Que nerviossssssss

Miguel

Miembro veterano
14 Noviembre 2004
1.751
0
0
Alicante
Han traido nuevo al animal este, y es que está de los nervios, media hora intentando una foto decente

p10100013oc-1.jpg

p10100023ml-1.jpg

p10100038zi-1.jpg

p10100058hh-1.jpg

p10100040wj-1.jpg

p10100068gd-1.jpg

La verdad es que a pesar de su corpachón tiene 25 meses y es un mimoso, yo lo alejaba para la foto, y mientras apretaba ya lo tenía otra vez buscando la caricia

que maaareeeoo, viendo las fotos :D

y lo digo yo que no tengo camara, jeje

en serio, tiene buena pinta, prueba cuando este dormido

;)

un saludo

Sabine, va a haber tiempo para un montón de fotos, es que no lo habia dicho. Este es mi nuevo " cliente". El animalito está completamente cerril. Lo unico de contacto fue sacarlo del van, que creo que se portó y meterlo en el box, que etuvo a punto de aplastar a la montadora. :mad: Lo que no me gusta es que está calzado de las cuatro patas.
Padevic, si hace honor a lo de Alazán tostado, antes muerto que cansado, fotos, ni dormido.
Lo triste del caso es que viene a sustituir al perla castrado, que ya se lo llevaron. Para mi gusto no estaba aún, pero eso siempre nos pasa a los padres, no queremos que se marchen los hijos :cry: :cry: :cry: Por supuesto no estuve cuando se lo llevaron, que soy muy sentido y monto un espectáculo. :eek: :eek:
Lo malo es que se me está acumulando el trabajo. La siguiente es la de calcetines en las patas

p10100014tj-1.jpg

miguel

hola
entiendo que los caballos te los traen.
desbravas?
montas?
domas?
o a peticion del cliente, o hasta lo que este dispuesto a pagar
entrenas al futuro jinete en el tipo de doma que aplicas? o eso no es habitual
te acabo de machacar a preguntas, jeje

un saludo

pablo

Vamos por partes:
Soy el ayudante de un ayudante del ayudante de la señora de la limpieza de una hípica en Alicante :eek:
Como me apasionan los caballos ( murmullos: que jodio, si no no estaría en este foro) y por razones metafísicas estupidas que no me convencen ni a mi, me tengo prohibido tener caballo, pues uso los de los demás, que hay muchos.
Entonces, como jeta un rato, pues busco una hípica que quiera un montador y aprendiz de domador. No soy de los mejores, pero tengo un argumento definitivo, no cobro.
Tengo mi trabajo del que como y esto es mi hobby al que dedico tiempo libre.
A las preguntas:
Tengo 51 años y por lo tanto ni harto grifa me subo en un potro cerril. Del resto, ventajas de no cobrar, me subo en los que me apetece a mi. Muchos de ellos abandonados por sus dueños.
Clientes, pues de diferentes tipos. Hay potros que compra la hípica y despues de domar se venden. (Caso de las 5 potras de la foto, que en principio eran 7). Hay gente que trae el caballo a domar ( el caso del nervioso). Y tambien están los que más me cabrea, los que trae el dueño a reparar :rolleyes: despues de estropearlo :rolleyes: :rolleyes:
¿ Entrenar al cliente? Si todos saben más que nosotros y solo han llevado al caballo por que no tienen tiempo, que si tuvieran tiempo le enseñaban algebra :D :D :D :D Pues en serio, la mayoría no tienen interés y para los que lo tienen hay un profesor infinitamente mejor que yo, y a mi Dios no me dio paciencia. :eek: Entonces llegado un punto de la doma empieza a montarlo en clase su dueño.
De precios ni idea, no me interesa. Y a lo mejor si supiera lo que cobran a mi costa hasta me cabreaba :mad: :mad: No, en serio, son precios muy variados y se negocian directamente de hípica a cliente, pero suele ser por meses, no se habla " caballo en mano" Y depende de que sea un paso-trote-galope, o algo más.
Si le preguntas a mi mujer te dará una versión más corta " un gilí al que un día le romperá la cabeza un caballo" :D :D

Jajaja Miguel tenias parkinson??? aun asiparece una monada y lo de calzado de las 4 patas a mi me encanta.

Que se te de bien,seguro que si

Besos

pues Miguel, no se si me das envidia, de poder estar con caballos en tu tiempo libre
pero al mismo tiempo, no poder encariñarse con ellos, por que en cualquier momento te quedas sin tu "amigo", da un poco de :?
tambien tener que aguantar a cierta gente sin poder decir 4 cosas
no se, no se

nosotros, (mi mujer y yo) teniamos la idea de juntar en un terrenito, unos caballos de amigos, con unos boxes, y repartiendo tareas, gastos y demas

nos echa mucho para tras, el echo de que no sabes con quien das, a la hora de responsabilidades de este tipo, es un amigo, es muy guay, salimos juntos...pero a la hora de atender los caballos no se, no se...

alguien esta en esa situacion? que tal la experiencia

un saludo

pd creo miguel si a tu edad, yo tuviera esa posibilidad, posiblemente la aprovecharia,supongo que ya vienes de vuelta de muchas "movidas" jeje

pues padevic,
yo he estado asi y he hecho experiencias de todo el tipo..

el ( la) mejor ejemplo es la forera Singi ( de momento hibernando??) de Andorra.
cuando vivi en la Seu, tenia terreno para mis bichos y trabajaba en la Hipica del pueblo enseñando a los pequeños monstruos de alli ( firmo responsable por la educacion equestre basica de Epona :D )
en la misma Hipica se presento Singi con novio para montar y durante del 1/2 año siguiente llego a ser casi me brazo derecho y en otoño se compro una potra de 6 meses - amor a primera vista- otro año mas tenia a Ignis en mi casa, compartiendo entre 4 los tareas de todo (trabajabamos los 4 en pista de esqui en restaurante) ellos durmiendo a menudo en la Seu para no subir inutilmente.. fuimos un cuarteto bastante bueno :D
Despues Singi se separo de su pareja y ya el tiempo de ella escaseaba, porque tenia que currar mas para mantener casa etc, y tambien Kiko y yo nos mudabamos hacia Alicante... en fin, para el bien de la potra.. ahora con 6 añitos -- se mudo ella con nosotros y esta aqui.. Singi viene de vez en cuando.. pero no tiene tiempo para ella
experiencia: buena

el año pasado accepte en mi casa una ayudante que buscaba caballo para competir ( juvenil) ya que se acaba de comprar un potro ceril.. con toda confianza la deje rienda libre en mi casa... y me encontre con esto:
no cepillaba el caballo antes de montar..." es que lo ducho despues"
no calentaba el caballo antes de coger una potra y saltar 110 :rolleyes: ( 1 vuelta paso,1 trote, 2 galoppe--- y salto, salto, salto salto)
montaba caballos que no tenia que tocar en mi ausencia
se apuntaba en concursos en pruebas que no tenia permiso de saltar con el caballo.
experiencia: sin comentarios

ahora tengo a mi cosaco.. Ruben de 9 años, monta como yo se lo digo, en mi presencia o ausencia ( entonces esta su abuelo que ha aprendido todo junto al nene y sabe donde corregirlo -- asi algun dia vale :D )
aqui no solo he ganado un ayudante, sino toda la numerosa familia como fan club, una empresa de cathering en concursos, ayuda en cualquier momento ( todos en la construccion y muy manitas)
asi: me ha tocado el gordo!!! :D :D

hay.. hay de todo

que mareo viendo las fotos, a pesar de todo parece un gran caballo.
Yo tambien domo caballos y cuando por fin empiezan a ir bien y disfrutas con ellos te los quitan :( . Ahora estoy con tres caballos ya os mandare alguna foto un potro y dos jacas muy puestas a la vaquera pero un poco alocadas.

PAdevic, yo tuve la experiencia, y la verdad que yo prefiero sola que mal acompañada por muy amigos que se sea, lo mío al menos salio fatal, conclusión que solo trabajabamos mi marido y yo, los demas cuando les tocaba o no iban y los caballos isn comer o lo hacian de pena, asi que se acabo salimos fatal como 3 en un zapato, y por mi parte nunca mas, ahora hago lo mismo que antes pero sola, porque antes al final iba yo siemrpe porque ya no me fiaba

Besos

Pues mira, una de las movidas fue estar como estoy aquí, pero en una cuadra que habian montado entre cinco amigo en Tenerife, para atender "mejor" a sus caballos, como el asunto de la Sra. Bernarda. Nadie visitaba los caballos, el mozo, como no aparecian no limpiaba, la comida, cuando se acordaba. Imaginalo, encima, sin mozo a sueldo.
Pero como el no cobrar da muchos derechos, los puse a todos a caldo y me largué, vinieron despues a buscarme ( ofreciendo pagarme, dinero era lo unico que tenian de sobra) y pasé. Se que acabaron como el rosario de la Aurora.
Y lo de aguantar, ni un pelo, entre la mala uva natural, la de la edad y lo que me importa que me larguen, pues no me hablo con una parte de los propietarios, pero no me hablan ellos, por que yo si he hablado. ;) :D:D
Y lo de llevarse a los caballos, pues es lo que llevo peor, por eso si se van, no estoy y no quiero saber ni donde ni con quien. Si se quedan allí, si que me meto, que al fin y al cabo soy su " tutor".

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!