Una duda traillero....siempre me han comentado que las monturas de toda la vida son mas resistentes y duraderas que las de fibra, pero como veo que tienes una de fibra de Pizarro....me puedes decir si esto es cierto y que tal te va con la tuya ??
Gracias
no pongo en duda el hecho de qque las monturas de paja sean mas duraderas y resistentes, pero obviamente nadie va tirando al suelo ni dando patadas a una montura por mucho que sea de paja, porque se puede romper. no se si me explico; claro que probablemente duren mas por los materiales y la forma de hacerlas pero sea de una clase (paja) o de otra (fibra) esta claro que la vamos a cuidar igual.
por otra parte yo antepongo la comodidad que tiene un asiento hecho como el de mi silla a un asiento de una montura de paja, porque todavia no he probado ninguna que sea mejor que esta.
en cuanto a la vida de una montura, yo tambien monto a diario con una silla inglesa y cada 3 o 4 años tengo que cambiarla porque las cosas se rompen; y no por ello quiere decir que esta montura inglesa sea mala (siempre desdde hace muchos años monto con zaldi new kent).
no acabo de entender esta obsesion en la vaquera de que una silla se la dejes en herencia a tus hijos.
en cuanto al peso creo que aunque una silla de fibra no este hecha como una de paja, a excepcion de las monturas de mierda de 400 -500 €, en una silla de 1100€ como es la mia (de juan pizarro)no creo que el peso y la forma de realizar los bastos y demas hagan de ella una montura de matar caballos, rozar cruces y provocar dolencias en los dorsos de los caballos.
en cuanto a la belleza de mi silla, cierto es que si la miras por dentro (bajo la zalea) puede parecer floja, pero realmente cuando se la hechas a una buena jaca no le tiene nada que envidiar a una vidal; de hecho a mi me la han llegado a confundir varias veces con una de estas.
solo una cosa mas, yo uso la montura para montar en la pista o para ir a dar un buen paseo por el campo, por eso creo que, a excepcion de los vaqueros de verdad (que quedan pocos)que hacen uso de ella en ganaderias durante todo el dia , me sirve perfectamente.
hazte a pregunta ¿para que quiero yo la montura?
no quiero con esto sentar catedra solo es una opinion teniendo en cuenta que respeto totalmente el trabajo de los guarnicioneros que hacen monturas "de verdad" (las de siempre)
aqui dejo una foto de mi montura para que la veas.