme una patada. Para remate le mordio la grupa y el otro al huir se produjo una raja de unos 15 centimetros.

Un desatre, [:(][:(][:(], al dia siguiente estaban tan amigos como si nada, pero de verdad JAMAS repito la experiencia.
 
Si dos potros se crian juntos,pueden llegar a ser buenos amigos y no tener problemas...mientras no se meta una yegua de por medio.

Es como con los hombres.Si se mete una mujer entre medio de dos amigos,la amistad se acaba..siempre fue asi.

Un saludo.Gabino
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!