que os parece mi duende?

Pues es un caballo muy bonito, a disfrutarlooooooooooo.
Aqui dejo una foto mia con mi Yegua torda y otra con la yegua alazana en feria con mi novia.
97s5dw-1.jpg

fohhfc-1.jpg

Espero que os gusten.

muchas gracias a todos ,me acabo de enamorar de la yegua alazana que entresacaito tiene esta divina y otra cosita, equus era tordo rodao ? porque esta precioso aora ,xao y viva la mejor aficion al caballo....

Sii, Equus a los 3 años era negro careto y calzado de 3 patas, luego fue rodado...y ahora y es blanquito (tiene 16) es el mismo caballo con diferente carcasa, jajaja
Su madre era una kwpn alazana y su padre un arabe tordo que todavia vive con sus mas de 30 años.

Pero el caballo que sale en la foto principal no es Equus, eh? es Ricky, Equus no tiene tanto cuello.

Arale, ^^ Creo que te faltó por poner una palabra :D :D Te entiendo porque tuve que formatear el ordenador dos veces y la primera vez no pude guardar nada :rolleyes:

Muy bonito Duende :D ,sí que tiene una cara preciosa . Me encantan los tordos pero nunca tuve ninguno , aunque al ver como cuesta mantenerlos limpitos me siento aliviada jaja.

hola a todos,como se puede ver soi un poquito nuevo en esto.Yevo muchos años detras de tener mi propio caballo,y la verdad que haora amis casi 29 años lo e conseguido y como podeis comprobar estoi super contento con mi tordito,es mui buena jente , un potro estupendo del que cada dia estoi mas enamorado,sobretodo tambien gracias a su domador (BUENARATE) que se a portado como un señor y no otros bandoleros como (antares) simberguenza.....bueno aber cuando puedo subir mas foticos

Equus one cuestion!!! ¿Podrías explicarme lo de las pelotas osease, el juego ese a la cuerda??? ¿y lo de las cintas de contacto?? thanks!!! (si no quieres por aquí por privado pero es que me ha llamado mucho la atención)

sue dijo:
Arale, ^^ Creo que te faltó por poner una palabra :D :D Te entiendo porque tuve que formatear el ordenador dos veces y la primera vez no pude guardar nada :rolleyes:

Muy bonito Duende :D ,sí que tiene una cara preciosa . Me encantan los tordos pero nunca tuve ninguno , aunque al ver como cuesta mantenerlos limpitos me siento aliviada jaja.

me banean si digo todo lo que se me paso por la cabeza
dejare cargando la camara y esta tarde hare unas fotos deprisa y corriendo.

venga vaaaaaaaaaaaa...animarse!!!!

Hola Lunnaris!
Te lo puedo contar aqui por si a alguien mas le interesa.
El juego de las pelotas:
lo que hago es primero acostumbrar el caballo a ver y trabajar entre pelotas por la pista, a vencer el miedo d algo de colores moviendose por ahi (pr eso si sson de colores llamativos mejor) Primero pie a tierra.
Cuando ya s acerca, las huele y las ignora, voy chutandolaas suavemente de forma que lo "toquen", lo desensibilizo, vaya. Llega un momento que el caballo pasa de ellas, no les tiene miedo y aveces incluso las "persigue" o juega con ellas.
Despues viene la fase montado. En la fase montado, primero paseo entre ellas, despus un ayudante las va moviendo y chutando a una intensidad que no altere al caballo y aumentando esa intensidad progresivamente.
Despues el ayudante las lanza por encima de mi y el caballo, (hay una foto que se ve) y acaba lanzandole al caballo (suavmente en la grupa y el pecho) que si se ha hecho bien la desensibilizacion no tiene porque alterarse, generalmente acabapasando del tema.
¿porque lo hago? supongo que os lo imaginais, para que el caballo aprenda a notener miedo de las cosas en movimiento tipo bolsas de plastico cuando hace viento, etc.
Lo enseña a mantener la serenidad y les rfuerza la seguridad y autoestima.

Ah! si, la cinta de contacto:

El caballo de la foto venia de una lesion en la rotula por lo que necesitaba una rehabilitacion que le ayudara a trabajar por igual los dos lados (ya hacia mas de 6 meses que habia sido operado por artroscopia y llevaba 3 meses al paso y trote) el caballo aunque ya no cojeaba presentaba un irregularidad muy marcada y mucha diferencia muscular a ambos lados.
La cinta de contacto le ayuda primero a tener más conexion entre posteriors y dorso, a equilibrarse y a trabajar por igual ambos lados.
La verdad es que le fue muy bien

Es muy interesante....yo tengo un caballo recién salido de una lesión grave en un casco y tiene también una irregularidad entre un lado y otro, pues tiene más desarrollado el lado derrecho que el izquierdo...muchas gracias por tu respuesta!!!

Me alegro que os guste jejejeej, este es el simpatico de las sacudidas al galope..ya he volado dos veces jejejejeje, pero yo soy ams terca que el y no parare hasta conseguir que sea educado!!! ( la sangre arabe que lleva,..en esa foto igual se aprecia menos pero el perrete de el lleva un montonazo de snagre arabe solo hay que verlo ser el mas chulo de la pista cuando se pone fogosin jajajajajajaja)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!