Que burrada

mencey

Miembro veterano
28 Agosto 2005
230
1
0
Visitar el sitio
¡¡¡PEDAZO DE "BURRADA"!!!

Sort organiza una cena con estofado de burro catalán para promocionar su consumo!
EFE - SORT 31/1/2007 13:06 h PALLARS SOBIRÀ-Catalunya-Spain
La asociación gastronómica La Xicoia de Sort (Pallars Sobirà), ha organizado una cena para el próximo sábado en el municipio en la que el plato principal será el estofado de burro catalán con el objetivo de "promocionar su consumo".
El vicepresidente de La Xicoia, Jaume Mora, ha explicado que "actualmente quedan unos 300 ejemplares de burro catalán y los que están destinados a la reproducción están protegidos, pero el resto puede destinarse a consumo humano".
500 comensales
En la cena organizada para este sábado se consumirán dos machos que fueron sacrificados ayer para iniciar mañana su preparación culinaria, y además del estofado de burro se servirán longanizas maceradas en aceite. Jaume Mora ha explicado que "la carne del burro es parecida a la del caballo, aunque un poco más dulce".
Los organizadores esperan a unos 500 comensales para la cena del sábado, que se celebrará en el pabellón Els Til·lers de Sort. Mora ha manifestado que espera que la iniciativa sea un éxito para que tenga continuidad y se pueda instaurar la festa del ruc.
Colaboran: La caixa, La Caixa de Catalunya i La Generalitat.

pero, ¿no están en peligro de extinción? Soy partidario de uqe cada uno coma lo que le venga en gana pero no entiendo que si el burro catalán se está extinguiendo actuen de esta manera.

Hoy ha salido la comilona en las noticias y los ecologistas , los que comian, con sus camisetas de burritos (que morbosos) dicen que estos burros no son de los que estan protegidos que son otros. A mi personalmente de todas formas no me va nada.

Que barbaridad, lo ví esta noche en el telenoticias y me he quedado pasmada,
dentro de poco nos comeremos unos a los otros :eek:

Burrada por qué? yo he comido burro en varias ocasiones y no tan joven.Es cierto que es una carne mas dulce y hay que ponerle mas pimenton para guisarla.

De toda la vida los animales se han aprovechado para su trabajo,y cuando ya eran viejos o invalidos,se enviaban al matadero para aprovechar su carne y su piel.

Y sobre el tema de lo de en peligro de extincion,todo tiene que ver con las subvenciones.Los ganaderos que crian animales en peligro de extincion reciben una subvencion por cada animal,pero cada uno tiene un cupo de ellos,solo reciben subvencion por los que tengan asignados.Y como todas las cosas,crian y crian y el excedente,los que no va a recibir subvencion,a esos no les sacan los papeles,para poder venderlos para carne.

Como siempre,los avispados haciendo negocio con todo lo que huela a dinero.

Gabino, tu tambien has comido caballo, y no te lo reprocho pero no lo comparto, para mi es como comer perro o gato, tambien es cuestion de zonas ya que yo nunca he visto ninguna bandeja de carne de caballo , la primera vez fué una foto que tu mostraste, a lo mejor en otras zonas es mas comun.
Pero vamos llegamos a la conclusion de que la pela es la pela ;)

están en peligro de extinción.¿haber si vamos a buscar un motivo culinario para que no se extingan? el torero es l que mejor cuida el toro y la caza el cazador. el destino de todo que esta al alcance dl hombre es incierto,incluso el mismo.UN HOMENGE AL ANTIGUO MOTOR DEL PLANETA

Tambien se puede hacer otra lectura ¿si no nos comiesemos a los caballos? directametne las razas de tiro se habrian practicamente extinguido, ya nadie criaria en los montes caballos del tipo, cabalo galego, asturcones, pottokas.......etc que su fin principal es el matadero, cada cual saque sus conclusiones.
En fin, igual comiendonos los burros en el fondo estamos ayudando a su recuperacion, por que supongo que si estan en peligro de extincion (la raza en concreto, por que burros los hay a miles), y que supongo que se comeran los machos, igual es un incentivo a que la gente crie burros como quien cria, corderos. Por que hoy en dia para acarrear leña o hierba no creo que la gente se compre un burro, o como mucho alguno se los compra como objeto decorativo, para que les coma la hierba del jardin.

yo recuerdo de pequeño que comprabamos salchichon de burro, asi se llamaba!!, no se si era de burro o no, pero estaba buenisimo... parecia salami.

a mi no me parece mal que se zampen un par de burros, lo que me parece mal es que se zampen burros en peligro de extincion!!

saludos

Que burrada.

A ver, no es solo el hecho de comer burro,(que a mi personalmente no me hace ilusion) es comer burro catalan, no cualquier burro si no el que esta en peligro de extincion y no es solo eso, es que para los que no son de Cataluña no sabran que es el que se identifica con cataluña,es el que se lleva en forma de pegatina en los coches para reivindicar su catalanidad, el mismo que se esta defendiendo como autoctono, el adesivo que se pone en los coches(el burro dando por el culo a el toro) y ahora tambien al reves.
Los que no son de aqui no saben el tiempo que llevan dando pol saco con el burrito, las discusiones que se han provocado, el rallar el coche que lleva el burro o el que lleva el toro, segun te sientas catalan o español y ahora que ya tenemos 300 y parece que se salvaran, van y promocionan su consumo, ¿Tantos hay para promocionar su consumo? ¿No hay otra carne que comer? Si puedo un dia pondre una foto para que veais que es un animal precioso, negro, de los burros mas altos del mundo, con el morro y las pata blancas plateadas, vamos que el burro, ruc o guara catala, es una monada.
Yo solo copie la noticia y la puse y que cada uno opine. yo soy incapaz de comer Ruc catala, igual que no como caballo (que come mucha gente) solo por el hecho de ser eso, Caballo.
Se me olvido poner el cartel de la fiesta que ponia mas o menos traducido " Si eres de esos que llevas el burro catalan dentro de ti, haz tu sueño realidad, COMETELO: Sic......
Un saludo.

Totalmente deacuerdo con mencey , esa es la historia, yo pienso igual que tu :D:D

ructq0-1.jpg

Hay que ser burro !

Saludos

Gracias por la foto Pititoski.
¿son o no son una Monada? Y digo yo ¿no se podrian promocionar para la practica de equitacion? ¿Tal vez Paseos? ¿Tanta demanda hay para comerselos?¿300 ejemplares son muchos y por eso promocionan su consumo?
La Generalitat de Catalunya a traves del ECAE subvenciona unos cursos para aprender a criarlos, cuidarlos y aprender a manejarlos. ¿Ahora patrocina su consumo? No entiendo nada. Estos burros de venta son carisimos para quien no lo sepa, ¿A cuanto van a vender el kilo?
Supongo que me lo estoy tomando demasiado en serio , pero es que no entiendo estas BURRADAS.

Pues sí dds pero quizás estamos mucho más acostumbrados a comer ese tipo de cosas que no burritos, al menos yo, y no sé me da penita. Yo tuve dos conejos hace muchos años y desde ese momento he sido incapaz de volver a comer conejo. Menos mal que no me da por meter en casa un cerdo, una vaca y un corderito porque sinó no sé que sería de mi xDDDDD

La verdad q estamos en un mundo, q nos comemos cualquier cosa... y supongo q sea vaca,caballo o perro tienen todos los mismos derechos, q estemos mas acostumbrados a comer una cosa por tradicion es otro tema, pero sabemos que en muchas partes del mundo comen por ejemplo cachorros de perro....
Lo que no me parece tan bien esq coman especies en peligro de extincion, supongo y espero q tengan un control sobre estos animales. :D:D

Es que acabo de ver la noticia :eek:

Pues a mi si queréis que os diga la verdad , lo de que se coman a los burros , pues podré estar mas o menos de acuerdo , por que al fin y al cabo es una fiesta que ya viene de antaño , lo único que me fastidia es la polémica , del burro catalán , que tanto bombo y platillo con la identidad catalana , por todas partes , que si pegatinas etc etc , y ahora sale por la tele, diarios y demás , lo de este ágape . Vamos no se, yo soy catalán , pero no entiendo nada , veo estas noticias y la verdad que me dan vergüenza ajena , es como si siempre tuviésemos que estar en la mofa del resto de españoles , por cuatro mataos .

Que i farem

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!