Que chaleco me recomendais

aitorbiga

Miembro veterano
29 Septiembre 2019
155
46
18
Buenas
Me llegó el viernes el que pille como el que comentó sylobe y lo estreno l mayor el sábado en una rutilla y contenta, bastante más cómodo que los que tenían antes

• Like
Reacciones: cernicalo

Joje

Miembro
1 Abril 2021
34
6
3
Buenas, yo tengo el chaleco que habéis comentado en este foro, el Komperdell Ballistic Lady y la verdad es que es muy cómodo, pero la semana pasada tuve la mala suerte de estrenarlo, me caí y tengo la vértebra L1 fracturada, la semana que viene me confirmarán si me tienen que operar.
Si todo va bien y finalmente no me operan, en un mes y medio podré montar de nuevo y estoy dudando entre comprarme el de Airbag, el MLV2-H o continuar con el mismo, alguien me puede aconsejar?
No lo tengo claro porque creo que no me protegió lo suficiente, os explico un poco la caída: estábamos galopando y creo que se debió asustar de algo porque de repente se puso a galopar con mucha fuerza, dimos un par de vueltas a mucha velocidad, la pista es grande, perdí el control, empecé a votar encima de él, salí disparada contra la valla de madera y caí al suelo.
Gracias.

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
5.653
825
113
lalobera.weebly.com
Es imposible saber qué hubiera pasado de no llevarlo, o si hubieses llevado otro. A lo mejor si no lo hubieses llevado te hubieras fracturado más de una vértebra, o te hubieras hecho una fractura peor de la que llevas con estallido vertebral. O puede que si hubieses llevado cualquier otro chaleco por el impacto concreto que tuviste hubieras tenido lesión igual. Si fue por golpear contra la valla de madera tras salir disparada a toda velocidad porque se fue de caña sinceramente una fractura de una vértebra me parece hasta poco... No sé si el airbag te hubiese podido proteger de ese impacto tan localizado. Quizá uno de los chalecos de "placas" que abultan más, los tipo 3 que llevan en completo sí te hubiese protegido más.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!