¿que buscais en el caballo?

Hola!!!!! es la primera vez que os escribo desde hace 1 mes, pq e tenido examenes. Perdonadme!!!!!!!!!!! os e exado d menos!!!

Yo solo queria decir que lo que me dan los caballos es inexplicable!!!! siento pasion por los caballos desde pekeña y cada vez mas y mas y mas!!!!!!! es como una ayuda psicologica, una motivacion, una ilusion, lo es todo para mi. NO se que haria sin caballos. Supongo que me entendereis...

un beso a todos!
 
pues al igual que la mayoria tengo esta aficion por los caballos desde que tengo memoria.
y lo que yo siento al montar a mi caballo es el contacto que hay entre los dos y que puede saber lo que quiero y yo lo que quiero ademas creo que o que mas me gusta es que mientras montas se te borra todo y solo piensas en el trabajo y la dedicacion que necesita tu caballo

hasta luego
 
Muy buena pregunta Taber. Bien, yo busco complicidad, amistad, amor desinteresado, libertad, estimulación del Ego, relax mental y alguna cosa más que se me olvida. ¿Sabeís como me imagino el cielo ó la otra vida según diferentes opiniones? Nosotros, jinetes de caballos blancos alados, con conexión telepática, como un todo, una unión siendo cuerpos independientes.

En realidad creo que mi yegua y mi potra disfrutan tanto como yo con nuestra relación a pesar de que están encerradas mucho tiempo. Pero yo también estoy encerrada 8 ó 9 horas diarias en el trabajo y cosas así.

:)
 
A ver si soy capaz de expresar lo que quiero decir, que estos temas se las traen.
Si volvemos a la pregunta ¿qué buscais en el caballo? mi respuesta sería: no lo se. Antes de tener a mi yegua yo quería tener un caballo ¿por qué? pues porque me gustaba la idea de tenerlo, de salir a pasear, etc.(y porque ya era preocupante que cuando veía una peli en la que salían caballos miraba para el caballo en lugar de para el protagonista que iba encima) pero para nada contaba con lo que conlleva ser "propietario" como darle de comer, limpiar la cuadra, estar muy pendiente cuando esté enfermo o le pase algo, que salgas a montar y te vuelva loca porque tiene el dia cruzado, las "peleas" para ponerle la cabezada,.... En cambio a dia de hoy todo eso con lo que al principio no contaba es algo más de lo que conlleva tener un caballo. Para mi el madrugar antes de ir al trabajo para darle el desayuno, o limpiar la cuadra, o llevarla y traerla del prado todos los dias no supone ningún esfuerzo, al contrario ya forma parte de lo que es un dia normal en mi vida.

Y para terminar este rollo, la pregunta anterior podría traducirse a ¿Como sería yo si no tuviese caballo?

Ana

Y como dice una amiga cuando echamos una galopada por el campo:
¡¡¡¡¡¡Al que no le guste esto, que lo maten!!!!!;)
 
no busco nada en especial. Ellos me dan lo que quieren y yo lo acepto de muy buen grado y les doy todo lo que esta en mi mano.

muxus eta agur

oihana
 
Taber, yo no considero que le quitemos la libertad a los caballos por montarlos, pero sí por obligarlos a estar metidos en un box cuando no los montamos.
Es triste, pero en la mayoría de las hípicas que conozco no hay muchas extensiones de prado donde poder soltar los caballos, y creo que tenemos mucha responsabilidad los aficionados y propietarios por no exigirlo.
Cuando compré a mi yegua, la tuve en una hípica durante casi un año. Era muy díficil de controlar, muy nerviosa, nada sociable. La tenía allí para poderla montar más a menudo y con menos trabajos. Si pasaba un día sin ir montarla, al siguiente era un suplicio controlarla.
Cuando llegó el verano me la llevé para casa de mi hermana (yo paso allí el verano), donde pasa el día entero suelta en el prado con otros caballos. Cada vez que quiero montar tengo que cogerla en el prado, cepillarla un buen rato(es increíble la de "m..." que se le pega por estar en el prado), andar una buena distancia hasta donde tengo el arnés, es decir, me cuesta mucho más trabajo montar. Sin embargo, ahora la yegua es cariñosa, le encanta salir al monte, no es nerviosa, se deja manejar de maravilla, en una palabra, es feliz. No me la he vuelto a traer, y aunque sí es verdad que monto mucho menos, te aseguro que disfruto mucho más cada vez que salimos.
 
Bien, yo en realidad no se exactamente lo que busco en un caballo, lo q si se, es que cuando me monto en el, desconecto de todo, es sobre todo tranquilidad, cuando estas ahi arriba se ve todo de otra forma. Yo siempre estoy deseando que lleguen los viernes salgo de trabajar a las 15.00 y me tiro allí toda la tarde, hay días que no le monto mucho pero le limpio bien, le dejo suelto, le veo lo que hace, etc...., ya te digo es desconectar totalmente del mundo.
Lo mejor es cuando te hechas esos galopes por el campo que te sube la adrenalina, es espectacular, lo que se disfruta.
 
Hola!! pues yo la verdad tampoco se lo que espero de mi caballo, creo que en realidad nada, solo que este todo lo bien que pueda y yo hacer todo lo que este en mis manos para su bienestar.
Solo sé que ella a mi me ayuda cantidad es como una terapia con el psicologo...para mi los caballos son sagrados creo que si por algun motivo tuviera que dejar de montar me moriria.
Besos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!