Que os cuesta tener una caballo en una hipica??

3 Febrero 2017
29
5
3
Hola chicxs!!!
Bueno pues como habeis leido en el titulo , mi pregunta es que os cuesta mantener un caballo en una hipica al mes y que se os incluye con ese precio.
Saludos!
 
Hola! En la que yo voy cuesta 230€ tener al caballo en paddock y 270€ en box, incluye limpieza, uso de instalaciones (evidente) y comida (pienso por las mañanas, alfalfa a mediodía y pienso alfalfa y paja por las noches). Poner y quitar mantas creo que son 10€ extra. Se pueden incluir más servicios como sacar al caballo a un prado o picadero x horas al día, doma, etc.. pero de eso ya no sé los precios...
 
En mi club son 300€ al mes con tres comidas al día(pienso y heno) y 50€ por el uso del padock, con servicio de mozo para llevar y quitar los cabalos del padock.
 
A mi me cuesta 150€ pupilaje mas 50€ de herraje cada 3 meses,eso básico,luego pues hay gastos varios,si necesitas medicinas o algo asi.
Yo la verdad que me sale bastante barato aunque no tengo unas instalaciones de la pera,pero tengo todo el campo que quiera...
 
A mi me cuesta 150€ pupilaje mas 50€ de herraje cada 3 meses,eso básico,luego pues hay gastos varios,si necesitas medicinas o algo asi.
Yo la verdad que me sale bastante barato aunque no tengo unas instalaciones de la pera,pero tengo todo el campo que quiera...
Hola, has dicho 3 meses? Herraje??
 
Pues como ves depende mucho de la zona de España y el tipo de Hipica

Yo las conozco desde 500€/mes a 270€/ mes en paddock (que es lo que miraba yo siempre) Actualemnte estoy en una Hipica que tiene instalaciones buenas, 3 comidas al día con forrajes y piensos de mucha calidad, servicio de mantas y suplementos me entra y pago 355€/mes. Luego tienes más opciones de suplementos (más forraje, pasear, montar, preparar etc)
Y cada 5-6 semanas 80€ de herraje. Como en todo las hay más caros y más baratos pero mi Herrador es de plena confianza y se que lo caballo tiene unos cascos horribles de trabajar

Y a partir de ahí súmale desparasitarlos 3 veces al año (jeringas entre 7-25€, hay que intercalarlas, aunque el veterinario te puede hacer un preparado que te sale más barato y solo tienes que intercalar una jeringa cada X tiempo) y vacunarlo (50€ las 3 vacunas)
Más visita cada 1-2 años del dentista (90€ a mi por el tipo de sedación) y ha si haces clases
Si trabaja regular y con ejercicios complejos no está de más una revisión del fisio/Osteopata 1 vez al año (entre 90-150€, depende de a quién llames)

Y eso sin contra que no se haga alguna herida o tenga algún problema y haya que llamar al veterinario. Suelen costar 50€ la visita. Si siempre llamas al mismo y tenéis buena relación siempre te puede solucionar dudas por teléfono y hacerte arreglos de precio cuando hay cosas "gordas" (por ejemplo, radiografías)
 
Hola

Pues como bien dicen depende de la zona, de la hípica y de los servicios que necesites. En Madrid en hípicas buenas con muy buenos servicios rondan los 400 o 500 e en algunos casos estos precios incluyen servicio de mozo completo y/o dirección técnica (que te monten al caballo o te den clase). Pero cada hípica es diferente y cambia mucho según la zona.
 
Yo personalmente creo que apuras mucho a tu caballo, desconozco su crecimiento la verdad, pero yo en los que han pasado por mis manos cada 2 meses zapatillas nuevas, y siempre pensé que lo hacia muy apurado.. así que tres meses ya ni te cuento.

Saludos
En mi hípica se hierran todos los caballos cada mes y medio, cada 3 me parece una salvajada
 
  • Like
Reacciones: Veloky
El tema de herraje depende mucho del caballo
El mío se hierra cada 6 semanas, y a la 6 y un día ya suenan mal las herraduras. Las deja hechas polvo, en cambio otros caballos pueden estar hasta 8 semanas
Depende del casco que te haya tocado y del desgaste

También tener en cuenta que cuanto más a menudo se hierra menos cambios tienen los aplomos, si dejas al casco crecer y crecer y de golpe recortas y trabajas tal cual pueden sufrir los tendones. Al menos lo que yo tengo entendido. Luego los hay que realmente no necesitan hacerlo tan a menudo
 
A ver he puesto 3 meses generalizando,normalmente no llega a los 3, mi caballo no desgasta tanto y no necesito herrrarle todos los meses,en cuanto veo que lo tiene mas largo o con mas desgaste de lo normal,herrador al canto.Tambien depende de los meses,en invierno lo monto menos que ahora con lo cual me desgasta menos,ahora con el buen tiempo y los dias mas largos desgasta mas con lo cual ya no llega a los 3 meses.
 
El casco no se gasta si va herrado. No se trata del desgaste de la herradura, se trata del crecimiento del casco y, por tanto, de los cambios en el aplomo que ésto ocasiona. A mí más de mes y medio me parece ya excesivo.
 
Hola, mi aportación. Depende mucho de la parte de España, y de lo que busques. En Madrid hay sitios que están bien por 200€, yo tuve durante varios años caballos en Torrejón, al ladito de la A2, por 180€ en corraletas y estaban fenomenal, con pistas y unas instalaciones que no eran lujosas pero están muy bien. Incluía 2 comidas al día, paja, limpieza y uso de las instalaciones. Ahora creo subieron los precios... En Asturias por menos de 300€ no encuentras sitios que tengan pista. Los gastos veterinarios y el herrador también me salen más caros en Asturias. Y pista cubierta nada de nada, pocos sitios la tienen y unos precios muy altos... Respecto al herraje creo que depende: hay caballos que necesitan herrarse cada 6 semanas y otros que pueden aguantar 8 ó 9...
 
En la mía cuesta 100 tenerlos en paddock y 150 en cuadra aunque la diferencias son claras.
Paddock: son dos comidas de heno al día, ya que el pienso se lo das tu y no te quitan y ponen las mantas entre otras cosas.
En cuadra en cambio son dos comidas de heno y una de pienso, puedes elegir la cama y si darle un plus de alfalfa (habría que añadir un extra que no se cuanto es).
Además del pupilaje puedes elegir cuantas clases quieres y tal, y añadiendo lo que decís del herraje aquí se suele hacer cada mes y medio y cuesta 40 euros en frío.
 
Pues yo lo hago cada 3, bueno no suele llegar a 3 normalmente,vamos a poner 2 y 15 dias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!