Que montura vaquera me compro ???

mi consejo es una de VIDAL en mi casa hay 3 dos de vaquera normal y una de amazona y te puedo decir que e provado varias monturas pero como las de VIDAL no hay al menos para mi
 
yo no es que sea un experto ni que conozca a todos esos guarnicioneros poer llevo montando una porra de años y casi todos los dias en vaquera por no decir todos y peso lo mio 100 yyyy y calidad precio juan silva es de lo mejor que he probado.
 
Hola. Como ha dicho elena en alcala hay varios y muy buenos, la mia es de alli y conozco muchisimas de alli, de manolo, de jimenez, del pelusa ( este para mi es el mejor pero ya nada ) y otro que conoci ultimo es a jesus gutierrez, las hace como siempre se ha hecho, la mas comoda que he probado. Pero en fin seria bueno que te dieras una vuelta y los vieses y hablases con ellos son unos cuantos, y en medina esta marcelino que tambien estan muy bien.
 
Hola a todos.

Las de Pachón son de las de "para toda la vida".
No se de guarnicionería y no he probado muchas monturas, no puedo dar mi opinión sobre las demás.
El precio exacto te lo dirá si llamas, pero si no es lisa, subirá algo más de 900, pienso...
Si alguien la quiere probar, mis puertas están abiertas.

Saludos.
 
yo no es que sea un experto ni que conozca a todos esos guarnicioneros poer llevo montando una porra de años y casi todos los dias en vaquera por no decir todos y peso lo mio 100 yyyy y calidad precio juan silva es de lo mejor que he probado.

Si te refieres a Juan silva, de la Palma del Condado, aquí en Huelva, por aquí etan muy bien consideradas, pero estas se van a mas de 1.000 euros también.

Las de Vidal, desde luego son de lo mejor, pero ojo, son monturas para ser usadas, no para ponerlas una vez al mes, porque suelen ser "duras de domar", es decir, que para ahollarlas hay que darles bastante uso, por el empellejado que lleva, si es que no han cambiado. Si le vas a dar uso, desde luego son una muy buena opción. Como "peros" si es que puede ponersele alguno, son pesadas, y como dije antes, cuesta amoldarlas.

Las de Pachon, como puse en otro post, tengo que confirmarlo poniendo unas fotos, pero por los indicios parece que sí, tengo una montura de esa casa con mas de 40 años, fue comprada nueva por mi padre, que se llevo unos cuantos años usandose casi a diario, luego ya para fiestas y ocasionalmente, y en los últimos 10 años de forma asidua para todo, incluido la monta diaria, y ahí está todavía, (y lo que le queda).

Mi hermano tiene otra, mas nueva, comprada en los años 80, y también sigue casi como el primer día.

Por ponerles un pero también, al menos estas que tenemos nosotros, las cañoneras son gruesas, y no disminuyen su grosos en donde cae la pierna, en contraposición con las que suelen hacer ahora, que llevan las cañoneras mas planas en esta zona.

Ventajas: son bonitas y finas, la perilla estrechita, con una concha no demasiado grande, pero muy buen abotonada. Por cierto, al menos estas, a pesar del uso y de los años, no se han "partido" nunca por el medio, ni estan muy sueltas ( si las cojes una montura con armazon de centeno por una esquina trasera y por la contraria delantera y la "retuerces", debe ceder algo, pero no mucho, lo que demuestra su flexibilidad. Si esta "partida" se moverá como un cascajo).

Saludos.
 
los vaqueros de "Victorino Martin", los famosos vitorinos, dan una caña a las monturas que no lo imaginais, ponen la montura por la mañana y se quita por la noche, vas alli lloviendo y los caballos en el campo, las monturas que usan no son de ningun guarnicionero famoso, valen bastante menos que las "famosas", les estan dando el mismo resultado o mejor, segun sus palabras, las tienen de las famosas y no las usan.

Asi que eso de las monturas depende como te salgan, un mercedes puede salir malisimo, pero como es un mercedes no pasa nada, no creeis que pasa algo asi con las monturas.

Tengo una montura de fibra, de vete a saber quien, que mejor no puede haberme salido, problema, que quiero otra igual y no veo manera de localizarla.
si alguien puede hecharme una mano, las fabricaban en Miranda de Ebro, creo que se llamaba Juan, y hasta aqui puedo leer, no se nada mas, pero os aseguro que de lo mejor que he probado.

Se dice, no se si hay algo de cierto, que se las fabricaba a Gines Cartagena, se lo he oido a muchas personas, pero ya os digo que no se lo que tendra de cierto
 
Como muy bien ha dicho ZEBRA en España hay más de cuatro guarnicioneros.

Betico;
Solo en Alcalá de los Gazules hay siete, por poner un ejemplo, y la mayoria de ellos estan por debajo del precio que dices. En Almonte hay tres o cuatro y en los pueblos de la provincia de Sevilla un sin fín. Cada uno tiene su sello y su forma de hacer las cosas pero en general todos ponen mucho interes por evolucionar sus sillas. La mejor manera de sabr que montura te compras yo creo que es probar varoas monturas de amigos de diferentes guarnicioneros antes de encargarla y tener claro como la quieres para pedirle al guarnicionero que la adapte a tu gusto.

Todos los guarnicioneros qe se han nombrado en este post tienen buenas monturas, cada uno a un gusto y hay muchisimos más.

Comparto la opinión de elena-amazona. Lo mejor es probar y luego decidir.

También opino que hay monturas vaqueras no tradicionales que son magníficas. No solo por el precio, sino también por otras causas. Potrear y romper una montura menos valiosa duele menos que si se hace con una montura mas costosa. Si se monta esporádicamente, casi cualquier montura nos servirá. Pero, no tiene el sabor de lo tradicional. No sabremos quien hizo la montura ni podremos pedir extras como concha mas o menos alta, funda en la perilla, estribos forrados en el puente y piquete, aciones en los arriceses, y todo aquello fabricable a la medida.

He leido en el foro que un Mercedes puede salir malo. Eso es cierto aunque improbable.

Aprovechando la coyuntura y abusando del resto de miembros del foro, rogaría que se me dijese como suscribirme a Faenas del campo en formato pdf. He escrito a la dirección de correo y no he recibido respuesta.


Buenas noches y saludos al foro
 
Buenas a todo el mundo:

Me gustaría preguntar a los foreros de Sevilla o que conozcan a este guarnicionero, que tal son las monturas de Francisco Rojas, se que es de los Remedios, pero no conozco su trabajo.

Tambien aprovecho como elcompañero Fdlo para preguntar como suscribirme a Faenas de Campo en formato Pdf, ya que yo tambien envíe el correo pero tampoco he recibido respuesta.

Muchas gracias
 
Campoverde no te das cuenta de que termina el armazón y en vez de empellejar hace como un enbotonado y no en el borde sino en el medio y luego empelleja... mi consejo es ahorra y comprate una de mil y poco contrastada, se de lo que hablo porque he probado ese guarnicionero, mi consejo de calidad-precio Los nietos en Sanlucar de Barrameda. ( 1000- 1100 € )
 
PSIvaquero gracias por el aviso puntual pero no voy a comprarme ninguna montura (estoy bien servido con las dos que tengo), ví el anuncio y lo he puesto para información del foro.
 
Pues al igual que lo que te han comentado, creo que no encontrarás nada mejor en relación calidad precio que los NIetos de Sanlucar.. Son sillas que estan realizadas completamente con buenos mateirales y con los metodos tradicionales y responden en calidad y garantia, además de no hacer feos a cualquier tipo de aportación.
 
Hola,
Como definirlo, si quieres una montura, para paseos y pasacalles, y no montar cada dia con ella, pues una de fibra (con calidad). Estaria bien.
Y si vas a montar habitualmente una de paja seria lo suyo.??

Lo digo porque tengo una de doma clasica una grand prix de 19" que queria vender y estoy pensando en hacer un cambio por una vaquera, pero despues de leer y leer.. Uffff.. No es nada sencillo decidirse.
Y de fibra no he probado ninguna y no se de nadie que tenga por Barcelona.
El peso del jinete influye en las de fibra? Perdon por mi ignorancia, pero diferencia de las de asiento recto a las de asiento profundo o semi profundo (no se como se dice)??
Gracias y feliz año a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!