¿Qué pensais de Cabrero?

carlos no me parece comparable un accidente en un box ( de todos modos abria que ver que tipo de pared era) a tener un caballo atado por la pata al suelo.
por aqui donde yo vivo se estila mucho también el meter un terrón de azucar en la vagina de las yeguas cuando creen que no pueden orinar ( vete a saber tu en realidad que les pasa a esas pobres yeguas) y a mi ni se me ocurre.

asi que lo de alli donde fueres haz lo que vieres no siempre tiene razón de ser.

ahhh, perdón pues!
yo no lei la palabra cabezada y no lo imaginé.

de todos modos tampoco me parece una buena idea....de hecho acabó de gastarme un dinero en un cercado de maderas precisamente por eso. Con un buen cercado de buenas dimensiones no hace falta atarle a ningun lado, y te vas a trabajar muuuuy tranquila. :D

Wolibia: La verdad que el caballo no va a trabajar mucho a no ser que se lo pida yo al cabrero ...y claro está, sólo en verano.
Yo creía que cuando me dijeron que al caballo le faltaban unos 50-100kg (una persona acostumbrada a PREs) me lo decía por necesidad del animal; pero la verdad no hay razón si el caballo no trabaja más de lo que esta haciendo ahora.
Creo que mi cabrero vecino (el homo-sapiens) no lo monta en absoluto, monta otra yeguita pequeña que tiene. De edad ni idea :?:
Seré prudente!!!!

Gabino: con ese ofertón yo misma le digo al señor Cabrero que se lo pago.....vamos que eso nos lo podemos permitir. Por lo menos ya se las pautas que he de seguir y en que condiciones están esos cascos.
¿Te acuerdas Gavino de ese caballo que montaba yo en Escocia que no llevaba herraduras?¿era eso barefoot? Aquel caballo se quejaba mucho de tension en las manos....no se si me gusta mucho....ya ves como terminé :eek: :cry:

Rafa: hombre si yo estuviera asi de maniatada también me iria lejos, pero ellos cuando viene el Cabrero a desatarlos (porque se los quiere subir a las cercanías de su casa) no se van, ni hacen gestos raros, ni ningún movimiento extraño...sumisos completamente. Y yo pienso lo mismo, ese caballo musculado, limpio, con brillo en el pelo, buah!! guapo, guapo. AH!El sitio es en Jaen, un sitio espectacular, 1000rutas para hacer y gracias!!aunque Granada también precioso jeje

Sil: tienes razón, lo he comprendido, no será como uno de esos gordotes que monto.....pero ¿si le diera un poco de pienso, sólo un poco, con aceite le vendría mal?

Alicia: Se que tiene cuadras, pero creo que ahí tiene mas cabras y otros animales. Necesito un poco mas de confianza con Él para decirle lo que él ha hecho
toda su vida.

Carloss: tiene un poni que siempre está atado al suelo con una cabezada de cuadra y cuando ve que los demás se van de su lado, el pobre sale corriendo detrás de ellos y pumba!!!! :cry: estirón...y lo vuelve a intentar y pumba!! :cry: estirón asi varias veces hasta que ve que no puede :( pero aún así también esta trabado.

Susana: ¿tú crees que en dos meses podría ayudar en algo al caballo? Tengo bastantes cosas en mi contra....No es mio, No vivo allí, No soy expert... :mad:
Pobre manos de ese caballo. Me has hecho pensar.....

Tengo un poco de lio mental....ya se que provoca deformaciones por lo que estoy viendo,lo veo fatal pero.....y si fueran un poco mas largas las cuerdas??? Es que aún asi no se que es peor si tenerlo toda la semana metido en un box y que sólo salga un día o que ande trabado por todo el monte :?:
Gracias por todas las contestaciones.

q le ate con una cuerda de 25m y asi anda traquilamente!!... 25m de radio son 50 de diametro lo que supone casi 2000 metros de superficie...

al principio tiene q estar un poco pendiente para que no se le enrrede la cuerda en las patas, pero en cuatro dias aprende y no se engancha jamas...

pues eso depende del caballo, hay caballos que se hacen mas daño estando atados que maneados, por ejemplo una yegua que yo tenia, durante 5 años estuvo atada con una cuerda de unos 20metros, la ibamos cambiando de lugar para que siempre tuviera pasto ( no la podia tener suelta porque estabamos en la ciudad y no podia hacer un corral porque la casa donde estaba no era mia) y todo bien mientras estuvieramos cerca, la cantidad de veces que casi se mata porque se ponia a dar 500mil vueltas alrededor del arbol donde estaba atada hasta quedar con la nariz pegada a la tierra. O tambien giraba enredando la soga ( que por cierto era gruesa para que no la lastime) alrededor de su pata trasera hasta que terminaba en el piso con toda la pata cortada, asi tambien casi se corta la oreja cuando cayo sobre un alambrado. En fin depende del caballo, tambien he visto muchos caballos maneados en el campo y sin problemas, hasta aprendieron a galopar maneados.

trabas

Claro que lo ideal es un cercado para tu caballo, y no tenerlo trabado ni atado con una cuerda, pero no todo el mundo tiene la posibilidad de ello.
Hay que aclarar que un caballo que este acostumbrado a estar trabado o atado con una cuerda, no esta nada mal. Por el contrario, es una salvajada, trabarlo o atarlo con una cuerda y sin estar acostumbrado dejarlo ahi solo antes de enseñarlo.
Aun estando enseñados las trabas de cuerda, dejan señales, pero las de cadena no dejan ni una marca, y como dije antes un caballo que sepa trabonear, con una traba de cadena esta muchisimo mejor que en un box, el problema es que ellos no pueden dar su opinión.
Nosotros los caballos de montura han estado siempre trabados con cadena y no han sufrido fisicamente ni psiquicamente.
Saludos.

la mayoria ( que no todos, pero si la gran mayoria) de gente que yo conozco no es que no tengan la posibilidad, es que no les sale de la ------- , la madera es cara, agujerear el suelo un coñazo, luego lo tienes que montar....

claro...una cadenita o un cacho cuerda sale mas barato, "rapido facil y senzillo".

Gracias a dios por aqui no se ven caballos no atados ni maneados, pero si se ven caballos enjaulados en un box durante semanas, pues los propietarios no deben recordar que tienen un caballo, normalmente el que es por falta de tiempo encuentra una solucion y/o una persona que lo saque.

Y no hablemos de los que tienen los caballos cojos durante semanas y se creen que con una ducha de agua de 6 segundos se curará solo....en mi finca hay ahora una niña con su caballo cojo, desde hace lo menos 20 dias, con un pie como una bota, y sin llamar al veterinario. Ole sus huevos. Y encima le grita pk cuando le ducha la pata el animal se mueve.
Hay que joderse.

En fin, perdonar el tostón, y cuidar a vuestras bestias.

Bueno tambien puede ser que en sitios donde por unos motivos por otros no se puede vallar. Yo tengo toda la finca vallada, pero delante de casa tengo mas fincas que no se pueden cerrar y la ato con la cabezada a una cuerda y os puedo asegurar que en los años que lleva conmigo nunca se hizo nada de nada, ni se enrrolla en arboles ni las patas ni en ningun sitio, pero claro es porque sabe esta atada. Cualquier otro caballo a lo mejor se enrredaria entero (cualquiera que no estuviera acostumbrado).

Tambien e de decir que claro asi solo esta un dia a la semana durante unas horas el resto esta suelta, pero vamos que no me parece para nada una salvajada, porque es como si estuviera suelta pero con un radio que os puedo asegurar conoce perfectamente y no pega esos tirones que decis.

Pero claro para esto ai que enseñarles cosa que la gente no hace.

Lo que ya no me parece bien es eso de las trabas.

Bueno, se sitios que no se pueden poner vallas por ser Parque Natural, Nacional Espacio protegido etc.... pero se de buena mano que si puedes poner pastores eléctricos.

Ahora planteo otra pregunta:
Si tú tienes tu caballo en una zona donde no puedes construir nada, por las restricciones de la zona, lo que sea, y te pones un pastor elétrico para tenerlo ¿Cómo lo resguardas de las inclemencias meteorológicas?o peor¿Cómo te aseguras que no vengan listos a robártelo?¿Cómo protegerlo contra eso?

claro pero no voy a poner un pastor para un dia a la semana una hora. Porque esten atados si saben estarlo no pasa nada, pero claro tienen que saber y estar atados sin hacerles daño.

Yo tengo pastor electrico en donde la tengo suelta tod el año, y lo resguardo de la lluvia poniendole una bolsa y un barreño por encima, y no se estropea para nada, ya aguantado, lluvias, nevadas y de todo. Y lo de que no vengan los listos a robartelo... es muy dificil eso porque vale cuatro duros asi que ya ves yo levo dos años con el a la orilla de la carretera y nunca tuve ningun problema de ningun tipo.

Recuerdo que alguien habia encontrado la solucion de poner 2 o 3 metros de manguera en el primer tramo de cuerda y con esto evitaba que se enrosque en las patas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!