que aptitudes debe tener un caballo de salto?

Ahora me entro la curiosidad y mirando por algunas webs de percherones he encontrado algunos saltando pero poquito, aqui os pongo alguna foto.

q0mpercheron03png-1.jpg

este siguiente en el salto no parece muy percheron por eso os pongo la foto de abajo para que veais q es percheron.
b5spercheronprestonpng-1.jpg

Bueno nada que no me deja poner la foto saltando, cuando me deje ya os la pongo, asi que como no me deja esa os pongo otra de otro


no son alturas grandes yo creo que eso es mas o menos el maximo que pueden llegar a saltar estos caballos.

saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
En Argentina hubo un caballo que era 50 % percheron que concurso en primera categoria con mucho exito, su nombre era popeye

SiL
 
Bueno pues estube buscando las otras fotos de ese caballo en las que no sale saltando para que pudieras ver mejor su fisico pero no las encuentro por ninguna parte y de la que buscaba esas encontre esta que ya es una altura mas considerable que las otras


saludos [:X]

<---cuanto más hierro haya en la boca del caballo, más lejos se esta del arte--->
 
Hola, yo salte con un merens (un caballo muy anchote muy bajito, se parecen muchisimo a los bretones pero en negro) los merens miden como maximo 1,50 cm, hicimos un concurso y todo el mundo pensava que los merens no saltarian al ser tan anchotes y pesados pero por sorpresa de todos no fue asi, pongo unas fotos:


Aqui eco saltando mas de 60 cm (aun que no lo parezca)


Aqui el mismo salto despues de averlo echo 3 veces (ya no tenia ganas de saltar)


Y aqui otro merens (dekan) en esta foto estava saltando muy poco, pero llego a saltar 1m.

Saludos.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
 
Aqui les pego la historia del caballo Popeye que era cruza de percheron y fue campeon nacional de primera categoria en el año 1984 (no pude encontrar una foto)

"DE CANILLITA A CAMPEÓN" - Luis Lacava

- Breve Historia del caballo "POPEYE"
- Campeón Nacional Argentino de Saltos Hípicos año 1984
-Estos sencillos y recordatorios versos los dedico a mi familia,
al club Hípico El Rincón y a mis amigos que creyeron y siguieron con fervoroso entusiasmo la campaña hípica de mi caballo Popeye, que pasó a ocupar el sitial de los Grandes y Gloriosos del Hipismo Nacional al clasificarse CAMPEÓN NACIONAL DE SALTOS del XLIII Campeonato Nacional Argentino de 1ra Categoría.
A los que apoyaron y alentaron su trayectoria en los éxitos y en los reveses,
a mis amigos socio y jinete, Gonzalo y Guillermo, a sus caballerizos y como humilde homenaje
y reconocimiento a mi mejor caballo .... "Popeye".

I
Al atardecer de un día de un diciembre caluroso
veníamos de regreso entre mates y bizcochos

II
Se nos ocurrió parar a la entrada de un poblado
Al pasar por un lugar y al ver un cartel, ..... CABALLOS

III
Nunca creí imaginar que encerrado en el corral
se encontraría el que hoy es el Campeón Nacional

IV
Llegamos con los saludos que son costumbre en el campo,
Buenas tardes ....... acá andamos, ... podemos ver los caballos?

V
Era el dueño del lugar un señor muy campechano,
Nos enseñó un "Colorado" y nos dijo, .... es de salto.

VI
Nos relató ésta historia: ... es hermano de un gran crack,
Que en Buenos Aires compite con el nombre de "Rey A"

VII
Por casualidad señor ...; no tiene otros caballos que,
... sin ser tan "importantes", tal vez resulten mejor?.

VIII
Lo mejor que tengo es "éste",... "aquel" es un "caballito",
... mirando para el corral nos señalaba al "Tordillo".

IX
...Lo podemos ver saltar?, ... como no - les armo un palo,
si me compra el "Colorado", ... al "Tordo" se lo regalo.

X
Todo esto transcurría con poca luz en el cielo,
al atardecer de un día, tal vez entre vanos sueños.

XI
Las mujeres en el auto muy enojadas por cierto,
mientras el "Tordo" en la manga nos miraba desde lejos.

XII
Nos acercamos a verlo, a ver su estampa, su pelo,
... tengan cuidado ... es muy loco; nos indicaba su dueño.

XIII
En el circular interno con Don Pablo y su chiquillo,
nos pusimos a mirar como saltaba el "Tordillo"

XIV
Puso un palo, puso dos, en una altura, en la otra;
más cerrado y más abierto, la valla en distinta forma,
para un lado y para el otro, elástico como goma,
el "Tordillo" jugueteaba al revolear de su cola.

XV
(... Yo no lo puedo creer,... con la solvencia que pasa),
me lo insinuaba mi amigo con un codazo en la panza.

XVI
... Tráigalo, ya es suficiente, vamos a montarlo un poco. ...
Si se anima; ... no hay problema, ...es desconfiado éste loco.

XVII
A mi amigo le gustó por su andar y su presencia,
pongámosle una montura y probemos su obediencia.

XVIII
... Como no ..., dijo el paisano, es un poco "bufarrón"
si lo pretende apurar, se pone como un león.

XIX
Con paciencia y precaución, mi amigo con mano suave,
lo montó al anochecer al "Tordillo" de Casares.

XX
Cuanto vale? ... pregunté, éste "Tordillo" tan malo;
... Si se lleva el "Colorado" a "éste" se lo regalo.

XXI
Ya le dije Don Francisco, no somos gente pudiente,
"aquel" nos queda muy grande, con "éste" ya es suficiente.

XXII
Bueno (....), deme lo que quiera y así quedamos amigos;
y sacando la chequera quedó el "Tordillo" conmigo.

XIII
Ya de regreso a Neuquén le dije a mi compañero,
... si querés vamos a media con el "Tordillo" mañero.

XXIV
No nos gustan las mitades, se adelantó su mujer,
las sociedades distancian, las "medias" van a los pies.

XXV
Y así fue pasando el tiempo hasta que al cabo de un mes,
rodeándose de curiosos llegó el "Tordillo" a Neuquén.

XXVI
Por tener un gran coraje y por su elástico andar,
y por ser un "personaje", .. "POPEYE" lo voy a llamar.

XXVII
En el transcurrir del año nos fuimos reconociendo,
y con trabajo continuo el "Tordo" fue obedeciendo.

XXVIII
Y así le enseñé a saltar. Al principio era una "doma",
pero el fuego le sobraba, "rebotaba" como goma.

XXIX
Al tiempo fue madurando y progresando en su oficio,
todo el 83 concursando, ya el salto era su "vicio".

XXX
Recorrió toda la zona con espíritu campeón,
en la pista que saltaba concentraba la atención.

XXXI
Por primera vez pisó las pistas de Buenos Aires,
y Sebastián lo montó, saltando en forma brillante.
Luego mi amigo Martín en Primera lo saltó
y no ganó el Campeonato porque en el corral dudó.

XXXII
Y así entre idas y vueltas del Alemán al Rincón,
se entusiasmó Guillermito y en Buenos Aires quedó.

XXXIII
Transcurrió el 84 siendo la revelación,
15 primeros obtuvo, 20 más clasificó,
para llegar al final con exigencias tremendas
y con su "fuego sagrado" salir CAMPEÓN NACIONAL.

XXXIV
Valga aquí la aclaración que en su "potra" juventud,
este "tordillo mañero" , a punto estuvo de ir a parar al matadero.

XXXV
Por eso es que en la ocasión, por experiencia les digo,
que Salamanca no da lo que la natura niega,
y que cuando el "fuego" está y en sus fibras es que lo lleva,
les digo yo, ... mis amigos..., con tremenda admiración,
para "POPEYE" este lema: "DE CANILLITA A CAMPEÓN"



SiL
 
Me uno al tema para deciros que las apariencias engañan, lo digo por mi caballo Orion.
16111738nj-1.jpg

Alguien diría que este mazacote de caballo de 1'50 a la cruz salta? ¡Si es lo más perro que hay!
Pues mete cada bote... todo empezó el día que se escapó y él sólo se puso a saltar una vaya que estaba tirada en el suelo con los reparos y todo, tenía mucho espacio para pasar, pero le apetecía saltar se ve.
Asi que empecé a darle pequeñas cruzaditas a la cuerda, y a saltarlo en libertad, incluso un día le pusimos una cruzada muy pequeña y el en vez de pasarla prefiría irse para el lado y saltar un coño que era mucho más altura (que cabezón es!).
Hace unas semanas se lo dejé un finde semana a un niño y lo estuvo saltando, llegó a darle un salto a 90 y dice que iba sobrado, auqnue yo se bien que no e sun caballo para saltar alto, pero para pegar 4 saltitos va bien! jeje
Y salta muchísimo mejor que mi caballo Embajador, que es mucho más alto y estilizado y está mejor trabajado que Orion.

Yo no soy de salto, ni me apasiona en exceso, pero diré que por lo que he visto lo único que necesita un caballo para saltar es tener corazón y voluntad.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->
 
hola!, sabes? llevo casi toda mi vida en esto del hipismo..., y la experiencia que he tenido me ha enseñado que realmente el caballo es importante, pero mas aun el entrenador del mismo, no importa la raza, tuve la oportunidad de conocer un caballo que rentaban en la playa para paseo, que se convirtió en un muy buen equino para salto, así que lo primero que debes hacer es buscar un caballo simplemente con carácter y un buen entrenador tanto para ti como para el caballo, lo demás sale solo.
 
Bueno, nunca voy a infravalorar un percherón, por supuesto que no, porque siempre nos encontramos las excepciones.
Y las apariencias engañan, pero si me pongo a rebuscar encontraré caballos que saltan muchísimo más que un percherón. El hecho es, que por mucho que digáis, un percherón no tiene forma física para saltar. Que lo salte o no, según él y su entrenamiento; pero condiciones físicas no las tiene, salvo por unas cuartillas bien poderosas.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Hola, gente. Con respecto a este tema, creo q todos tienen mucha razon.
Lo q pude comprobar con mis caballos es q no es necesario q posean papeles para ser buenos caballos de salto. Innumerables, son las historias de caballos, q iban a ser llevados a mataderos o fueron practicamente rescatados de lugares espantosos y luego se convirtieron en verdaderos cracks. Como dije anteriormente, por propia experiencia puedo decir q estos son, caballos sumamente agradecidos q hacen cualquier cosa por complacer a sus dueños.
Espero no haberme desviado mucho del tema.
saludos

Priscila Ures
 
Puesto que me dedico al salto pero aun me faltan cosas por aprender te voy a comentar que para saltar si quieres un caballo que de buenisimos resultados mejor compralo joven y que el salto se le dea bien sin que nadie le haya enseñado a saltar. De hay saldra un gran caballo. Lo mejor esque teden un pony que son mas dificiles por que muchas veces te la juegan y que sepa saltar. Yo aprendi en mi pony y aunque no habia visto un salto en su vida el tiempo los va formando y cada dia recogen mejor las manos y los pies. Site gusta mejor ve ha una hipica informate bien si tienen caballos para el salto que te los djen montar y aprende en ellos. Cuando veas que estes preparada cambia de caballo y de altura pero aunque no ganes no te rindas ni lo dejes.

Saludos
 
bueno para mi si es impartante la alzada del caballo ya que yo compito en pruebas grandes y al menos de 1.70 aunque hay caballos mas bajos como el de un amigo es chaparro mide 1.55 pero tine una potencia inmensa y lo esta saltando 1.80 igual que yo y ademas considero que el es bueno mesclar la razasa por ejemp`lo mi yegua es 50% purasangre y 50% westfalian y tiene caracteristicas de los dos la potencia del westfalian y el corazon del purasangre y casi todos mi caballos tienen sagre europea con purasangre, lo que eleva su nivel de competicion.
[^]
 
Wow! muy impresionante lo de Popeye.....!!
Increíble lo de los merens!
Jajajajajaja! pero sin duda la copa se la lleva el percherón de jineta!!

°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!