¿que opinais sobre dar cuerda con el pessoa?

Retomando el tema:

Una cosa es la embocadura y otra es el rensaje auxiliar, que se utiliza (yo por lo menos con filete).

Amapolo, se consigue en cualquier tienda, pero como en la doma de un caballo, no se aprende a utilizar por internet. Yo personalmente no te aconsejaría usarlo si no tienes a nadie al lado que de verdad sepa manejarlo y vea tu caballo y lo qu quieres conseguir.

Vale tanto para potros que están domándose como para caballos ya domados, ayuda a mejorar el remetimiento de posteriores y la musculatura en general.
 
Se me olvidaba contestar a Sombra Gris:

Gracias por tus respuesta. Te concreto un poco más mis preguntas.

"El pessoa que yo solo lo vi un rato, pero apriori me parece que solo se podía ajustar la polea que viene desde la grupa al cinchuelo, y se engancha cerca de la cruz."

Se ajusta de varios sitios; y se pone simétrico a las dos manos, no un lado más corto que el otro. Se ajusta en la altura que quieras darle al borreguillo (depende del tamaño del caballo), en la cuerda que va desde el borrego hacia el filete tanto por los pies, como al principio cuando la atas en el cinchuelo (que es a que lleva la polea del filete entre medias y que no tiene ni mucho menos porque atarse cerca de la cruz, de nuevo depende de lo que quieras hacer con el caballo en ese momento, porque puedes atarla incluso entre las manos)

Cuantas más argollas tenga el cinchuelo, más posibilidades tienes de poner el pessoa en una posición u otra.

En cuanto al caballo que comentas, estoy completamente segura de que el caballo mejoraría su musculatura y la calidad de sus aires. Hablas de cavalettis, yo por ejemplo hay días que les hago pasar cavalettis ó barras en el suelo con el pessoa puesto en diferentes posiciones.

¿Aclarado todo?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!