Que peinados les haceis a vuestros caballos????

amazona40

Baneado
23 Julio 2013
207
2
0
sevilla
Que peinados le haceis a vuestros caballos para las competiciones ,romerias o para dar un paseo y si podeis poner una foto.....GRACIASSS
 
Pues yo si ando con tiempo,les suelo hacer una Dragonera y un "coquito" en el flequillo ,la dragonera la termino hasta la trebza y ya ahí,otro moño,la verdad es que se suele tardar poquito.
Si no,uns trenzas normales y corrientes,ya que en nada las pones como coquitos ^^.
 
Mi peinado es un básico vaquero: Crines entresacadas a 4 dedos, tupé rapado y nudo vaquero en la cola.... A veces, según la ocasión, le hago castañetas y su nudo vaquero. Un saludo
 
Yo le dejo la crin a su aire, pero de cuando en cuando le hago una dragonera, especialmente si hace mucho calor o mucho viento. Y de cuando en cuando intentamos alguna cosa algo diferente:

diamond_braid_by_sylobed5dfqvl-1.jpg
 
A mí me gustan las crines salvajes :p , al viento. Si hace mucho calor a veces hago una dragonera ... o si se acerca una romería, entonces le dejo la dragonera hecha varios días (y se la deshago el día de la romería, que me encanta como la quedan las crines rizadas)
 
Nakuru, a mí siempre me han dicho que los coquitos se pueden hacer el día de antes, pero las dragoneras no. Porque si la dejas hecha por la noche y al caballo se le ocurriera rascarse, se puede arrancar toda la crin; en los coquitos sólo se arrancaría el coquito afectado.
 
Yo soy muy tradicional, coquitos y rosetas, y sólo para los concursos. A veces a mi caballo le hago trencitas que le dejo varios días, a ver si se le queda la crin toda a un lado, pero nada, es inútil.

Bueno, a mi yegua de vez en cuando le hago raya en medio en el tupé y la peino a lo Jennifer Anniston, pero esto ya en plan broma, je je je

Nakuru, a mí también me encanta cuando se les queda el pelo rizado "permanente" después que les quitas los coquitos, están más monooooss!!!:adoration:
 
Yo soy muy tradicional, coquitos y rosetas, y sólo para los concursos. A veces a mi caballo le hago trencitas que le dejo varios días, a ver si se le queda la crin toda a un lado, pero nada, es inútil.

Supongo que tendrá bastante crin jeje. Yo he visto hacer los peinados que solo son a un lado, a los dos. Partiendo la crin por la mitad ^^
 
Yo le hago la tipica trenza corrida, es MUY facil y SUPER rapida jejeje, y para la cola un nudo vaquero simple
 
Supongo que tendrá bastante crin jeje. Yo he visto hacer los peinados que solo son a un lado, a los dos. Partiendo la crin por la mitad ^^
Eso son portuguesas. Son dragoneras a ambos lados, haciendo una raya en medio a la crin. Normalmente suelen utilizarlo los rejoneadores. Luego las adornan con lazos (entretejidos) madroños...
 
Eso son portuguesas. Son dragoneras a ambos lados, haciendo una raya en medio a la crin. Normalmente suelen utilizarlo los rejoneadores. Luego las adornan con lazos (entretejidos) madroños...

¿Solo con las dragoneras? Había oido que con cualquier otro se podía, pero como no hago casi nunca peinados, no lo he podido comprobar:p Gracias por corregirme.
 
¿Solo con las dragoneras? Había oido que con cualquier otro se podía, pero como no hago casi nunca peinados, no lo he podido comprobar:p Gracias por corregirme.

La trenza tienes que hacerla muy fuerte para que quede en la medida de lo posible lo más pegada al nacimiento del pelo. Luego con una aguja (yo tengo una muy antigua de coser alfombras con la punta curvada) enhebras la cinta y vas dejando una medida concreta entre lazo y lazo. Los portugueses al final de la dragonera hacen una lazada con la cinta. Se pueden hacer con uno o dos colores.
Es difícil, pero todo es cuestión de práctica.
 
La trenza tienes que hacerla muy fuerte para que quede en la medida de lo posible lo más pegada al nacimiento del pelo. Luego con una aguja (yo tengo una muy antigua de coser alfombras con la punta curvada) enhebras la cinta y vas dejando una medida concreta entre lazo y lazo. Los portugueses al final de la dragonera hacen una lazada con la cinta. Se pueden hacer con uno o dos colores.
Es difícil, pero todo es cuestión de práctica.

Yo he hecho dragoneras pero a veces me salen un poco torcidas:p Lo que dices: practica:p Intentaré algun dia llevar cintas. Nunca las he puesto. Lo veo muy complicado, seguro que no me sale jaja
 
No he encontrado ningún vídeo explicativo en youtube de cómo se hacen. Con este te puedes hacer una idea (estoy con el móvil y no me deja copiar el enlace. Busca "tango pura raza trenzado"). A mi particularmente no me gustan con la bandera. Busca vídeos de rejoneo. A los castaños, alazanes y negros suele ponerles cintas blancas. Con los tordos utilizan más azules, verdes, rojas...nunca amarillas que trae mal fario. A caballos bayos o tordos con crines todavía oscuras les suelen hacer dragoneras con madroños negros. Quedan muy chulos.
Ya nos irás contando. Y si te animas sube fotos.
 
Última edición:
Albi: Lo he encontrado! Sigo sólo con el móvil y no me deja copiar el enlace. Pon en google "como trançar à portuguesa". Tienes un vídeo en youtube de la escuela de arte ecuestre en el que lo muestran bastante bien.
Un saludo.
 
Albi: Lo he encontrado! Sigo sólo con el móvil y no me deja copiar el enlace. Pon en google "como trançar à portuguesa". Tienes un vídeo en youtube de la escuela de arte ecuestre en el que lo muestran bastante bien.
Un saludo.

Gracias :D Seguro que aprendo a hacerlo mejor, que mi manera... jaja. Dejemos de hablar de esto y demos mas ejemplos de peinados a amazona40 ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!