¿Qué hacer en media hora?

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
5.916
605
113
Por razones que no vienen al caso, este invierno los miércoles sólo podré montar durante 30-35 minutos.

¿Podríais orientarme con ejercicios a trabajar en ese tiempo? Y no me vale que me digáis que me la lleve a pasear, que eso le toca los jueves que sólo tendría 20 minutos (si la tuviera que preparar etc)


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Pues Casey, no sé yo haría los mismos que haces siempre, como no te dará tiempo a hacer los msmos que haces en una hora o más pues hacer cada día unos e ir trabajando lo mismo que en 1 hora , pero los ejercicios en dias alternos

Espero n haber dicho una tontería

Besos
 
Yo en media hora, saludar al caballo e irme, creo que no me daría tiempo a más, porue soy más lenta que el caballo del malo.
 
A ver si nos entendemos, media hora en la pista, el tiempo que necesito para antes y después ya lo he descontado.

Gracias, Cris.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Hola Casey:

Pues 10 minutos para calentar, 10 para enfriar, y los 10 de en medio para trabajito básico: incurvaciones, circulos, etc.

En resumen, una sesión suave. Puedes hacer que coincida que el dia antes y el dia despues trabajas un poco más duro, y el miercoles haces un descanso activo.

QUe te parece?
 
Yo dividiría el tiempo en 3 partes. La primera, de 10 minutos, al calentamiento, ya que es algo muy importante, no se debe trabajar con los músculos fríos. La segunda parte, de 10 minutos la dedicaría a realizar toda clase de ejercicios al trote; ya sabes serpentinas, círculos, inglesa, sentado, reunir, alargar, si sabes hacer espalda dentro o apoyos también, etc como quieras. La tercera parte de 5 minutos la dedicaría a galopar, a lo mejor te parece poco, pero es suficiente. En el galope haz también ejercicios si quieres. Los últimos 5 minutos los dedicaría a relajarme con el caballo. ¿Te parece buen plan?

amazona_91
 
Yo estoy con Amazona_91, aunque yo no sería capaz de realizarlo, tardo ese tiempo en acoplarme a la montura y al pasito [:D]



"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Bien, voy a hacer un esfuerzo enorme, y voy a pensar que resisto la tentación de irme al campo a dar un paseo.

Seguro que mi caso es distinto. Cheska es toda una yegua, ya formada, pero yo me pondría a muy pesadito, al menos 10 minutos, a hacer las cosas que sé que menos le gustan. Digamos que sería unos ejercicios de repaso de eso que mas tonta se pone. Al ser poco tiempo, seguro que el esfuerzo que le supone repasar lo que mas le molesta es llevadero.

Pasados esos 10 minutos "molestos" para ella, toca relajo y darse paseitos....
 
Estaría de lujo que encontraras a alguien que te ayudara y pudieras dedicar esa media hora semanal a trabajar a la cuerda. Tu montada, claro. Sin manos. Pero supongo que eso -encontrar quien te ayude- es aún más complicado que montar sin manos ...[;)].

Mis otras opciones:

- Calientas y enfrias, y el ratito que te queda en medio cuatro círculos y un galope con las riendas larguitas, un poco a su bola.

- Lo mismo, pero en el ratito central te das unos saltitos.

¿He dicho muchas sandeces?[:I]
 
La idea que más me atrae es lo que ha comentado Serpentina de trabajar a la cuerda. Lo malo es que necesito un asistente [:(] y como que no.

Está claro que tengo que calentar diez minutos y otros diez para relajar, lo que me deja diez minutos para trabajar, probablemente me incline por hacer algo de trabajo lateral, primero circulos y espirales, y después cesiones. No sé, la verdad es que me lo tengo que estudiar.

Podría cambiar el montar dos días bien (martes y viernes), uno medio mal (miércoles), y un día de medio relax (jueves), por montar tres días como Dios manda (martes, miércoles y viernes) y dejarla un día en el box (jueves), pero prefiero que salga todos los días aunque no trabaje a tope. ¿Vosotros que opináis?



Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Bueno yo también preferiría trabajarla un poco todos los días a dejarla un día en el box, imagínate lo aburrido que debe de ser eso para ella. Otra opción que yo haría sería: el lunes y miércoles lo que te dije yo en el anterior mensaje de 10 min calentamiento etc; el martes y el viernes puedes trabajar a la cuerda, pero es cierto que necesitas un asistente. Y el jueves, como tú dices, un paseo al campo. También podrías hacer en vez de dos días de cuerda, uno (por ejemplo el martes) dedicarlo a saltar,para variar; y el otro (por ejemplo viernes) dedicarlo a la cuerda.

amazona_91
 
¿Y si esa media horita la trbajas con Pessoa?. A mi me gusta hacerlo una vez a la semana.
 
Pues yo creo que:
Primero 10 minutos al paso,osea el calentamiento,luego un poquito de trote,incurvaciones,trotar en diagonal, andar en diagonal...etc....y luego un poco de galope no le vendria nada mal[;)].

Pero en media hora más o menos,yo lo veo demasiado justito,aunque limpiarlo y todo eso conlleva mucho tiempo,¿no puedes coger tiempo de alguna parte?[:)]
 
Pues tengo tan poco tiempo porque los miércoles salgo de trabajar a las 7, media hora más o menos para llegar a la hípica, veinte minutos para cambiarme, cepillarla y prepararla, 30-35 minutos para trabajar, y otros 15 para quitarle las cosas, ducharla y dejarla en el box, ya que la hípica cierra a esa hora aproximadamente los miércoles.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Pues entre las dos opciones que comentas me gusta más la de sacarla todos los días y si no tienes mucho tiempo o hacer algo suavecito o soltarla en la pista si tienes posibilidad.

Y otra no podría ser que la montaras en plan bien martes, miércoles y viernes pero el jueves alguien te la saca a una pista media horita, 40 minutejos o así? (además tendríais el día libre [;)])

Una bobada, verdad [:I]
 
Pues Gontzal, es que no me fío. El año pasado no podía ir los miércoles y pedí que me la sacaran, al principio lo hacían pero después ya no, o al menos no de forma continuada. Y no puedes decir nada porque es un favor que te hacen y tampoco puedes exigir. Así que prefiero arreglármelas como pueda yo sola y no tener que depender de nadie.


Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Lo que dice Casey es cierto, es mejor hacer las cosas por tí mismo. Por cierto, ¿cuando cierran cierran las clases, o cuando cierran cierran la hípica al completo? Lo digo porque a veces lo mozos de cuadra se quedan media hora más; y los dueños de la hípica también; así que puedes sacarla un poco más; al menos así es en mi hípica...
Por lo demás me mantengo en mis 13, yo distribuiría el tiempo como te dije y alteraría la clase de ejercicios de un día para otro. [:)]

amazona_91
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!