Vamos por partes:
Soy el ayudante de un ayudante del ayudante de la señora de la limpieza de una hípica en Alicante
Como me apasionan los caballos ( murmullos: que jodio, si no no estaría en este foro) y por razones metafísicas estupidas que no me convencen ni a mi, me tengo prohibido tener caballo, pues uso los de los demás, que hay muchos.
Entonces, como jeta un rato, pues busco una hípica que quiera un montador y aprendiz de domador. No soy de los mejores, pero tengo un argumento definitivo, no cobro.
Tengo mi trabajo del que como y esto es mi hobby al que dedico tiempo libre.
A las preguntas:
Tengo 51 años y por lo tanto ni harto grifa me subo en un potro cerril. Del resto, ventajas de no cobrar, me subo en los que me apetece a mi. Muchos de ellos abandonados por sus dueños.
Clientes, pues de diferentes tipos. Hay potros que compra la hípica y despues de domar se venden. (Caso de las 5 potras de la foto, que en principio eran 7). Hay gente que trae el caballo a domar ( el caso del nervioso). Y tambien están los que más me cabrea, los que trae el dueño a reparar

despues de estropearlo
¿ Entrenar al cliente? Si todos saben más que nosotros y solo han llevado al caballo por que no tienen tiempo, que si tuvieran tiempo le enseñaban algebra

Pues en serio, la mayoría no tienen interés y para los que lo tienen hay un profesor infinitamente mejor que yo, y a mi Dios no me dio paciencia.

Entonces llegado un punto de la doma empieza a montarlo en clase su dueño.
De precios ni idea, no me interesa. Y a lo mejor si supiera lo que cobran a mi costa hasta me cabreaba

No, en serio, son precios muy variados y se negocian directamente de hípica a cliente, pero suele ser por meses, no se habla " caballo en mano" Y depende de que sea un paso-trote-galope, o algo más.
Si le preguntas a mi mujer te dará una versión más corta " un gilí al que un día le romperá la cabeza un caballo"