Que hacer ante un maltrato

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Como ultimamente entre el caballo que no sale de la cuadra, el que abandonan, el que no alimentan.
Me surge una duda alguien sabe realmente lo que hay que hacer y si funcina.
Quiero decir yo veo todos, los dias unos caballos, (ya os colgaré unas fotos) que pobres estan en los huesos, a mi me han dicho que ya o han denunciado a la guardia civil, pero...
En estos casos hay que dar nombres y supongo que eso es lo que frena entre vecinos. Tambien me acuerdo del caso que se soluciono por el foro , pero tardo mucho. Alguien lo ha hecho, o sabe bien como funciona

Pues no hay problema, dejalo en manos de la sociedad protectora de animales, ellos se encargaran de saber de quien son los animales cuando los retiren y se los lleven, en teoria eso es lo que pasa cuando das aviso a la protectora de animales.,.. a nosotros nos paso eso, dimos parte al >SEPRONA ..... y que si quieres arroz catalina, pero con la protectora fue mas efectivo. llamalos y mandales las fotos por correo electronico

pos valla

pues por aqui por valencia la cosa de la protectora funciona, asi salvamos a unos caballos y a unas ovejas, que estaban juntos en un corral, nos costo hacer que el veterinario de la generalidad fuese a verlos , pero claro cada sitio hay un rollo.

si lees el articulo cambiaras la respuesta.. ;)

fueron involucrados seprona ( ni caso )
protectora valenciana ( ni caso)
protectora alicantina ( ni caso, sabemos que hay denuncias, deja actuar seprona..)

los unicos que moviron el culo fue la protectora amiga de epona Altariba de BCN... pero en fin tampoco lograron mas que molestar..
definitivamente fue el PSOE que metio la baza en la querela que lleva el PP interno y por esto el PP dijo al hermano del dueño que le diga a su hermano que vende los caballos y se acabo! :rolleyes:
( o solucion mamoneo)

Pues debio ser eso, que era del PP, al desgraciado que dejo medio morir a dos caballos de tiro viejos y a dos ovejas y a un cordero se le cayoi la peluca, el aymto le metio 3ooo euros no por dajerlos morir sino por abandonar los cuerpos sin eliminarlos, ahora eso si, tambien estubo metida por medio una asociacion privada de proteccion de los animales, un alberge vamos. la cosa es que debes tener razon por que el paquete fue por no eliminarlos como residuos, los dos caballos los sacamos de alli, con las ovejas no tuvimos mas que constatar que no habia eliminado su resuduo(que fuerte queda eso), y poner la denuncia en el ayumt

En el caso que yo expuse ya hace un par de años de un caballo que se expropio a sus dueños, llevaba dias sin comer y estaba enchangado en una valla a lado del autopista se hizo todo en un dia, gracias a la colaboracíon directa del ayuntamiento y policia municipal de Villajoyosa, bajo peticion de la protectora local, chapeau a todos. En 24 horas el caballo ya estaba atendido y en otra cuadra.

nunca se puede hacer nada si no colobora el ayuntamiento en cuestion.
Asi que parte mas importante AYUNTAMIENTO de la localidad, si su colaboracion, no hay nada que se puede hacer.

alicia...

en caso de las protectoras.. si no das la cara ellos no la dan..
seprona esta muy activo ( aparentamente) con una protectora de tu zona (SEPE??) pero aqui seprona esta tomando el cafe en el bar de a lado.. :rolleyes:

denuncialo en todos los sitios que te puedes imaginar..( ayuntamiento / sanidad, seprona, defensora equina ... todo que se te ocurre) Intenta que algunos amigos tambien hacen lo mismo.. quedate "seria" no alteras aunque que apetece. Fotos, diarios etc.. como pruebas ( van a tardar moverse) y entonces el dueño ya dara 3* mas de comer que normal..
periodicos ( especialmente de guiris !!!) son muy buen metodo..

jaja -- y el foro de equitacion tambien funciona ;) pero habla con Roque antes ... ;) ;)

Que opciones se tienen en otro países

Bueno yo siendo de México poco se puede aportar, solo quiesiera comentar que aquí se ve cada caso y con tanta continuidad que es parte de la vida misma el maltrato a los animales, aún estamos muy lejos de protejer a los animales, hay en este país prioridades con la gente antes de pasar a los animales.

Aún y cuando hay algunas sociedades protectoras de animales es poco lo que se puede hacer, ni el gobierno ni la misma sociedad pone mucho empeño.

Saludos y suerte con el asunto.

Hola,
yo estoy "luchando" contra un vecino de la zona donde vivo, por maltrato a caballos. No voy a entrar en qué le hace a los caballos porque es una historia triste. En general, tiene los animales tremendamente desnutridos (no sé ni para qué los usa, supongo que para la producción de carne de potro) y demasiado a menudo me encuentro caballos con heridas llenas de larvas y desgarros hasta los huesos sin ningún tipo de tratamiento veterinario. La última vez era un caballo con heridas de una silla de montar de manera que tenía todo el lomo pelado de carne hasta el hueso y la herida supuraba de una manera horrible, también estaba lleno de cortes como hechos por una fusta. Realmente este caso fue el menos grave que he visto, así que ya os podeís hacer una idea...

Como paseo mucho por la zona donde los tiene, que por cierto es un espacio natural protegido (pero eso sólo son palabras bonitas) pues soy la que denuncio estos casos, creo que la demás gente no se acerca lo suficiente a los caballos, no saben lo suficiente, o lo que es peor, les da igual y lo ven como algo normal.

Normalmente llamo a Seprona y como estos suelen tardar tengo llamado a la Policía Local para que vengan a ver el animal estando yo en el lugar. Tengo que decir que Seprona no suele actuar muy rápidamente y hasta que el tema no se trate en el juzgado, el animal queda como está. Eso es mi experiencia. Eso si, siempre hago las denuncias de forma anónima porque el dueño de los caballos es un tipo muy peligroso y está involucrado en temas fuera de legalidad (hasta llegó a matar a los perros de un colega). Si Seprona pone la denuncia no hace falta que constes tu.

Como no suele ocurrir demasiado después de las denuncias a Seprona (este tipo tiene contactos) me tiene dicho la Policía Local que es mejor llamar directamente al 112 y denunciar al Ministerio de Medioambiente de la zona, al parecer queda más constancia de la denuncia, bueno, no me lo explicaron muy bien.

Lo que hice esta última vez fue sacar fotos del caballo por si desaparecía antes de que fuera Seprona (lo cual suele ocurrir) y los llamé. Luego seguí llamandolos hasta que me constaron que habían visto el caballo y hablado con el dueño. Le mandé las fotos a una amiga que es periodista en la prensa local y se publicó un artículo sobre el tema. Seguí llamando a Seprona y preguntando por el asunto y parece ser que esta vez lo tomarón más en serio, tal vez por insistir. Eso si, al tipo ese no le quitan los caballos en la vida, pero yo seguiré denunciando y sobre todo insistiendo y explicando a la gente que lo que ocurre en ese lugar es cruel e ilegal.

La verdad es que es difícil que te tomen en serio cuando denuncias maltrato hacia animales. Si las mujeres siguen muriendo en manos de sus maridos, etc, pues es normal que lo tomen como una tontería en comparación. Pero estoy convencida de que cuanto más se denuncie, antes se establecerá otro tipo de mentalidad.

Alomejor para algo así no lo harían, pero si veis Caiga Quien Caiga, en el apartado de protesta-ya, suelen conseguir bastantes cosas. La prensa ayuda, pero creo que lo más efectivo es la tele.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!