que os parece este frison???

jajajaja buena respuesta Gabino!! pobresito mi gordito.
Es que ando muuuuyobsesionada con el tema de los dorsos pobres y demás, pues entre que el ha perdido musculatura x mi culpa, yo he engordado... juntas las dos cosas y me que podré llegar a tener un camello en vez d eun caballo :? tenemos que ponernos en forma los dos!!!! :D

Voy a escanear una foto de la primera yegua que monté, es ver para creer...

Es muy guapeton y tiene un buen precio, para ser un frison ya de tres años me parece ( pero puede ser solo el enfoque de la foto) tiene poco anchura de cuello y mas si esta tan trabajado como para tener con solo tres años esa doma.
Pero que tenga tres años, papeles y domado me parece un buen y razonable precio y ademas es muy guapeton.

Respecto a los 12.000 euros que habeis hablado y 6.000 en potros de tres meses pues como todo, primero en el tema del frison fluctua un monton dependiendo de temporadas aunque raro es la ocasion que un potro de 2-3 años baje de los 5.000 euros, pero en lo demas como en todo hay precios y precios yo me puedo comprar un cartujano en una yeguada pichi con renombre y solo por eso voy a pagar X al cuadrado compro un cartujano por una hipica sencilla o a un particular que se lo quita y lo puedo conseguir a X/2 ( a la mitad). Hipica la cruz tiene muy buenos ejemplares a X al cuadrado por el mundo hay muy buenos ejemplares a X/2 .....no se si me explico, pero esa itad no deja de ser un precio majeton ...pero no desorbitado

Arashi tu gordo es precioso y no se ve nada ensillado, y si crees que está poco musculado y que tu has engordado, pues ya sabes a trabajar juntos!
Besitos, y no te preocupes que esta guapisimo.

na de na, e montao este finde una frisona y me a dado un poco de respeto puesto q es un caballo mu fuerte y muy basto, ademas mi padre me a suplicao que me espere un pelin, que un frison no se compra asi como asi, es mucha pasta. Luego e pensao bien el exo de comprarme un caballo ya, si lo ago tiene que tener cerca de los 10 y ser tan sumamente trankilo.... esq si lo pienso bien, soy demasiado novata.

bueno q e tenido un finde de recapacitacion y ablar mucho con mi padre, asiq por el momento no abra frison, ademas que al ser tan basto no se si me ira mu bien a mi pa la espalda... esq la que monte me fije que si vas al paso es como si trotases... no se como explicarlo. bueno en fin que toy triste con el tema.

No te preocupes por eso tendrás que probar unos cuantos caballos hasta que encuentres el tuyo, de todas formas hay tres lineas en los frisones , debes de tener claro cual es la que quieres puesto que en cada uno su morfologia varía , con lo cual también sus movimientos , no es igual un caballo de deporte que un caballo de tiro (y esta diferencia es muy importante en el frison) tienes que buscar un frison con linea de deporte pq la gran mayoria de los que hay en España no han sido seleccionados y son muy barrocos por eso el que has probado te ha parecido basto. besitos.

el caso esq la linea de frison es la intermedia, justo el que monte el sabado, es una pena, pero bueno me puedo dar con un canto en los dientes de poder montar... en fin gracias igualmente a todos, kien sabe a lo mejor con el tiempo pos acabo sucumbiendo a sus encantos jajaja

Buenas!!!! Nuria, ¿podías por favor explicar un poco más eso de las líneas de los frisones?. Me hago una idea de por donde va, pero no lo había oido antes y me interesa.
Muchas gracias!

pos seguramente, ademas aunq yo me compre un caballo que no sea un frison se que julian (mi novio) se comprara un frison, aunq el lo prefiere de 6 meses y tenerlo como su hijo como akel que dice.... jajajaja, en fin se que el otro caballo no se comprara pq el unico que le le atrae es ese.

bueno pos eso, frison en la familia abra jajajaja :D 8)

bueno intentare resumirlo pq me puedo enrollar con el tema, hay tres lineas de frisones.

1ª Linea barroca (sobretodo tiro, aunque también se utilizan para espectaculos ecuestres)
2ª Linea intermedia .(la que ellos llaman españolizada)
3ª Linea de deporte.(doma , salto,) aires mas ligeros.
Intentaré localizar fotos de las tres lineas para que puedas ver las diferencias morfologicas.
besos.

pues ya verás debelah sera vuestro pequeño gran niño.....y cuando le digas ¿ hay mi chiquitin! habra alguna que otra mirada desconcertada diciendo....si si chiquitin... meniçudo chiquitin ja ja ja ja

hombre le llamare mi bebe jajajajaaj y me dara igual kien me mire, jajajja ufff, esq solo de pensarlo me pongo triste con la ilusion que me ace tener mi propio frison... bueno un buen castaño no estara tampoco na mal. voy a tener el caballo mas mimao de mi hipica :D

el problema pa tenerlo es el q ya te e dicho, me da mucho respeto, pero esq se que mi padre se gastaria 14.000 en el frison, y sinceramente no me atrevo la verdad, me parece demasiado dinero pa que se lo gaste en un caballo, no se si me entiendes, es mas que na también por ellos. q tengan que sacar un prestamo asi por mi me parece excesivo la verdad.

Muy interesante lo de las lineas de los frisones, no tenia ni idea, pero ya lo entiendo. Es bueno saberlo
Arashi!!! mujer!!! pero como le pones los protectores a tu punta puro????? jejeje seguro que se le habran ovido sin querer jeje. un besote

pues la verdad....es que sí. Meter en ese jaleo a tus padres.....crea un cargo de conciencia innecesario (aunque no se puede decir de este agua no beberé , pq tengo dos hijas y no se lo que haria si las viese tan ilusionadas .....la verdad) espero que no lean esto...ja ja ja

es un cargo de conciencia pa mi mu grande, si ellos fueran sobraos pos mira pa q se lo gaste en otra cosa o en tonterias pos ale caballito pal picadero pero no es asi con lo cual con uno de 4000 me conformo jajajaj, y eso q tampoco es nada barato jajaja.
yo se que mi padre aria lo que fuera por comprarmelo por eso mismo no se lo consiento, con saber que lo aria ya me ace feliz, asiq otro caballo también me ara feliz.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!