¡que diferencia hay?

chispa

Usuario nuevo
23 Febrero 2005
5
0
0
Spain
http://
Hola, tengo una duda, ¿que diferencia hay entre un bocado y un filete para un caballo?. o sea, a que caballo se le pone un filete o un bocao, que motivos hay para decidir que ponerle, por su temperamento, que tenga la boca dura?, en fin, me imagino que habrá algun motivo por el cual se decide poner una cosa u otra. Espero me ayudeis con esta duda, un saludo.
 
Hola chispa. Bueno yo no sé por qué se decide utilizar un bocado con un caballo. Hace poco me explicaron que con potros no se debe utilizar un bocado porque le puede dejar la boca dura. Debe empezar con un filete que es más suave que el bocado. Mi amiga Tina dice que si se acostumbran al filete desde el principio no necesitan el bocado. Mi profesora me dice que para usar un bocado no hace falta saber montar y para usar un filete hay que aprender a montar. Mi manual de hípica dice que el filete es la embocadura correcta para todo el entrenamiento. Sólo se debe utilizar cabezada con filete y bocado cuando el caballo acepte la embocadura con confianza y gusto, después de un entrenamiento con filete. No se debe utilizar el bocado sin filete, porque una acción continua endurecererá pronto la boca.La rienda de bocado sólo debe actuar cuando haga falta y no constantemente. Eso es lo que yo puedo decirte, pero seguro que alguien más experimentado puede aclararte algo más.
 
Yo utilizo filete simple en doma y salto,el bocado se usa en ciertas disciplinas,como la dv,pero en la dv yo no veo q se le tire esageradamente de la boca sino q se deja suelto y ya va bien,hay gente que lo utiliza para el temperamento del caballo,y otros proque si,porq desde hicos an montado a la vaquera o con bocado y ya esta.Yo con un filete me sobra,hay caballos que hay que apretarles mas,pero como dice sonia es cuestion de saber montar [:)].
 
Yo he montado en clases de doma con bocado nada más ,en ciertos caballos que se apollaban mucho en la boca, xo es cierto que es mucho mas duro que el filete y siempre es mejor usar el filete si se puede. Pero mi caballo, por ejemplo, lo han tenido haciendo vaquera mucho tiempo, y rejoneando, y, en fin, otra serie de barbaridades que no es agradable recordar, y cuando yo lo compré o lo montabas con bocado o nada. Ahora lo monto siempre con bocado y filete y cada vez va mejor. Por eso yo creo q eso es algo muy subjetivo, depende del caballo y tambien de la forma de montar de cada uno. Hay gente que opina que es mejor utilizar los 2 juntos porque con el filete retienes al caballo y con el bocado, al hacer palanca dividiendo los apoyos, metes la nuca y le reunes. Yo le veo lógica, xo tp me queda muy claro qué es lo mejor.

<<LoKa>>
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!