¿Qué hacer en media hora?

Amazona_91, el único día que tengo este problema es el miércoles, ya que los demás días salgo a las seis. El jueves tengo clase de inglés a las ocho, pero la puedo pasear un buen ratito. Y te puedo asegurar que aprovecho hasta el último segundo que está la hípica abierta. Soy la última que me voy, justo antes que los mozos (que por cierto me deben de tener una manía [xx(])

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Ah... no tenía ni idea... perdona [:D]. En este caso el miércoles haría o bien trabajo a la cuerda (si tienes ayudante), o bien lo de 10 min. calentamiento, 10 min. ejercicios, 5 min galope, 5 min. paso para acabar. Ya nos drías al final qué haces. [;)]

amazona_91
 
Hola Casey : yo trabajaria en un circulo paso _trote -paso -galope -trote -paso -galope-trote-paso -galope.,cambiando de mano al paso por el medio del circulo y cuando vas cambiando lo cedes a la piena y trabajo otra vez.

Espero no quedes exausta(esta bien escrito?)

Saludos
Aldrint

la paciencia los cautiva.
 
Los sábados y domingos no tengo ningún problema, monto de 10 a 11 y después la ducho y la saco a pastar al campo o a pasear.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Dejando de lado que la opción de Serpentina me encanta, yo te aconsejaría que no te marcaras un plan. No todos los miércoles Cheska necesitaría lo mismo, así que creo que deberás amoldarte a lo que ella te pida.

Dependiendo de cómo haya estado los días anteriores tienes un sinfín de posibilidades. Desde un relax ella sola en la pista, hasta una mini sesión de trabajo fuertecillo (sin olvidar el calentamiento y el enfriamiento). También puedes optar por hacerle una sesión de cuerda. Creo que lo de trabajarla con el Pessoa es un poco atrevido, pues no funciona para todos los caballos y ni mucho menos es recomendable para todos, así que tú sabrás cómo le debes dar cuerda.

Por ejemplo, yo hay días que le doy cuerda sin otra cosa que la cabezada y así busco que se estire y que ella misma baje y encuentre la posición que más desee. Otros días me interesa trabajarla con riendas de atar o con una especie de alemanas para dar cuerda. Escojo los 'extras' dependiendo de lo que quiera buscar.

También puedes darle un día diferente, galopándola fuerte en una pista grande. Te pones en suspensión y que ella se estire y desconecte del trabajo usual.

20min lo encuentro poco para darle unos saltitos, ya que eso conlleva calentar, preparar los saltos y enfriar. Pero esto no quita a que piense que una vez a la semana es bueno saltar.

Un saludo
 
Pues yo poco puedo aportar sobre las cosas que puedes hacer.

Pero si te diría que no te agobies, que no te marques metas, que no vayas deprisa y corriendo pensando en que no te va a dar tiempo a......

Bueno, no se cómo te tomas las cosas, pero en mi caso , sobretodo ultimamente, me agobio cantidad pensando en el poco tiempo que tengo para hacer lo que me gusta, entonces me estreso, me acelero y ......... no disfruto. Ni yo, ni el caballo, en este caso.

Asi que a lo mejor sería bueno un día de relax, sacándola, pero sin montarla, sin prisas, sin estres......

Besos. Mayca.
 
Lo que dicen Mayca y Anna es verdad.

Tampoco es cuestión de organizarse según un esquema, también dependerá de lo que le yegua necesite. Esa idea de ``desfogar´´ galopando en suspensión me ha gustado bastante, aunque sólo para hacerlo de poco en poco, ya que la cansarías mucho como para realizar otros ejercicios, y también dependerá de si hay o no mucha gente trabajando en la pista. Lo peor que puedes hacer es ir tipo cronómetro, porque no disfrutarías. Yo te he respondido a tu pregunta tipo esquema, pero te recomendaría que varíes según el día; y que si un´día no te da tiempo a hacer algo, no te preocupes, aunque por supuesto no olvides calentar.

Por cierto, Anna, ¿qué es trabajar al pessoa?

amazona_91
 
Jope!!, pues.... meterle fichas a Rodrigo [:D][:D][:D][8D].

Amazona_91, ¿por qué se va a cansar de repente un caballo galopando en suspensión? Lo normal es trabajar el galope del caballo y no puede ser que se canse en poquito tiempo si está en buena forma. Amos, ocúrreseme [:p]

Casey, a lo bobo nos hemos aprendido tu horario [:D]

Saludetes
 
Jajajaja meterle fichas a rodrigo vaa ocurrencia!!!! [:D][:D] Ahora en serio, ¿qué es trabajar al pessoa?

Bueno Gontzal, me refería a que si la yegua no está en forma es posible que después de galopar a tope en suspensión 10 o 15 minutos acabe que hecha el hígado es lo que te quiero decir. Así que creo que si se la trabaja de esta forma lo mejor es hacerlo al final y durante un periodo más corto, 5 minutos estaría suficiente y sobrado en mi opinión [:p]

amazona_91
 
Pues Casey como te han dicho muchos, yo la trabajaria a la cuerda, puesto que media hora es poco tiempo para trabajar, creo yo. En fin lo que hagas estará bien hecho.

Saludos
 
Bueno parece que estamos bastantes variados .,si no te interesa lo que te dije anteriormente no la ocupes como una opcion talves no te funcione.

Anna :¿tu entrenas tu caballo?.,eres una amazona que compite?.,en que nivel compites?.,disculpa que te pregunte pero es que me tiene intrigado tu manera de asegurar las cosas .

Saludos

Aldrint[:X]

la paciencia los cautiva.
 
Aldrint, yo no aseguro. Doy mi opinión, que para nada tiene que ser la verdad. Pero cuando alguien pregunta, intento ayudar dándole lo que yo creo que es correcto, es decir, lo que yo haría. Y es muy probable que lo que yo crea no lo sea, así que cada uno tendrá que averiguarlo con su manera de hacer las cosas.

Respondiéndote a tus preguntas, entreno a una yegua con la ayuda de mi entrenador. Dejé de competir al empezar la carrera el año pasado, pues ahora no puedo ir a montar cada día ya que es una carrera de ciencias, donde las prácticas me ocupan mucho tiempo. Cuando dejé de competir tenía 17 años y corría en juveniles, es decir, nivel 4. He hecho alguna 5 pero no era lo q me tocaba.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!