¿Que capa será?

Maruchi

Miembro veterano
30 Noviembre 2007
248
1
0
Cerca del Mar
drakainaqueen.deviantart.com
Hoy estuve viendo la nueva tanda de potrillos de mi amigo y estaba este simpaticón. Cuando nació era más "ruano fresa" y ahora está perdiendo la peluza y parece otro..No sé qué capa será..Por ahora no es ni chicha ni limonada.
Ah! los ojos son lo que más me llamó la atención. Todos pensaron que iba a tener ojos celestes, pero al final se pusieron grisáceos, a veces hasta parecen caramelo.

Para tener una idea de las capas de los padres:
Madre - Alazana
Padre - Blanco

[video]http://www.youtube.com/watch?v=GkDWAbNquss[/video]
Con los bebés humanos hablo como adulta. Pero con los potros me pongo boba XD

¿El padre tiene los ojos azules y la piel rosa?

Si el padre es "albino" y la madre alazana toda su descendencia será siempre palomina.

En cambio si el padre es blanco porque es tordo ya aclarado, podría ser tordo, podría ser un tordo de esos que nacen muy claritos... pero yo diría casi con seguridad que es palomino.

Es muy bonito!

Saludos!

Hola Maruchi, para mi que es palomino como dice Nueh. Es muy bonito y apretable, yo me pongo igual de boba con todos los bebes de animales, con los bebes humanos no se me mueve ni un pelo, ni tiernos los veo jajaja

nueh dijo:
¿El padre tiene los ojos azules y la piel rosa?

Hola Nueh, en realidad el padre es blanco, bien blanco con ojos oscuros. Sin embargo el abuelo es negro (tengo entendido). Jeje, que mezcla.

Acá fotito del ojo a ver si se ve más. No se dejaba filmar bien =S
Pero sí se lo ve clarito.

Hola Maruchi, para mi que es palomino como dice Nueh. Es muy bonito y apretable
Por ahí la capa se aclare más..Parece que más que palomino va a ser como un bayo ruano bien clarito? (estoy hablando en criollo). El palomino no es más oscuro? O también son palominos aquellos de un dorado tipo pálido?

Ahora que está con media peluza parece un burrito XD

La capa no se cual es, pero el potro es una autentica cucada.

Maruchiiii, quedate eseeee :D !!

Nakuru dijo:
La capa no se cual es, pero el potro es una autentica cucada.

Maruchiiii, quedate eseeee :D !!

Ja, ni me lo digas. Me estoy derritiendo con todos los potrillos! Nacieron dos más. Una blanca con unas patitas largas, largas. Parece una jirafita XD
Y otra que es una belleza! es como rosada. Ya vendré con más fotos de ellos =D

Pienso lo lindo que sería comprarse un potrillo y hacerlo un@ misma@. Pero no tengo la más mínima idea..Por supuesto se pueden mandar a domar por un pro.

Ponnos fotos de la blanca!! Nunca vi un potrillo blanco ...

Es blanca, o es "albina" (cremella, perlina ...)?

Nakuru dijo:
Ponnos fotos de la blanca!! Nunca vi un potrillo blanco ...
Es blanca, o es "albina" (cremella, perlina ...)?

Diría que son simplemente blancas. Al menos la capa es toda blanca (crines y cola también) y los ojos oscuros. Ya son tres blancas, y la más chiquita es la más elastizada. También hay dos potrancas más de 1 y 2 meses (o menos), una colorada y la otra no sé qué pero es un espectáculo. Apenas tenga las fotos las subo =)

Pues yo creo que el potro es tordo va ser tordo como su padre (que será tordo, no "blanco", digo yo) y que aún no ha tirado el pelo de foal.

Yagudin dijo:
Pues yo creo que el potro es tordo va ser tordo como su padre (que será tordo, no "blanco", digo yo) y que aún no ha tirado el pelo de foal.

Según tengo entendido los tordos tienen pelos oscuros que se aclaran. Estos potrillos son blancos, no tienen pelos oscuros (salvo que tengan pelos de tonos amarillentos muy claros y no pueda distinguirlos). El padre también nació blanco (de vasos claros también) y tiene 4 años. No es que nació de otro color y se fue aclarando.
Sin embargo albinos tampoco son pues sus ojos no son claros, aunque tiene esclerótida blanca.

Aunque si lo pensamos bien el color blanco no existe, es sólo la presencia de luz XD

Yagudin dijo:
Hombre, yo al potro de la foto lo veo lleno de pelos alazanes que se le están aclarando.

Yo no dije que el potro no fuera a ser "tordo", pero asumiste que el padre sí lo era. Sé distinguir un tordo de un caballo blanco.

Acá un ejemplo de las crías que dio el año pasado

Potranquita de pocos días.

El potro de la izquierda. Está sucio por el polvo, no son pelos grises.

Pienso que el potro puede ir en esta dirección:
http://images01.olx.com.mx/ui/1/41/41/14104041_1.jpg

Bueno, no me deja editar el mensaje así que lo pongo acá (tengo problemas con el foro, no me deja editar bien ni seleccionar texto..ná de ná).

En fin, acá el mismo potro de la segunda foto este mismo invierno de 2010 (ahora estamos en verano y ya se vendió, se puso lindísimo pero le cortaron las crines)

En las anteriores olvidé mencionar que el de la segunda foto es un año mayor a la potranquita.

No he conseguido ver bien las fotos porque en el teléfono no me cargan bien, pero esos potros parecen cremellos, así que el potro del video apunta a palomino, que es lo que has linkado.

No es cremello el padre, porque el cremello tiene un tono más amarillento y aparentemente ojos claros. El semental es parecido al potrillo de la foto, pero con "manchas" oscuras alrededor de los ojos, boca y testículos.
No es ni cremello ni perlino. O en todo caso será un cremello con ausencia de tono amarillento/ rosado y ojos oscuros. Y eso acá le decimos blanco, sin más vueltas.

Supongo que de estar bien limpito sería similar a este caballo (la capa) http://www.legendwoods.com/HorsePages/p ... orsk01.jpg

SevillanoenUSA dijo:
Yagudin dijo:
Yo también creo que el padre es cremello. No hay caballos "blancos".

Ahora es mi turno. :p

SI hay caballos blancos. Eso si heterozygotos. Si son homozygotos no son viables y mueren. Lo que no existe son caballos albinos. Y eso en cualquier idioma.

Gracias por aportar SevillanoUSA. Concuerdo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!