¿Que es irse de caña?

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Ejem.. Me ha parecido oír a un par de individuos discutir algo sobre equinos, y uno de ellos mencionaba ''irse de caña''. ¿ALguna idea de qué es eso? :?

Bueno, en realidad el caballo también se puede ir de caña al trote o al paso, en general es cuando está fuera de control. Claro que lo más habitual y lo que más miedo da es cuando se va de caña al galope, pero yo he visto un par, la mía incluida, correrse unas cañas al trote que quitan "er sentío"-

a veces cuando los de dos patas vamos de cañas tambien volvemos sin sentido :?

en serio, si tienes un animal que le pasa eso?
osea, yo conozco un caso de un caballo que a los tres aires va muy bien
pero en cuanto lo dejas galopar a su bola, se embala y no hay dios que lo pare
mas datos, el caballo tiene doma de casa, salidas a paseo, buen caracter
usan un pelham curvo con cadenilla (nada de serreta ni hackemores improvisados)
es joven unos 6-7 añitos, no se asusta con coches ni motos ni parecidos.
tiene sangre y chispa
tiene solucion? (no digo inmediata)
picadero-doma? (con alguien que sepa)
alguna sugerencia?
un saludo

padevic, yo monté durante mucho tiempo una yegua igual y la unica solucion era no dejarlo a su bola, como dices tu.
si la dejaba un poco a su aire solo me quedaba esperar a no oir cascos detras mio y paraba cuando queria ella, es decir, cuando oia que los demas quedaban ya lejos podia pararla. pasé bastantes malos ratos. :D
si la tenia controlada todo marchaba bien.

pd: me lo he pensado y repensado antes de contestar a tu pregunta, pues no se si te parecerá que aporto algo o si no colaboro en nada al hilo del post.
al final he contestado pk me importa bien poco lo que tu puedas opinar de mi. :D:D

pd 2: eso de irse de caña, alguien sabe si se dice en cataluña? es que yo nunca antes lo habia oido.

saludos.

babieca, gracias por tu opinion
no te enfades chica, que al final esto solo crea malos rollos y como dijo alguien luego parece que se crean bandos y bla, bla, bla
y lo peor es que no aprendemos nada
aunque no te lo creas, no tengo nada contra tí ni contra nadie, al contrario no nos conocemos y apreciamos las ayudas que nos dan ;)

al tema, una solucion (que yo no la considero solucion) es meter la cabeza detras del culo de otro caballo todo el rato. y asi mientras se galopa no se cree el rey del mambo y sale escopetado
mas cosillas?

a los caballos le suele gustar la cerveza :D:D será por la cebada

a todo esto grandes problemas hay con el que se va de cañas, se desboca y luego se sube al caballo :rolleyes:

no me enfado ya tengo bastantes problemas en mi vida real para buscarmelos por aqui.

un saludo a todos!!

pd: padevic, yo tambien practico btt, acabo de comprarme una bici nueva!! lo he visto en tu perfil

Hombre yo reconozco que alguna vez a la desesperada me he metido detrás del culo del alguno, pero nooo lo reomiendo en absoluto... Y es que hay caballos que cuando salen a galopar si notan la rpesencia de otro cbaallo inmediatamente detrás sueltan una patada o una coz antes de salir escopetados.. Cosa que no es muy agradable ni para el que va detrás ni para el que lleva al caballo escopetado..

Por cierto, es alucinante la sensibilidad de estos bichos, y la facilidad que tienen para ver si el que está arriba etsá atento controlando o no... alguna vez me ha pasado de ir la primera por el campo muy atenta y sin dejarle hacer de las suyas, en esto que me doy la vuelta un segundo (yo, osea el caballo sigue en la misma dirección) para preguntar qué tal iba el grupo atrás y en ese momentito en el que bajas la guardia me ha salido el otro a toda leche... :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!