Que chaleco me recomendais

aitorbiga

Miembro veterano
29 Septiembre 2019
155
46
18
Buenas

Mis hijas hacen sobre todo marchas de montaña y estan empezando con el raid.
Hemos probado varios chalecos, el tipo chaleco tortuga este que se amarra con una cremallera por delante y el de toda la vida que parece un antibalas.
Los primeros kilometros van bien pero luego les empiezan a molestar, sobre todo un par que hemos probado que son bastante largos por detras y los "antibalas" (perdon por la comparacion...)
Que me recomendais que sea comodo y seguro?
 

Yo tengo el Komperdell Ballistic Lady y estoy muy contenta con él. Tengo un poquito de holgura en verano, porque si me lo cogía más ajustado me quedaba corto (soy muy alta y delgada) pero lo soluciono colocando una riñonera ajustada por encima. En invierno súper bien porque lo puedo poner encima de los jerséis justo debajo del abrigo. Este chaleco está en formato mujer, hombre y niño. Si no recuerdo mal lo compré en Álvarez.

Largos tienen que ser todos para proteger bien todo el raquis. Deben llegar hasta el sacro para proteger bien también la zona lumbar.
 
Eso más o menos les pasa a estas que si le cojo de su talla les quedan cortos y si les cojo de su largo les quedan flojos y yo creo que es lo que les molesta que les baila tanto que les golpea detrás... Otra es esa que suelen llevar una pequeña alforja delante con algo de agua, la documentación y el móvil, y pueden ponerse una riñonera y que les sujete el chaleco
 
En mi opinión, mejor algo holgados en verano y sujetar con una riñonera bien ajustada. ¡Además eso te va a permitir en invierno ponerlo sin ir como un embutido! Yo me lo pongo así y no me molesta para nada.

Y por Dios, el móvil jamás en las alforjas, si pasa algo y el caballo se va no va a llamar a pedir auxilio... El teléfono siempre encima de uno mismo.
 
  • Like
Reacciones: aitorbiga
Antes lo llevaban en una funda de esas impermeable una atada al brazo y la otra colgada y metida por dentro del chaleco. Pues solo se han caído en el monte una vez cada una y por suerte no les ha pasado nada... Salvo al móvil.
Por ahora lo importante es que vayan juntas siempre (suelen ir un grupito de 5 o 6)
 
Buenas

Mis hijas hacen sobre todo marchas de montaña y estan empezando con el raid.
Hemos probado varios chalecos, el tipo chaleco tortuga este que se amarra con una cremallera por delante y el de toda la vida que parece un antibalas.
Los primeros kilometros van bien pero luego les empiezan a molestar, sobre todo un par que hemos probado que son bastante largos por detras y los "antibalas" (perdon por la comparacion...)
Que me recomendais que sea comodo y seguro?
Hola,

Qué tipo de molestia? Porque si son rozaduras podrías ponerle una crema que sea difícil de quitar como la tomar el sol de alto factor. SPF 50+
 
Los profesionales de raid, para que te hagas una idea, suelen llevar (si llevan algo) el que te ha puesto Sylobe. Así que tan molestos como el "antibalas" (los de Cross) no deben ser.

Largos tienen que ser porque, como bien te han dicho, han de proteger hasta el coxis.

El móvil siempre encima, las riñoneras de toda la vida o las que venden en Decathlon para correr están bien para ello. No me lo pondría en el muslo (ahora se han puesto de moda los pantalones con bolsillo lateral), si no donde las riñoneras de toda la vida y hacia delante. Yo, además, meto una bolsa tipo Zip cuando preveo lluvia y no llevo buen impermeable para que no se me moje.
 
  • Like
Reacciones: aitorbiga
Yo uso una espaldera Dakine que tengo para esquiar y para moto. . Aunque no me la pongo siempre. Suelo llevar una mochila de montaña bien fija, donde llevo agua, unos frutos secos, un mapa, algo de ropa, unas riendas de recambio y una cabezada. Por si acaso.
 
Los airbag no los veo tan seguros como los chalecos rígidos o semirrígidos. Además, cada vez que saltan (y el mecanismo es igual al de las motos de agua, tanto si te caes o si te quedas colgado del caballo y te bajas, salta) hay que comprar una bombona nueva, que no sé si rondaban los 30 o 70 euros.

Además, no me dan a mí la confianza de que por el campo no se vayan a rasgar. Ayer mismo me quedé yo sin manga de camiseta por una zarza...

Yo tiraría por los de Cross de toda la vida (suelen ser nivel beta 3), espalderas tortugueras (como las de moto o esquí, aunque también las venden para equitación) o los chalecos que dice Sylobe (creo que nivel beta 2).

Personalmente, tengo el primero de cuando saltaba y hacía cross, guardado en el armario porque sí que es un poco molesto y por tonta (porque el casco también molesta un poco, pero lo llevo siempre). Sin embargo, si pudiera probar los Komperdell y me resultasen tan cómodos como parecen, me plantearía seriamente hacerme con uno.
 
Sí, el que yo comenté es de nivel 2, con homologación. Tienen mayor nivel de seguridad los que son más armados, yo lo estuve valorando y al final opté por más comodidad aunque tuviera menos nivel de protección (al final a veces me paso horas a caballo y la comodidad es importante también...) Al principio la rigidez que aportan es un poco incómoda pero al final me acostumbré y ya es como el casco, se te olvida que lo llevas puesto.
 
Al final, lo importante más que un nivel más o menos de seguridad, es que no se queden guardados en el armario (como el mío, aunque lo amorticé bien durante más de 15 años, por otra parte) y que se quieran llevar puestos. Que algunos chavales se dejan influenciar fácilmente por el qué dirán y parece de "cobardes" ir bien protegidos, así que si es más discreto (los Komperdell parecen chalecos de montaña debajo de una sudadera) y más cómodo, se lo pondrán más veces.

Ya nos contarás qué tal, yo ya digo que es una compra que no descarto en un futuro.
 
Mis hijas la verdad que aunque se quejan por el chaleco, siempre lo llevan igual que el casco y los botines. Incluso la mayor me ha pedido una gafas de proteccion porque algun susto ha tenido con alguna ramita en el monte
 
Pues no es tontería lo de las gafas para nosotros que vamos por caminos con mucha vegetación alta (como has comentado que eres de por aquí, doy por hecho que vamos por montes de similares características). Yo alguna vez ya me he comido alguna (de hecho, el casco me protege más de las ramas que de las caídas) y alguna ya me ha hecho herida muy cerca del ojo.
 
Pues no es tontería lo de las gafas para nosotros que vamos por caminos con mucha vegetación alta (como has comentado que eres de por aquí, doy por hecho que vamos por montes de similares características). Yo alguna vez ya me he comido alguna (de hecho, el casco me protege más de las ramas que de las caídas) y alguna ya me ha hecho herida muy cerca del ojo.
Pues seguro... nosotros lo tipico es pista tipo forestal (alguna mas arreglada que otra) pero con bastante vegetacion en la esquina. Y alguna vez te encuentras con ramitas finas o alguna zarzilla que hasta que la tienes encima no la ves.
Yo hasta hace un par de años he competido en tiro y ahora usan ellas las que solia usar yo que son del tipo a unas gafas de estas de montar en bici pero con cristales intercambiables de diferentes colores y antigolpes.
 
  • Like
Reacciones: badra
Los airbag no los veo tan seguros como los chalecos rígidos o semirrígidos. Además, cada vez que saltan (y el mecanismo es igual al de las motos de agua, tanto si te caes o si te quedas colgado del caballo y te bajas, salta) hay que comprar una bombona nueva, que no sé si rondaban los 30 o 70 euros.

Además, no me dan a mí la confianza de que por el campo no se vayan a rasgar. Ayer mismo me quedé yo sin manga de camiseta por una zarza...

Yo tiraría por los de Cross de toda la vida (suelen ser nivel beta 3), espalderas tortugueras (como las de moto o esquí, aunque también las venden para equitación) o los chalecos que dice Sylobe (creo que nivel beta 2).

Personalmente, tengo el primero de cuando saltaba y hacía cross, guardado en el armario porque sí que es un poco molesto y por tonta (porque el casco también molesta un poco, pero lo llevo siempre). Sin embargo, si pudiera probar los Komperdell y me resultasen tan cómodos como parecen, me plantearía seriamente hacerme con uno.


Para la moto de agua ese de co2 puede que no esté homologado, hay muchos chalecos por ahí como los Jet Pilot pero no sirven te multan, el que todo el mundo usa es el Jason. Tienen que ser de 100N y con silbato. Yo desarrollé hace unos años un sistema RF de seguridad para motos de agua y tenía una moto de agua y eso lo miran bastante.
 
Yo hablaba del sistema del enganche de la moto a uno mismo, que cuando te caes se desengancha y frena la moto. O las pinzas de seguridad de las cintas de correr. Los airbag de equitación funcionan igual, atándolos a la silla.
 
Yo hablaba del sistema del enganche de la moto a uno mismo, que cuando te caes se desengancha y frena la moto. O las pinzas de seguridad de las cintas de correr. Los airbag de equitación funcionan igual, atándolos a la silla.
ahh vale, del hombre al agua (o lanyard).

Y si el caballo se cae y tu junto a él? que es lo que estaba pensando el otro día, por eso el de espaldera me da más confianza.
 
Pues si el caballo se cae y tú junto a él (y no se suelta la pinza) no se abre. Y si el caballo te desmonta de la silla y no te llegas a caer o caes de pie, se abre y te gasta la bombona.
Está claro que es mejor el airbag que nada, pero para mí sigue siendo superior el chaleco "de toda la vida".
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!