pulgas

Que yo sepa las pulgas no pican a los caballos ya que no les gusta el olor al sudor de caballo, las pulgas tampoco viven en los animales sino que se alimentan de estos pero viven en los resintos que habita el animal, en el caso de perros y gatos las pulgas estan en la casa, y por cada 5 pulgas que tiene nuestra mascota hay 90 en la casa. Estos bichitos de m.. pueden sobrevivir hasta un año sin chupar sangre ya que se vuelven canibales.

En el hipico donde tenia mi yegua hace unos 3 años atras, en las cuadras vacias donde guardaban la viruta estaba lleno de pulgas, a los caballos no los picaban pero a nosotros cada ves que pasabamos por ahi saliamos llenos de pulgas ( hasta creo que contagie a mis gatos una ves jajaja)
 
aca la foto de una asquerosa pulga:

pulgaxy8-1.jpg
 
Pues Apache, las 2 veces que ha tenio pulgas mi perro lo hemos sabido porque me picaba a mi cuando yo le acariciaba, pero despues de acabar con las pocas que el tenia no nos han vuelto a picar, asi que si hubiera 90 pulgas por mi casa yo creo que ya me habria enterado ...
Hasta donde yo sabia las pulgas si "vivian" sobre los animales, porque lo que buscan es tener comida y refugio cerca, y si a eso añadimos el calorcito del animal ... aunque vuelvo a decir que mi perro no le picaban, solo me picaban a mi :D
 
Pero éstas estaban entre el pelo de mis caballos y se veían como se mantenían de cabeza agarradas a la piel :? ... Me pareció que sí les picaban...

¿¿¿Caníbales??? :eek:
Arrrrrg... Marditas pulgas... :mad: :mad: :mad: :mad:
 
María R. Scaldaferri dijo:
Pero éstas estaban entre el pelo de mis caballos y se veían como se mantenían de cabeza agarradas a la piel :? ... Me pareció que sí les picaban...

¿¿¿Caníbales??? :eek:
Arrrrrg... Marditas pulgas... :mad: :mad: :mad: :mad:
A ver si iban a ser garrapatas ...
 
yo las pulgas a mi gato siempre se las veia caminado o botando, nunca agarradas, la pulga es difícil de "cazar" , la garrapata sí está enganchada casi siempre, o esa es mi experiencia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!