QUE ESTA PASANDO EN LA EQUITACION

lulu

Usuario nuevo
20 Febrero 2006
1
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos soy nueva en este foro y me gustaria compartir con todos mi experiencia.Llevo unos 20 años en este fabuloso mundo,5 de los cuales vivo de ello.Me ofrecieron un trabajo digamos en la ciudad X muy lejos de casa y amigos,yo soy bastante atrevida asi que decidi volar hasta alli y empezar a trabajar.En este club llamado X solo se practica la increible disciplina de la Doma Clasica la cual conoci hace dos años y medio cuando vine a trabajar aqui.Me ofrecian vivienda,concuros,clinics,clases con la "experta" dueña del club........Mi primer año fue genial aprendia cada dia mas y mas,salia a competir a nivel nacional,todo muy bien hasta que de un tiempo para aqui me empece a dar cuenta que mi nivel estaba a la altura de mi jefa que ella poco mas podia enseñarme,pero aun asi decidi seguir ya que me gusta mucho este trabajo.Hace unos meses la comente que deberia cambiarme las condiciones de trabajo que despues de dos años con ella le habia demostrado que podia con todo y mas,pero ella decidio que no,que no podia hacer mas(mentira) y hacer todo lo posible porque perdiera la ilusion por trbajar con el ser mas increible del mundo,el caballo.Y lo consiguio voy a dejar de comer de esto ahora voy a ser una mas que vive el mundo ecuestre desde la barrera.
Con todo esto lo que quiero decir a todos aquellos que viven de esto que luchen por lo que quieren que aunque es duro,sacrificado.... luchar y disfrutar

A muchos nos gustaria poder vivir de nuestra pasion,pero estamos demasiado "atrapados".

Tu lo has echo durante estos ultimos años,PUES SIGUE,o por lo menos intentalo,

quizas solo sea una mala racha,o una oportunidad para hacer una transicion a algo mejor.

Animo.

Pues Lulu, no necesariamente tiene que decirte mentiras, puede perfectamente estar diciendo la verdad.
Tu te quejas que en apróximadamente 2 años llegaste a un nivel tan alto como el de tu jefa y que no podías avanzar más, y si esto es así, yo me quejo de que llevo 15 años, montando todos los días de domingo a martes, 4 horas al día y antes más y hasta el día de hoy no he logrado clasificar para NINGUN concurso Internacional, es que ni siquiera de suplente, y concurso en la categoría más alta, y tengo muy buenas clasificaciones ¿y crees que por no poder llegar más voy a dejar de vivir de ellos? ¿crees que por cosas estúpidas como eso tuyo que es malcriadez uno deja vivir de los caballos? Y me disculpas, pero si es malcriadez: "Sino me das mejores condiciones me largo, como no me las diste, adiós me voy, ya no podré vivir de ellos sino desde la barrera", ¿qué persona dice eso?. Existen miles y miles de lugares de Equitación en España por lo que tengo entendido, aquí se pueden contar, y los cuentas con dedos del pie y de la mano y aún te sobran, y acá la gente no anda con cómicas, se llega hasta lo que se puede, cuando llegas un punto que no puedes avanzar, ¿qué importa? en tu mismo nivel, hay miles de cosas por aprender, el caballo es un cofre de secretos y nunca vas a poder conocer todos sus secretos.

Lulu, ¿tú estás segura de que no puedes aprender más de ella?, a lo mejor es cierto que no puede mejorar tus condiciones de trabajo, siempre vemos los ingresos del empresario, pero nunca vemos los gastos... Yo tengo claro que si estoy contenta con un trabajador y las mejoras laborales que piden no son "abusivas", no me lo planteo, me quedo con ese trabajador, que más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer.

Lulu si quieres avanzar mas y sientes que con ella no vas aprender mas (puedes ser porque ella no sabe mas o no quiere compartirlo), entonces vete a otro profesional, hay muchos, y siempre falta ayudantes hoy en dia.
2 años es muy poco para terminar de aprender, llevo 36 años en la equitación, 18 en la doma clasica, y siempre se aprende cada dia algo nuevo.

No creo que sea la mejor decision lulu, no hay que tirar la toalla a la primera de cambio, hay mil sitios en españa donde puedes trabajar como jinete y si tienes buen nivel de doma con facilidad puedes encontrar algun sitio.

entre las personas puede haber incompatibiliddes, tampoco hay que ser tan drástico.
buscate un nuevo maestro

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!