QUE PENA LOS QUE VAN DE DOMADORES SIN SABER!

Yo me acuerdo de una vez en la hipica que estava, que un dia no se por que cogi a Zarco (el caballo mas vago que he vistoe n mi vida) y como que no se movia Antonio (mi prodesor) me puso unas espuelas que davan miedo, devian ser como la mano cerrada y con una ruedecita con unos peazo pinchos.

Saludos.

Pues en mi caso cuando compré mi caballo, mi profesora me dijo, cómpralo ya porque están abusando de él. Tenía tres años y medio, le montaba uno hoy y otro mañana. En excursiones de una a tres horas. Así que después de pasar la revisión del veterinario, lo compré. Menudos dolores de cabeza que me dio y lo que me decía todo el mundo es: qué mimado está ese caballo, a ver si lo pones en su sitio. En el caso de estos señores ponerle en su sitio es a base de patadas en la barriga, por ejemplo. Me fui dando cuenta de que obtenía mejores resultados de él de otros modos. Hoy en día mi profesora me dice que está encantada con él. Cada vez está mejor y me obedece más. Cuando he intentado ser agresiva con él, sólo conseguía más desconfianza por su parte y un paso atrás. Mucha gente confunde ser inflexible con ser brutal, y yo ya tengo clarísimo que eso no funciona.
Sólo hay que verle hoy: más musculado cada vez, con el pelo brillante y la mirada despierta. Nada que ver con hace sólo 7 meses. :D Tengo que agradecer mucho a mi profesora porque si no es por su ayuda no sé si hubiera conseguido algo, y menos mal que no me dejé llevar por lo que me decían los demás. Y ahora el mismo que me decía esas cosas se queda sorprendido de lo bien que va.:D

Desde luego que bestialidades podemos llegar a hacer ... lo de las pinzas es que me ha dejado loca, espero que no haya extendido su método ¡¡pobre caballo!!

La escuela de la patada y el puñetazo esta demasiado extendida también, en el anterior sitio donde estábamos habia uno que cuando su caballo hacía algo que no le gustaba le metía un puñetazo tremendo en la nariz ... y yo pensando ¡¡ójala te rompas la mano!! pero no, creo que daba puñetazos hasta a las paredes ... Otro tenía una yegua que era un poco complicadilla, según él ... a veces se tiraba al suelo sin razón (yo creo que la yegua sabia tumbarse con el jinete puesto y él en su torpeza se lo pedía sin saber) ... cuando la yegua hacía esto ¡¡patadón en la barriga!! y decía "¿veís que rápido se levanta? a esta le enseñaré quién manda" :cry:

Enibas por fin puede verlo, es que no se que pasaba que no lo podia abrir, si vi primero las fotos, del potro, hombre a mi no me parece tan feo pobre, pero el padre es alucianante.

El video pues madre , la que lo lleva del ramal es su nueva dueña???

ENIBAS; QUE PASADA DE POTRA!!!!!!!!!!!!!! me ha encanttado y vi la fotito de Aragorn en Euskalhorse y me quedé enamorada de él....te hago una visita este invierno FIJO...QUE SUERTE TIENES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, envidias sanas a parte :D y siguiendo con la discusión, me he quedado asqueada con la historia de las pinzas de bateria en las orejas....no se ni que decir...ahora monto por libre, pero hace 20 años, cuando empecé, me decían que la equitación era un arte, que cada ayuda tenia que pasar desapercibida, que no se tenia que notar: no muevas las manos que molestas la boca del caballo, cuando trotes levantado no caigas sobre la silla (mi profe me decia que tenia que sentarme como si tuviera un pastelito de nata en el asiento)...y son cosas que se me han quedado grabadas...y no las he visto mucho por aquí........ :( ves a los enanos de 7-8 años en las hipicas armados hasta los dientes: fusta, espuelas....y lo fomentan los profesores!!!!!!!! me parece increible...

Me cabrea y me molesta muchísimo q se haga eso...
Una vez, estaba por la mañana en el club, y una niña pija caprichosa pequeña (de 9 o 10 años) se ve q tiene una yegua ahí, pero q la montan otros pq ni la van a ver.
Resulta q la yegua tiene miedo de entrar al box pq una vez se dió no sé cómo con la cabeza arriba, y se asustó, entonces le tiene un poco de cosilla.. pero si la entras despacio, al final acaba entrando.
Pues llegó el padre de la niña (dueño de la yegua) y nada, el "buen" hombre que va de listo.. sacó a la yegua y tal.. Pero luego la yegua no quería entrar por razones q acabo de comentar.
No se le ocurrió otra cosa al tío q empezar a darle FUSTAZOS en las cañas y menudillos y unas hostias (con perdón) en las patas de delante, que se oyeron hasta en el bar de la hípica.
Así consigue que el animal tenga más miedo todavía a entrar. Este tío es un capullo y eramos 5 personas mirándole atónitos, hasta mi profesora se quedó a cuadros.. Pero no le podía decir nada pq la yegua es suya, solo intentaba decirle q no hacía falta ponerse así.. q con paciencia entra. Quería hacerse el listo y el que sabe todo de caballos y entrarla por sus cojones.
Vamos, q todos nos rebotamos con ese tío y nos puso de mal humor..
Gente así hay en todas partes, es una pena. :rolleyes:

Lo que os pasa en este foro es que sois unos pringaos y unos blandos, porque total si el caballo sanngra que se joda, y si derriba al saltar es porque e sun guarro, y cuando no sale a galopa ra una mano es porque es un capullo y así mil cosas más.

Ahora en serio, estoy harta de escuchar tanta bobada. Me ha hecho gracia lo de Enibas del fustazo antes de entrar a pista y lo de la castración y la mujer de mediana edad porque lo he visto hace poquitos días.

Yo a la gente que empieza a montar conmigo ciempre le suelto el mismo discurso y me indigna cunaod me vienen alumnos que sólo han montado tres veces con su fusta y sus espuelas nuevecitas porque sobre todo en el caso de la fuat, su anterior monitor le dijo que era necesaria.

Cris lo peor no es equivocarse por desconocimiento, lo peor es el que no sabe y encima no quiere saber.

Tambien esta el señor con el sindrome "yo tengo un potro español", nunca han montado o muy poco y se compran un super caro potro español, normalmente con 30 meses y sin domar y lo colocan a pensión en una cuadra, luego pasan 2 cosas.... hay quien solo va a ver el animal una vez al mes y para pagar la pensíon... dicho potro se queda meses y meses sin salir hasta que el propietario se da cuenta que el potro le esta salido caro porque no habia contado con las herraduras, el veterinario, el colico que le dio por no moverse.... y acaba mal vendiendolo, o cae en manos de un "domador" (ojo puede ser un domador bueno tambien) que se lo doma y mientras el va presumiendo en el bar de "mi potro de alta escuela" hasta que llega el dia que intenta montarse y claro se pega el piñazo y se acabó la ilusión... porque claro ni se le habia pasado por la cabeza tomar clases... ya que cualquier idiota puede montarse en un potro domado. Y aunque parecza increible, hay quien compra el potro, lo deja a pensión y despues desparece cuando empieza a amontonarse las facturas y el dueño de la cuadra se queda con un caballo que luego tiene que hacer las gestiones legales para poder vender.

Efectivamente Maria y creo que ya lo he dicho por ahí mas arriba, es que el no sabe y no quiere aprender, pero porque se cree que lo sabe todo y que esta en perfecto conocimiento de toda razón, es decir no son humildes ni personas normales que piensen que en esto y en todo en la vida nunca dejas de aprender cosas nuevas y nunca en la vida lo vas a saber todo ni lo vas a hacer todo bien.

El ejemplo que ha puesto Isaka es totalmente verdadero, yo me canso ya de tanto verlo, de gente que se compran caballos solopor aparentar, en realidad seguramente no les gustan y les importan ni nada solo es para decir "yo tengo un potro español" y se lo compran sin haber montado en su vida y sin haberse preocupado de lo que es un caballo , de saber por lomenso lo basico y mucho menos se molestan en enterarse o aprenderlo.

Y luego pasa como uno que una vez me dijo, es que tu solo tienes caballos cruzados que no valen para nada pero yo tengo un caballo español apto reproductor, y yo le dije y tampoco vale para nada porque lo tienes encerrado no lo montas y no has montado nunca, p ues no entiendo para que lo quieres haciendo sufrir a un animal sin posibilidad de moverse en un box enano, a lo que me contestó que el con su dinero hacia lo que le daba la gana, y claro ya contra eso pues me calle.

Besos

Aquí la razón la tiene María. Neska, es que sois unos blandos :( ;) . Hace poco fuimos a buscar un caballo a una finca, para tenerlo en la hípica por si aparecía un comprador. El bicho sabía latín, y en cuanto vio el van pegó un arreon con el correspondiente individuo colgado del ramal ( para variar no era yo). A la tercera vez, y ante las malas maneras del animal, que encima tenía una mano muy rara, nos fuimos sin él. Al hablar por teléfono con el tratante ( que nos había contado que era una joya) nos confesó que se lo habian traido el día anterior.
Pero el comentario fue " Ya me habeis picado, esta tarde lo ato al tractor y ya verás si sube o no sube"

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!