Que os cuesta tener una caballo en una hipica??

Lo que quieren decir es que lo que determina el tiempo de herraje es el crecimiento del casco, no el desgaste de las herraduras. En caballos que desgastan muy poco hay quien reutiliza las herraduras, Pero se las sacan, le arreglan los cascos y lo vuelven a poner las mismas herraduras
Fijate que los que hablan de caballos con escaso crecimiento del casco que tienen herrajes largos hablan de un maximo 8-9 semanas y tu hablas de 12-13 semanas, es mucho tiempo
 
Depende mucho del caballo, pero sobre todo del
El casco no se gasta si va herrado. No se trata del desgaste de la herradura, se trata del crecimiento del casco y, por tanto, de los cambios en el aplomo que ésto ocasiona. A mí más de mes y medio me parece ya excesivo.
SyLoBe, es que es lo que hay, creo que hay gente que no es consciente de lo que pueda originar un cambio de aplomo cada tres meses, después el tipo de herrador que pueda herrar, porque el mio no lo llamo, viene el directamente, jejeje. Dice, que cuanto mas tarde en herrarlo mas trabajo hay que hecerle, y en eso es verdad, otro tema interesante es que suelen cobrar los herradores, porque también hay variedad.
 
Pero vamos a ver,la gente si se da cuenta de las cosas Peremari, no voy a permitir que nadie cuestione el trato que le doy a mi caballo ya que lo mío me ha costado, tenerlo como esta ahora, y intentando darle la mejor vida que puedo... ya he dicho que puse tres meses generalizando, no suelo llegar a tanto tiempo y no suele pasar de las 9 semanas.
Os voy a explicar como lo cuento yo,para que ya dejéis este tema y que dejéis de atacarme.
Yo le herré el 5 de abril vale? Pues yo me hago los cálculos y cuento...abril,mayo,junio (3meses) que es lo que puse así por contestar el tema del lo que costaba mantener al caballo (que ese es el tema)
Pues para finales de mayo ya estoy llamando al herrador que suele tardar un par de días con lo cual me lo hierra a primeros de junio.
Ahora contar...son unas 9 semanas,9 semanas y un día, dos dias,tres dias mas o menos que son 2 meses y pico...

Volviendo al tema se me había,olvidado poner las vacunas y desparasitaciones que hay que ponerle,(que no pongo el tiempo por que la vuelvo a cagar) y el arreglo de boca (que tambien se lo hago aunque no os lo creais) que a mi me cuesta 90€

Saludos
 
Última edición:
@Healer no te preocupes que cada caballo es un mundo, con unas necesidades. Y si el tuyo funciona con esa regularidad en el herraje mejor par ti porque te ahorras unos cuantos herrajes al año!

Y la boca a mí también me cuenta 90€. Es caro y se de otros que lo hacen más barato pero si le funciona al caballo pues es un dinero que una vez al año tampoco sube a tanto. En mi caso también es porque la sedación es doble (el jodio no hay quien lo atonte) y aún así se resiste
 
  • Like
Reacciones: Healer
A mi me cuesta 175€ , mas el herraje mas el veterinario.

Y la verdad no me puedo quejar, en mi opinión de las tres donde estuve esta es la mejor, el trato hacia los animales y hacia nosotros, estamos muy contentas. Lo de las herraduras yo lo hago cada 2 meses
 
En mi hípica son 250 en box y 20 euros más si te lo sacan cada día al paddock (con servicio de manta incluido). Yo como lo tengo descalzo llamo al herrador cada 3 - 4 meses, dependiendo de cuando lo vea largo, pero como la arena de la pista es bastante dura, se le lima el casco solo así que por eso lo alargo más tiempo.
 
Hola chicxs !!
pues muchas gracias por reponder , esto me servira de gran ayuda a mi y a todos los que estan interesandos en tener un caballo
Saludoos!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!