Que chaleco me recomendais

Este tiene muy buena pinta y hay talla para adultos y niños

 
Y de este también hay talla para niños que protege solo el dorsal, más económico.

 
Buenas
Me llegó el viernes el que pille como el que comentó sylobe y lo estreno l mayor el sábado en una rutilla y contenta, bastante más cómodo que los que tenían antes
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Buenas, yo tengo el chaleco que habéis comentado en este foro, el Komperdell Ballistic Lady y la verdad es que es muy cómodo, pero la semana pasada tuve la mala suerte de estrenarlo, me caí y tengo la vértebra L1 fracturada, la semana que viene me confirmarán si me tienen que operar.
Si todo va bien y finalmente no me operan, en un mes y medio podré montar de nuevo y estoy dudando entre comprarme el de Airbag, el MLV2-H o continuar con el mismo, alguien me puede aconsejar?
No lo tengo claro porque creo que no me protegió lo suficiente, os explico un poco la caída: estábamos galopando y creo que se debió asustar de algo porque de repente se puso a galopar con mucha fuerza, dimos un par de vueltas a mucha velocidad, la pista es grande, perdí el control, empecé a votar encima de él, salí disparada contra la valla de madera y caí al suelo.
Gracias.
 
Es imposible saber qué hubiera pasado de no llevarlo, o si hubieses llevado otro. A lo mejor si no lo hubieses llevado te hubieras fracturado más de una vértebra, o te hubieras hecho una fractura peor de la que llevas con estallido vertebral. O puede que si hubieses llevado cualquier otro chaleco por el impacto concreto que tuviste hubieras tenido lesión igual. Si fue por golpear contra la valla de madera tras salir disparada a toda velocidad porque se fue de caña sinceramente una fractura de una vértebra me parece hasta poco... No sé si el airbag te hubiese podido proteger de ese impacto tan localizado. Quizá uno de los chalecos de "placas" que abultan más, los tipo 3 que llevan en completo sí te hubiese protegido más.
 
Yo tengo el Komperdell Ballistic Lady y estoy muy contenta con él. Tengo un poquito de holgura en verano, porque si me lo cogía más ajustado me quedaba corto (soy muy alta y delgada)
Hola, @SyLoBe, ¿puedo preguntarte qué talla cogiste? Es que estoy mirando en la web para comprármelo y, por las medidas que pone la imagen, me corresponde una XS, pero yo suelo llevar una talla M/38, o S en marcas nórdicas. Creo que eres más alta que yo (1,75), pero para tener una orientación... ¡Mil gracias desde ya!
 
Hay chalecos de airbag que cuando caes despliegan collarín y parte que cubre las lumbares. Por supuesto que puedes tener mala suerte como yo, que en todas las caídas serias me he roto las piernas :rolleyes: :rolleyes:
1686602141167.png
 
Gracias, Casey. Espero no tener tan mala suerte :eek:. De momento nunca he pasado de una nalga morada y una contractura, pero también es verdad que nunca había hecho recorridos de salto hasta ahora. Los de airbag se me escapan un poco del presupuesto en este momento, por eso buscaba algo que esté bien y sea más asequible...
 
Hola, @SyLoBe, ¿puedo preguntarte qué talla cogiste? Es que estoy mirando en la web para comprármelo y, por las medidas que pone la imagen, me corresponde una XS, pero yo suelo llevar una talla M/38, o S en marcas nórdicas. Creo que eres más alta que yo (1,75), pero para tener una orientación... ¡Mil gracias desde ya!
Pues creo que la S pero no lo recuerdo bien, la verdad.
 
@LaV no sé si ya lo tienes decidido, yo estoy buscando también para mi hija que está saltando y le hace falta uno nuevo.
En Horze están de rebajas hasta el 25 de Junio, por si alguno de los que tienen te sirve. Yo estoy mirando alguno de nivel 3 y están bien de precio, pero es verdad que son más rígidos y probablemente más incómodos. Ella es que no tiene alternativa, decido, yo
 
  • Like
Reacciones: LaV
Yo llevo un 3 para los concursos de PTV u la verdad que ni me entero. Lo único por qué en días calurosos dan calor eso sí.
 
  • Like
Reacciones: LaV y Guarina
Al final me compré el Ballistic Lady (XS ) y hoy lo he estrenado. He ido muy cómoda, la verdad, siento el tronco como más protegido/recogido y no he pasado demasiado calor a pesar de los casi 30 grados. Espero no tener que constatar nunca su eficacia….
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe y Guarina
Hola a todos! He empezado a dar clases de salto ademas de seguir con las de doma, y en la nueva hipica me piden que use chaleco.

Iba a comprar el Komperdell que comentabais, pero he visto este que también tiene buena pinta y parece que cumple con la normativa europea y ofrece protección de nivel 2:


Que opinais?
 
Se ve algo más aparatoso que el Komperdell, en los laterales, pero no tiene mala pinta y es bastante más económico. Tengo varias cosas de esa marca y de momento me están dando buen resultado.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Hola a todos! He empezado a dar clases de salto ademas de seguir con las de doma, y en la nueva hipica me piden que use chaleco.

Iba a comprar el Komperdell que comentabais, pero he visto este que también tiene buena pinta y parece que cumple con la normativa europea y ofrece protección de nivel 2:


Que opinais?
Okatora, yo estuve mirando ese para mi hija, lo descarté porque quería algo nivel3 para ella pero tiene buena pinta.
Yo me compré el mío nivel 2 aquí, muy buen precio y la mujer fue muy amable por teléfono para asesorarme sobre lo que necesitaba y me vendría bien. Al final me compré el "Sir Lancelot New One".

 
  • Like
Reacciones: Okatora
Yo lo tengo, está bien, pero fíjate bien si te lo compras en la etiqueta, la espuma protectora tiene fecha de caducidad, 8 años desde que se fabricó y esa fecha de fabricación está en la etiqueta interior, fíjate bien porque yo me di cuenta luego en casa leyendo las instrucciones y ya hacía año pico que se había fabricado luego me durará 6 años y pico solo.. No sé luego cómo andará el tema de los repuestos porque se puede sustituir. Por lo demás es bastante cómodo.
 
  • Like
Reacciones: Okatora
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!