que aptitudes debe tener un caballo de salto?

nanna_chuky

Miembro veterano
22 Septiembre 2004
888
0
0
Argentina
Visitar el sitio
wenass! bueno pues eso,que aptitudes debe tener un caballo de salto?,es decir,como por ejemplo:

1-que estatura como minimo?

2-ya me dijeron que cualquier raza e incluso una cruzada podria servir para saltar pero.................y si no se sabe que descendencia es el caballo que quiere utilizarse para saltar? por que descubri que Penacho es hijo de una yegua criollona y de un criollo puro,pero la madre es acriollada y no tengo referencias,ya se que no puedo usarlo para salto todavia pero pregunto por que voy a ir el año que viene a una escuela hipica[:)]

no se me ocurre mucho en este momento,solo si pudieran pasarme esta informacion


muchas gracias,saludetes,suerte a todos


>>nUnK- hAgAs SuFrIr A aLgUiEn SoLo x Q a Ti Te HiCiErOn Lo MiSmO<<
 
Nana para empezar casi sirve cualquier caballo, salvo hay caballos que no les gusta saltar y hay caballos mal enseñados.

Para aprender a saltar primero te combiene empezar con caballos de la escuela que ya sepan y luego empezar tu, en otras palabras primero aprende tu y luego enseña a tu caballo.

No hay alzada minima ya que se salta hasta con petisos

Y con respecto al criollo he conocido un par de criollos puros que saltaban muy bien, estos particularmente eran de la cabaña la republica.

SiL
 
A parte de lo que te han dicho, si quieres dedicarte a salto profesional, o ya haces saltos majos....

1-En mi opinión una buena alzada para salto está a partir del 1,65; aunque en msi preferencias me gustan los altotes... jejeje De todas formas yo no salto,´yo te hablo de los caballos que he visto saltar.

2-Sí, sirven también cruzados, pero tienen que tener aptitudes. Tienen que ser ágiles, suelen ser más bien delgaditos, de patas largas; y oí que deben de tener mucha fuerza en los anteriores, pero vamos, que yo de eso ni idea... [:D]
Caballos que he visto para saltar, y que sean de raza... Hannoverianos,Sillas Franceses, Sillas Belgas,incluso he llegado a ver árabes saltando que te pasas.....


amazona_91
 
Te digo algo que a cambiado mucho desde que hago salto:
Antes se buscaban las razas buenas,ágiles y un poco altas,daba igual su aptitud,sin embargo ahora las raza da igual,se buscan caballos ágiles,altos,gordos,delgados,da igual,lo importante es de qué sementales provengan,por ejemplo (estos nombre son imventados),ALINA III con JUN XI,lo que importa es de qué caballos y yeguas provengan,no de qué raza sean,hay hasta hispano-anglo-arabe que han concursado en salto,y la verdad,son bastante buenos saltando.
 
Yo eh visto saltar a criollos no puros por ejemplo [:D] y saltan bien en cuanto a medida no se ya que aca en Córdoba eh visto saltar a caballos maso menos bajitos bastante alto
besos, suerte para todos


(-- si la montaña viene hacia a ti corre boludo es un derrumbe--)
Cami
 
Yo no creo que un caballo de salto que salte bien tenga que ser para nada alto,en mi hípica hay un caballo lamado "sleep",que mide de 1.60 a 1.62 y salta rebien,yo nunca he saltado con el pero lo e visto y saltaba muy bien.Lo que un caballo de salto de be tener,es agilidad,y ganas de saltar y de trabajar,porque si coges a un PRE que no suelen saltar mucho puesno tiene futuro en el mundo del salto,pero porque simplemente no es muy agil aunque hay casos apartados en los PRE saltan más o menos bien.
 
<font face="Comic Sans MS"></font id="Comic Sans MS"> en mi opinion yo creo que para que un caballo sea utilizado para el salto tiene que ser agil, tener actitud y caracter
besos a todos[8D][:)][:p]


(-- si la montaña viene hacia a ti corre boludo es un derrumbe--)
Cami
 
La altura del caballo no importa para nada (o casi para nada) la yegua de mipadre mide 1,50 +o - y salto 1,20. O sea que la alada del caballo no importa( demasiado).

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
 
Anuska, la altura no importa demasiado, pero nunca he visto un pony de estos enanos saltando 1,60 o así...

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
hola!!!
bueno, solo queria decir que para empezar a saltar pues como que no importa mucho como sea el caballo, pero considero dos cosas fundamentales:
1) que tenga buena cabeza
2) que tenaga experiencia

lo de la raza, pues bueno, no creo que sea lo mas importante a no ser que ya te dediques más en serio..no¿?
 
Amazona_91,
decias que nunca habías visto a un percherón saltar 1.50 en otro post tuyo de este tema,pues bien yo no sé si esto será 1.50,lo que sí sé esque es un percherón saltando porque lo ponía en la página de donde lo cogí.
l6xsaltoperchern-1.jpg


PD:la encontré de casualidad.
 
lo de cabeza me refiero que sea un caballo que te inspire confianza, que sepas que está dispuesto a saltar y puedas confiar en él, que no sea el tipico caballo que a la minima coge vicios y que te la juega en cuanto puede... no se como explicarlo...
 
Yo opino como Sil ese tiene tanto de percheron como mi perra mastín (mi perra es una boxer) no se de donde lo habras sacado pero se confundirian al decir que es un percheron porque de ello no tiene nada de nada.

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!