Que pata Impulsa mas al galope?

Buenas! Si vas a mano izquierda, el pie que empuja es el derecho; y a la mano derecha el pie que empuja es el izquierdo. ;) Esto ocurre en todos los aires. Siempre el que más empuja es el exterior.

Espero haber resuelto tu duda. Saludos!

Hola. Yo creo que para sacar el caballo a mano derecha hay que impulsarlo con la izquierda y la contraria para sacarlo a mano izquierda, pero una vez sacado a galope yo creo que hay que empujarle mas con la interna que con la externa. Un saludo.

Impulsa más la exterior. Si te fijas en la salida a galope en firme, el caballo levanta las manos y se impulsa con la exterior y en el momento que quedan 3 patas en el aire y una en el suelo, en un caso queda el pie exterior apoyado y en otro caso la mano interior, pero contando que la fuerza viene de atrás, la impulsión viene del pie exterior.

Hola:

Al ser el galope un aire de tres tiempo que se inicia con el posterior externo, siempre pense que era el mas involucrado en la impulsión pero varios jinetes con mucha experiencia me dicen otra cosa y me genero dudas.

Gracias.

Interesante

Muybridge_race_horse_animatedgif-1.jpg
[/img]

Yo supongo que la interna ejerce más impulso hacia arriba mientras que la externa más impulso hacia adelante. Teniendo en cuenta que el caballo gira hacia esa mano por lo tanto tiene que poder cargar más facilmente el peso sobre los miembros internos -> interna sostiene - externa proyecta hacia adelante
Siguiendo con la linea de pensamiento es posible que en un galope reunido trabaje más la pata interna ya que requiere un mayor impulso hacia arriba, mientras que en un galope tendido trabaje más la pata externa ya que el mayor impulso es hacia adelante

No se que les parece?

Última edición:
Hola Sil:

Me encanta tu analisis. Creo que estoy de acuerdo. La pata interna carga mas el peso necesariamente pero la externa inicia el movimiento y empuja hacia adelante.

Gracias.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!