QUE PENA LOS QUE VAN DE DOMADORES SIN SABER!

Es verdad Isaka, tienes toda la razon yo tambien he visto eso muchas veces, y realmente es un peligro, encima se meten con el caballo por todas partes y luego pasa lo que pasa, no son capaces de hacerse con el.

Pero es que lo mas grave y por eso pasa esto, es que la gente no tiene consciencia de su nivel de monta, primero yo creo qeu hay que ser realistas y saber en que te puedes montar segun tu nivel y en que no, y no querer aparentar nada, si es que volvermos a lo mismo a la humildad, pero si el mejor es el que dice solo sé que no se nada.

Desgraciadamente yo he sentido los cascos de un caballo entero en mi espalda por este motivo y la verdad no es nada agradable.

Besos

Cris-1, los que yo conozco saben montar, pero simplement son blandas, y si el potro/caballo les muerde, se rien y le dicen "mal chico"... o "no seas malo", y se empieza asi en vez de un guantazo bien dado y a tiempo, y se termina por un caballo que no tiene respeto ninguno al jinete y es un peligro para los demas. La propietaria del caballo que se castra esta semana, se ha caido 3 veces cuando el caballo se ha puesto en vertical, y todavia estaba dudando si hacia lo correcto llevandole a castrar, le dije si estaba esperando que el caballo le lesionara seriamente o que lesionara a otro... vamos que no se a que esperaba.

jeje... mira que me hableis del alma--

vendi una potra de mi loca ( ya lo sabeis bien, no es nada facil) y Gervantus a Malaga... la señorita " monto ST george" vaya ya el algo... me quede impresionada... :eek:

vale, Gala no es una potra facil.. es muy intelligente y nada histerica.. se piensa bien las cosas antes de hacer y lo primero que nos habia enseñado era:
facilmente me pongo de manos... pero para esto tenia que tensar espalda y nosotros estabamos avisados.. siempre un poco hacia arriba, y giro a la izquierda.. siempre lo mismo.
Asi que si usabas la fusta larga de doma, le dabas un toque en el momento de tensar la espalda y iba adelante, olvidaba el tema de levantarse...

la chica monta prueba, Gala bien montada 4 años echada pa lante... hasta aqui bien... salen a la calle... bien... la yegua se vende...
lleva 4 meses en Malaga
Y ESTA INMONTABLE!!!! no para de ponerse de manos ( porque la señorita no la monta hacia delante, ni se entera de la tension dorsal) y claro si a una potra se lo dejas hacer unos veces... se le sube a la chepa.
me comenta: ayyyyy hace ahora una semana que consigo darla cuerda... :rolleyes: :rolleyes:
jodeeeeerrrr la yegua sabe dar cuerda desde que tiene un maldito año!!! :rolleyes: :rolleyes:
solo en comparar las fotos de antes y despues... alucinante que mal aspecto tiene mi pobre bicho. :cry: :cry:
espero que Aragorn tendra una casa mejor....

Vaya tema que tenemos eh? que complicado, pero es verdad Isaka y Enibas estoy de acuerdo con vosotras, que no se les puede dejar hacer lo que les de la gana, es que entonces estas perdido, tampoco hay que pegarles pero si que vean autoridad, es que muchas veces con el tono de voz energico y enfadado basta.

Yo pienso que los caballos te prueban y ellos ven si pueden o no pueden hacer algo, si se les pasa por vez algo que esta mal estas perdido y mas con un entero, es que si e dejas morder, patear, ponerse de manos y te ries pues claro efectivamente tienes razon son blandas, o no saben reaccionar en ese momento, es que no solo hay que saber montar, hay que saber tratarlos y comprenderlos y actuar en el momento como se debe.

Conozco gente que seguramente montara mejor que yo, que no soy ninguna cosa del otro jueves y me falta mucho, y sin embargo no saben poner la montura ni la cabezada, ni mucho menos limpiar un caballo, y ya no digamos de levantarle una pata trasera que no se atreven para limpiar un casco no vaya a ser que le den una coz, y sin embargo el caballo es suyo.

Yo no montare como ellos, pero me pongo la montura y hago de todo, si hay que levantar patas se levantan.

Entonces quizas estas personas cuando llega el momento de regañar al caballo por morder, patear o cosas parecidas, pues no saben como tratarlo para solucionarlo y terminan riendose, y al final el caballo se ha subido a las barbas, y es el quien se riee de ellos, despues arreglar un caballo que ha cogido ciertas manias es mucho peor, como se dice es peor el remedio que la enfermedad. Como la potra de Enibas, pues la pobre fue a caer en la mano equivocada.

Besos

"te prueban y ellos ven si pueden o no pueden hacer algo, si se les pasa por vez algo que esta mal estas perdido"

"que no se les puede dejar hacer lo que les de la gana, es que entonces estas perdido, tampoco hay que pegarles pero si que vean autoridad, es que muchas veces con el tono de voz energico y enfadado basta"

Igualito que con los niños ¿no?, por lo menos con los míos. :D:D

exacto...
yo siempre digo; ( a niños y animalitos) una ostia a tiempo te evita males peores...

gritad: enibas maltrata a sus animales :D :D

cris_1 esta tia tiene doooosss caballos mios, la yegua y un entero de un año y algo... que Kiko hizo un video como lo llevaba del ramal: es que tiene panico del potro!!!
si quieres te lo envio, es francamente alucinante...
pero claro: hipica de maldonado ( que no sabe montar mi potra??)
pantalones Kenter, silla Kiefer, bocado stübben, Botas aigle...etc

aparte de esto: RUBIA natural :D :D

enibas es que le vendiste una potra "loca" ;P jajaja es broma, no todo el mundo sabe montar a caballo, muchos ""montamos"", a veces por falta de sitio para aprender, otra por falta de ganas y muchas otras porque se creen que con ese nivel de monta se comeran el mundo y nunca avanzan.

En fin, que cosas como las que contais se ven todos los días y es que en ocasiones ya ni nos llama la atención, es aberrante estar pagando un domador y que te salga un "panoli destroza monturas" que su único conocimiento de lo que es un caballo no pasa de que saben ir al paso, trote y galope... en fin :(

isaka jejeje despues de leerte casi que voy a castrar al gordo, que dnetro de unos años me veo como esta chica que comentas :eek: y lo siento por mi bicho, pero se que si lo controlo es porque él se deja, peroc uando dice que no ¿que?... y lamentablemente hay mucha gente en mi misma situación: niños con potros, caballos enteros, caballos muy fuertes... ¿y porque? porque no conocen otra cosa, pues por donde yo suelo ir la mayoría de gente tiene un español entero.

alazana oscura o negra?? que guapa!!! se ve que la chica en cuestión quería un caballo "osea si de competición super guay!!!! jooo" en fin, penita me da la potra, con lo guapetona que es!! se llama ¿Gala? me encanta ese nombre! jeje era el que yo le iba a poner a la potra de Cris cuando me la quería quedar... si es que le puse nombre y todo!! Gala o Troya :)

Por cierto enibas, luego te respondo al email que ahora estoy muy vaga :D solo quiero dormir... pero tengo que ir a sacar a los bichos que ayer trabaje tooodo el día... :D:D joe!
Si no lo lees antes de irte de "vacas" pues espero tu sms vale?? siempre estoy disponible ;)

PD: pacticaré mucho ese movimiento secreto.... ;) mañana viene mi Dani!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :eek:

Pues no se con los tuyos The Rider, pero con los míos si, no puedo hablar de caballos que no conozco, pero tambien pienso que si hay que llegar a darle un tortazo se le da.

Enibas por supuesto no creo que nadie piense que eres una maltratadora por eso, yo a mi hijo si le tengo que dar un tortazo se lo doy (afortunadamente le he tenido que dar muy pocos) pero es que un caballo es mas que mi hijo?

Me acuerdo cuando a mi de pequeña me decian la letra con sangre entra y tampoco es eso, pero cada circunstancia en la vida requiera de una actuación y con los caballos igual.

La potra es preciosa Enibas, que pena de tuerce botas porque dices que no es facil pero tiene una cara de buena gente por lo menos en las fotos, y si que me gustaria ver el video.

Besos

arashi...
si pero un hanno de nombre sam sasagz?? o Gimli...no se no se
busca uno bueno con C
macho y hembra...jeje

Cris -- lo tienes en tu mail--- comenta algo de el por aqui ( aparte que el potro es feisimo...1.5 años hijo de Sunlight xx con Granate..)

Pos aquí una que " aprendió " " asín " : " dale dos patás, tírale de las riendas, dale con la fusta.... " The End.

Asi que dejé de dar clases y ahora soy lo más parecido a un sacopapapas a lomos de un barrilete :D :D . Eso sí, a pesar de todo nos entendemos y no necesito ni " patás ", ni tirones de riendas ( bueno, a veces sí :eek: ), ni fusta ( como mucho enseñársela cuando se pone muyyyyyyyy perrroooooo )

Besos. Mayca.

PD Horrorizada me he quedado con lo de las pinzas :rolleyes: :cry: :? :mad:

Bueno enibas, tengo tiempo!!! jejeje pensaré a ver...

Mayca yo tambien soy de tu "misma escuela", algo asi como: MANUAL DEL CABALLO 1º patada y el caballo anda, 2º tirón de rienda y el caballo para, 3º tiras de la rienda del lado que quieras ir, y se acabó!! ya eres un jinete/amazona... y asi he estado practicamente 7 años, hasta que me compraron al gordo y no me servía nada de lo anterior.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!